Mundo Obrero – 06/08/2025
Declaración de Husam Badran, jefe de la Oficina Nacional de Relaciones de Hamas.
Las reiteradas amenazas de "Israel" de asesinar a los líderes de Hamas dentro y fuera de Gaza son inútiles y no afectan nuestras decisiones.
Estamos ante un Estado que no respeta la ley y está dirigido por una banda de criminales.
La ocupación continúa con sus crímenes. Nuestro objetivo es detener la guerra y la agresión bárbara contra nuestro pueblo.
Las armas pertenecen a todas de las facciones de la resistencia y al pueblo palestino en su conjunto, no sólo a Hamas, y cualquier discusión sobre ello es asunto palestino.
En un Estado palestino plenamente soberano las armas de la resistencia formarán parte del Estado y de su ejército.
Las armas de la resistencia están vinculadas al fin de la ocupación y al establecimiento de un Estado palestino, no a su mera declaración y reconocimiento.
El desarme de la resistencia es una exigencia destinada a engañar y desorientar al mundo, como lo demuestran lo que está sucediendo en Cisjordania y los crímenes de los colonos.
El problema no es la resistencia armada, sino la ocupación, y la región no disfrutará de estabilidad a menos que los palestinos posean su propio Estado.
El objetivo del movimiento es reorganizar el hogar palestino sobre bases democráticas, en el marco de un incondicionado consenso nacional.
★

No hay comentarios :
Publicar un comentario