08 diciembre, 2021

Putin: "Finlandicen Ucrania, o lo haremos nosotros"

 

"Estamos ante una irrefutable paradoja geográfica: la finalidad de la OTAN es gestionar los riesgos generados por su propia existencia". Richard Sakwa



Information Clearing House – 07/12/2021

  Fragmento traducido del inglés: Arrezafe


Cuando el Pacto de Varsovia colapsó y la URSS se desintegró hace tres décadas, Rusia retiró todas sus fuerzas militares de Europa Central y Oriental. Moscú creyó haber alcanzado a un acuerdo con los estadounidenses.


Según dicho acuerdo, las dos Alemanias se reunirían. Las tropas rusas serían retiradas de Alemania Oriental, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumania, y no habría expansión de la OTAN en Europa del Este.


Si Estados Unidos asumió ese compromiso, pronto rompió su promesa. Porque en 20 años la OTAN había incorporado a la alianza a todas las naciones del Pacto de Varsovia junto con las ex repúblicas soviéticas de Lituania, Letonia y Estonia.


Los neoconservadores y los halcones republicanos, como el fallecido John McCain, buscaron incorporar a Ucrania y otras dos ex repúblicas soviéticas, Georgia y Moldavia, a la OTAN.


Putin, que sirvió en el KGB a fines de la era soviética, denominó a la desintegración de la URSS "la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX", ha advertido que: "Ya es suficiente”.


Y añadió: "¡Hasta aquí hemos llegado! Ucrania no va a ser miembro de la OTAN ni aliado militar y socio de Estados Unidos, ni una base militar desde la que atacar a Rusia en cuestión de minutos. Para nosotros, eso significa cruzar la línea roja. Y si la OTAN procede a armar a Ucrania para un posible conflicto con Rusia, nos reservamos el derecho de actuar primero. ¡Finlandicen Ucrania, o lo haremos nosotros!"



8 comentarios :

  1. Anónimo12/08/2021

    Lo de Putin, con sus advertencias y líneas rojas, tan carentes de contenido como sus criticas al liberalismo y viraje hacía unas políticas socialmente más justas. Cada vez me recuerda más a Ruiz Mateos en los juzgados, vestido de Superman, al grito de un: "que te pego, leches".
    A pesar de lo que pienso de Vladimir viene de lejos, no lo reflejaría de no ser cada vez más común en Rusia, incluso en medios afines.
    Seamos sinceros, es que mucho de las desgracias que pasan, del peligro que estamos a soportar en Europa, y de lo poco en serio que se toman a Rusia, pese a disponer del ejercito más determinante fruto de armas decisivas, diseñadas en tiempos de la URSS, y que como altos miembros del Pentágono afirman: "algún dia se le terminaran y entonces Rusia, tendrá el ejercito de un Pais del PIB de Italia".
    Seamos sinceros, no es la grandeza de la URSS, lo que Putin desea. Una unidad de Paises unidos en libertad e igualdad, y rota en un golpe de estado ilegal, desde arriba por traidores y contra la soberanía popular. Si Putin quisiera restaurar la URSS, tiene el poder para hacerlo, y lo avala la ley, dado que la Constitución de la URSS declaraba que cada República podía alcanzar el poder, solo si lo aceptaba el pueblo, ganando un plebiscito popular o referendum de autodeterminación. Los pocos que se celebraron, ganó la unidad y continuidad en el socialismo.
    Putin, que construye museos a las supuestas victimas del comunismo, sufraga la construcción de iglesias, sinagogas y mezquitas, se inició en política en Leningrado con el encargo de las relaciones con los oligarcas.
    Hoy sigue manteniendo magnificas relaciones con ellos, y si bien se enfrentó a algunos, los que se opusieron a sus políticas, otros oligarcas afines a Putin, ocuparon su lugar.
    En realidad Vladimir, desearía restaurar el viejo imperio zarista, desde una posición de hegemonía, no en pie de igualdad como la URSS, por eso la unión estratégica con las ex Repúblicas, han sido un fracaso, con enormes inversiones en dinero y material, tirados por la borda.
    Como comentó el ministro de defensa, y sin duda el más capacitado de todo el gabinete Putin, para ser presidente: "si todo ese esfuerzo y dinero hubieran sido invertidos en nuestros verdaderos aliados, como Cuba o Siria, otro gallo cantaría".
    Recordemos que fue Putin el que cerró la base cubana de Lourdes, junto a la de Vietnam. A la vez que en el 2000 pedía el ingreso de Rusia en la OTAN. Nunca perdió Putin sus deseos de normalizar las relaciones con Occidente, y una estúpida venda en los ojos, le impide ver, que los anglo-sionistas no cesaran hasta que Rusia sea la de Gaidar, Yeltsin o Gorbachev.
    Por eso, pese a las amenazas de abrir bases en Cuba, junto a otras en Nicaragua o Venezuela, nadie lo toma en serio.
    La misma falta de testiculina que acusó Vladimiro en Ucrania, hizo perder a Rusia para siempre Ucrania y nos lleva a esta situación.
    Le faltó el valor para cruzar el Rubicón, un ejercito ucro, vencido y en desbandada, como afirmó la propia Yulia Timoshenko si Putin no manda parar las tropas del Donbas, en Mariupol, en Kiev las multitudes saldrían a la calle coreando a Putin. Algo que con todo el lavado de cerebros tramado en Ucrania, nunca pasará. Como nunca pasará en Georgia, al no cojer por las orejas a embajadores gringos y judias y patearlos junto a sus socios fuera de Georgia, después de la aplastante derrota sufrida a manos de las fuerzas enviadas por Medvedev para evitar el genocidio de Trasnitia.
    Sin embargo, las políticas geoestratégicas de alianzas y mano dura de Rusia hasta ahora, carecen de claridad. en el Donbas han asesinado a los héroes comunistas, y se han instalado en el poder una especie de mafia corrupta, de incierto compromiso con el futuro de las Repúblicas. En Oriente medio y resto del planeta, dicen moverse por intereses puntuales...en fin. Saludos y comunismo

    ResponderEliminar
  2. Por suerte o por desgracia nunca sabremos qué pasa por las mentes de algunas cabezas. Macain también metió el ocico en Siria, Afganista´n etc y también les salió mal. ¿Por qué sería distinto Ucrania cuando hay un acuerdo tácito entre Alemania y Rusia?
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A EEUU se la traen floja los muertos, la destrucción, la historia y los tratados, lo único que quiere son guerras (siempre y cuando no la sufran ellos) y hacer caja, sobre todo hacer caja. Es el típico gangster trajeado que pasea por el barrio acompañado de matones y cobrando por su "protección".

      Salud!

      Eliminar
    2. Anónimo12/09/2021

      Un saludo y un placer leer tus comentarios, Pablo. Bueno Afganistán queda muy lejos de Yanquilandia y hace frontera con Rusia. Por complejas que fueran las razones del criminal McCain (que Belsebú lo acoja como merece tan execrable personaje) sabemos que todas sus acciones, en parte, estaban influenciadas por su obsesión anticomunista, y de enfrentamiento con Rusia y China, principalmente.
      Por otra parte Putin, cansado de las críticas que le acusaban de poco compromiso con la población del Donbás, concedió la ciudadanía rusa a todos sus habitantes, comprometiéndose con su seguridad, y alegando que atacar Donbás, es como atacar Rusia.
      Por otra parte, tanto el actual presidente como el anterior, aunque tienen doble nacionalidad, como la sionista gringa desmantela sanidad, tanto negocios, como domicilio habitual, lo tienen en Israel. Poco les importa Ucrania, solo para saqueos. Ahora el senil Biden, que comentaba hace unos dias, que las lineas rojas de Putin, se las pasaba por el forro...está llenando de juguetitos, entre los que puede haber, alguna mini bomba atómica. Sabemos el criminal actuar de los sionistas, creo que un juguetito de esos lanzados desde Ucrania, como mucho llevaría 15 minutos o poco más llegar a Moscú, con lo cual dudo que le dé tiempo suficiente al paraguas defensivo ruso a detectar y parar una lluvia de cohetes.
      A pesar de las amenazas de Putin de llevar a Cuba otra crisis de misiles, y rodear a los gringos de submarinos nucleares, nadie se toma sus amenazas en serie. La cosa parece grave, Putin esta vendiendo parte de los hadwards de sus mejores armas a China, lo que por de pronto, hace de la marina china, la mejor del mundo.
      Volviendo a la vieja Eurovisión, ¿no crees a los anglosionistas capaces de liarla en Ucrania, se escapan unas bombitas, y ante una serie de hechos consumados decir a Putin: "¿qué hacemos ahora? teneis toda Europa para vengaros, excepto R.U. uno de los 5 ojos, sin temor a que otro misil vaya camino de Rusia. O en caso contrario comenzamos una guerra total, que lleve al exterminio mutuo, y del resto de la humanidad" Saludos y Comunismo

      Eliminar
  3. Desde luego que Putin no es Stalin, ni el conflicto ucraniano es la Segunda Guerra Mundial, pero lo que si parece tener muchos puntos en común es el criminal expansionismo imperialista que desde hace un siglo practica EEUU y el que en los años treinta y cuarenta trataron de implementar los nazis. Leo en los ‘Diarios’ de Rafael Chirbes un extraordinario elogio al discurso de Stalin llamando a la resistencia en julio de 1941:

    “¡Camaradas!, ¡Ciudadanos! ¡Hermanos y Hermanas! ¡Hombres de nuestro Ejército y nuestra Marina!. ¡Me dirijo a vosotros, mis amigos!
    El pérfido ataque militar a nuestra tierra, iniciado el 22 de junio por la Alemania de Hitler, continua.
    A pesar de la heroica resistencia del Ejército Rojo, y aunque las más selectas divisiones enemigas y las mejores unidades de la fuerza aérea han sido hechas pedazos y han encontrado su muerte en el campo de batalla, el enemigo sigue avanzando, lanzando fuerzas de refresco al ataque.
    Las tropas de Hitler han logrado capturar Lituania, una considerable parte de Letonia, el Oeste de la Rusia blanca y parte del Oeste de Ucrania. La fuerza aérea fascista está ampliando el ámbito de operaciones de sus bombardeos y está bombardeando Murmanks, Orsha, Mogilev, Smolensk, Kiev, Odessa y Sebastopol. Un grave peligro se cierne sobre nuestro país.
    ¿Cómo puede haber sucedido que nuestro glorioso Ejército Rojo haya rendido un número de nuestros ciudadanos y distritos a los Ejércitos fascistas? ¿Es realmente cierto que las tropas de la Alemania fascista son invencibles, como es pregonado sin cesar por los jactanciosos propagandistas fascistas? ¡Por supuesto que no!
    La historia muestra que no hay ejércitos invencibles, y nunca han existido (...) Lo mismo debe ser dicho hoy del ejército fascista alemán de Hitler. Este ejército aún no se ha encontrado con una seria resistencia en el continente europeo. Sólo en nuestro territorio ha encontrado una resistencia seria, y si como resultado de esta resistencia las mejores divisiones del ejército fascista alemán de Hitler han sido derrotadas por nuestro Ejército Rojo, significa que este ejército, también puede ser machacado y será machacado como lo fueron los ejércitos de Napoleón y Guillermo…”

    Completo aquí:
    http://www.historiasiglo20.org/TEXT/stalin1941.htm

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El imperialismo, manifestación extrema de esa propiedad intrínseca del capitalismo que es el expansionismo, pugna desesperadamente por abrirse camino hacia los inmensos recursos que atesora el territorio comprendido entre Bielorrusia y Kamchatka. "Mi granja tiene que ampliarse a toda costa, aunque para ello tenga que apropiarme de las granjas ajenas", viene a decir la oligárquica US-OTAN. No hay que confundir las "rutas comerciales", beneficiosas para los pueblos que voluntariamente las establecen, con las "sendas del expolio" trazadas a sangre y fuego, las que US-OTAN quieren imponer caiga quien caiga.

      Tampoco hay que confundir las lógicas y razonables simpatías que en muchas personas despierta Putin como estadista. Porque, en el fondo, no se trata tanto de Putin, sino de Rusia, del pueblo ruso, cuya historia es conveniente y necesario no olvidar, porque el triunfo y el fracaso de la URSS fue el triunfo y el fracaso del proletariado mundial, mientras que el triunfo del capitalismo supone el fracaso de la mayoría de la población mundial empobrecida, frente a una despótica élite enriquecida a sus expensas. El emperador está tan evidentemente desnudo que se puede ver con nitidez la insaciable tenia que lo parasita.

      Gracias por el enlace.

      Salud y comunismo.


      Eliminar
  4. Buenas noches!

    Yo a este Putin lo considero demasiado blando. No sé hasta qué punto tiene el poder suficiente para contrarrestar la fuerza onmímoda del repugnante imperio yanqui, y sus más repugnantes perritos falderos de Europa. Es difícil equilibrar fuerzas, por hablar en su favor, con la presencia total de Estados Unidos. Desde luego, sería una buena noticia que reuniera a los países que tuvieran sus mismas inquietudes políticas (las económicas las descartamos porque nos iba a dar lo mismo) y hacer una especie de organización política paralela. Pero sería un equilibrio indudable (además de China) para dar estabilidad al planeta y plantar cara a la depredación globalista del capitalismo occidental, con su voracidad poco humana y perjudicial para el desarrollo de este triste mundo. Aunque ya digo que no sería para tirar cohetes. Aunque si no está de acuerdo con cortar el grifo del gas, como dice Lukashenko... Negocios son negocios.

    Pronto tendrán a sus queridos amigos europeos a las puertas del Kremlin, como siga cediendo. Todo esto desde mi punto de vista, que no es el de un experto en relaciones internacionales ni un diplomático (ni mucho menos).

    Un saludo y perdón por mi opinión poco experta (estoy harto de esta palabra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Francisco.

      El arma más poderosa de EEUU es el dólar, y en el campo de batalla financiero hay que actuar con sumo cuidado. Yo pienso que esa guerra, la económica, es la que más le preocupa a Putin junto con la mediática. Desde el punto de vista militar, se podría afirmar que Rusia es prácticamente inexpugnable, tanto por su incuestionable poderío militar como por su extensión. Esta cuestión, la económica, es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de determinar la blandura o dureza de Putin.

      Un saludo, y tranquilo, yo tampoco soy experto en nada.

      Eliminar