25 septiembre, 2023

CANADÁ: Nazis ovacionados en el parlamento

 



Zelensky, Trudeau y el parlamento canadiense en pleno, dedicaron una ferviente ovación al que fuera soldado de la infame división SS "Galicja", Yaroslav Hunka. Hunka sirvió en la 14.ª División de Infantería SS "Galicja" de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, finalizada la cual emigró a Canadá donde actualmente reside.





La División SS "Galicja" era una unidad táctica de las tropas SS de la Alemania nazi compuesta por voluntarios ucranianos que participó en la Segunda Guerra Mundial en 1943-1945. En septiembre de 1944, la división contaba con 12.900 hombres. La división SS "Galicja" se empleó en acciones punitivas en Ucrania, Polonia, Francia... y para reprimir el Levantamiento de Varsovia en 1944. En abril de 1945, la 14.ª División de Infantería Voluntaria SS "Galicja" pasó a llamarse 1.ª División Ucraniana.


Tras la vergonzosa ovación brindada al anciano nazi, éste no chasqueó los talones ni gritó "¡Sieg Heil!", se contuvo... de momento.


   Fuente: PRAVDA


Lo que la agencia de noticias estadounidense AP describe como la "1.ª División Ucraniana" era en realidad la 14.ª División Waffenrenadier de las SS, también conocida como SS "Galicja" .


La AFP describe a Hunka, de 98 años, como un "veterano de guerra canadiense-ucraniano", pero no menciona que en realidad luchó del lado de los nazis. Al parecer, la verificación de datos por parte de AFP no funciona.


   Fuente: Vh



2 comentarios :

  1. Poco falta ya para que el Capital rehabilite públicamente a Hitler. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo una polémica declaración durante la entrega de premios del Consejo Atlántico en la que culpaba indirectamente a Rusia del ataque nuclear a Hiroshima en 1945".
      https://avia-es.com/news/ursula-fon-der-lyayen-popytalas-obvinit-rossiyu-v-tom-chto-ona-sbrosila-yadernuyu-bombu-na

      Reescriben y adaptan la historia a sus fines e intereses. Nada nuevo, por cierto, pero más obscenamente que nunca.

      Salud!

      Eliminar