THE ELECTRONIC INTIFADA – 09/08/2024
Traducción del inglés: Arrezafe
Aumenta dramáticamente la demolición de viviendas palestinas por parte de Israel
Una familia observa cómo excavadoras israelíes demuelen su casa cerca de Hebrón, octubre de 2022. (Imágenes APA de Mamoun Wazwaz)
Desde el 7 de octubre, Israel ha demolido casi 400 viviendas en Cisjordania, lo que ha provocado el desplazamiento de 2.368 personas, incluidos 1.047 niños.
Sólo hasta agosto de este año, Israel ya ha demolido o forzado la demolición de un total de 923 estructuras de propiedad palestina en Cisjordania, lo que ha provocado el desplazamiento de 1.906 personas.
A modo de comparación, en todo 2022, Israel demolió o forzó la demolición de 954 edificios o estructuras palestinas provocando el desplazamiento de 1.032 personas.
En la última semana de junio, el ejército israelí demolió o forzó la demolición de ocho casas en diferentes zonas de Cisjordania, tres en la zona de Hebrón, cinco en la zona de Jericó y una en Jerusalén Oriental ocupada.
Israel afirma que los edificios se construyeron sin permiso, pero los palestinos acusan a Israel de querer expulsarlos del territorio y reemplazarlos por asentamientos.
En dos ocasiones, en 2024, Israel ha anunciado la confiscación de tierras de dimensiones récord en Cisjordania a fin de expandir y construir asentamientos que, según la Corte Internacional de Justicia, son claramente ilegales y deben anularse.
Completo en inglés: Home demolitions set to further escalate
★
No hay comentarios :
Publicar un comentario