The Palestine Chronicle – 28/10/2025
Israel reanudó sus ataques contra Gaza, matando a varios palestinos y alegando supuestas violaciones del alto el fuego por parte de Hamas, a pesar de que los mediadores confirmaron que los retrasos en la recuperación de cuerpos [de los presos israelís] se deben a la devastación causada por los propios bombardeos de Israel.
Tres palestinos ya han muerto y otros han resultado heridos en el barrio de Sabra, al oeste de la ciudad de Gaza. Otro ataque tuvo como objetivo un vehículo civil al noroeste de Khan Yunis, en el sur de Gaza, causando la muerte de cuatro palestinos.
Los Servicios de Emergencia de Gaza informaron que hubo múltiples víctimas como resultado de los bombardeos.
Fuentes del Hospital Al-Awda informaron que un ataque israelí tuvo como objetivo una tienda de refugiados al sur del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, lo que causó más víctimas.
Otros informes indicaron que aviones de guerra israelíes bombardearon varios objetivos en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y también atacaron el barrio de Zaytoun, al este de la ciudad de Gaza.
La renovada agresión israelí se produce tras las amenazas contra el movimiento de resistencia palestino Hamás por parte del ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien advirtió de un "alto precio" por un supuesto ataque contra soldados israelíes en Gaza.
Civil defense teams are trying to rescue an injured Palestinian trapped under the rubble following the Israeli targeting of the Al-Banna family home in the Sabra neighborhood, Gaza City. pic.twitter.com/FC8uXaEHb3
— PALESTINE ONLINE 🇵🇸 (@OnlinePalEng) October 28, 2025
Sin embargo, los últimos ataques parecen estar vinculados en gran medida a las declaraciones israelíes de que Hamás está "violando el alto el fuego" al no liberar todos los cuerpos de los militares israelíes cautivos en Gaza.
Es convicción generalizada que Israel es responsable de la muerte de sus propios cautivos en Gaza, pero ahora acusa a Hamas de demora intencionada, a pesar de que los mediadores, incluido Estados Unidos, reconocen que tal demora se debe a la naturaleza compleja del trabajo de recuperación.
Con sólo unas pocas excavadoras, los equipos de defensa civil de Gaza han estado trabajando para recuperar los cuerpos israelíes. La tarea se complica por dos factores: la falta de equipo adecuado y el hecho de que muchos cuerpos están enterrados bajo los escombros causados por los innumerables bombardeos israelíes en la Franja.
Por su parte, Israel ha violado repetidamente el alto el fuego, matando a casi 100 palestinos e hiriendo a 344 en el curso de 125 violaciones documentadas desde el 10 de octubre.
★

No hay comentarios :
Publicar un comentario