20 noviembre, 2025

“Deja de quejarte... ¡comunista!” — Caitlin Johnstone

 



Caitlin's Newsletter – 20/11/2025

   Traducción del inglés: Arrezafe


¡El capitalismo, mejor que nunca!


No, no, todo está bien. Es perfectamente normal que la gente trabaje jornadas de 80 horas semanales mientras los multimillonarios se vuelven trillonarios y los plutócratas tecnológicos alimentan servidores de IA con toda nuestra agua potable mientras el planeta se consume. Este es el único sistema que puede funcionar.


No, no, es estupendo. Y si no puedes comprarte una casa es porque eres un vago y un consentido. Deja ya de comer frutas y verduras caras y ve a dormir a tu cubículo. He visto incluso a una persona sin hogar ¡con un teléfono! ¡Vende tu teléfono y usa el dinero para comprarte una casa, idiota!


¡Cómo! ¿Que quieres que los impuestos se destinen a infraestructura y a servicios sociales básicos? Ni hablar. Ese dinero es para la industria armamentística y para Israel. Si quieres un tren de alta velocidad, constrúyelo tú mismo.


Si te apena ser pobre, pídele a tus padres que te presten unos cuantos millones de dólares para que puedas invertirlos y hacerte rico. Se avecina un sinfín de nuevas y emocionantes oportunidades.


Todavía estamos a tiempo de participar en la incipiente industria de los robots sexuales, por ejemplo, o en la industria de los militarizados robots policiales.


Crea una línea de juguetes infantiles con funciones que puedas activar mediante una pequeña cuota mensual con opciones de pago a plazos.


Intenta diseñar una plataforma de redes sociales altamente adictiva que envíe información del personal directamente a la sede de la CIA.


Inventa un sistema de IA que congele automáticamente el dinero digital de quienes pretendan formar un sindicato.


Crea una nueva aplicación para la economía solidaria que ayude a los pobres a vender y entregar sus órganos a los ricos.


¿O qué tal un barco que se hunda si dejas caducar tu suscripción a Remain Buoyant?


Dicen que en el océano Pacífico se están formando enormes continentes de plástico. Se podrían construir y alquilar apartamentos en ellos.


Los líderes de sectas suelen ser expertos en sacar provecho económico de sus seguidores. Probablemente podrías crear un chatbot que lo hiciera.


Elon Musk está trabajando en los implantes Neuralink para conectar cerebros humanos a ordenadores. Podrías levantar una empresa que transmita publicidad directamente a las cabezas de la gente.


Hablando de publicidad, ¿cómo es posible que a nadie se le haya ocurrido todavía usar drones provistos de megáfonos para emitir anuncios a todo volumen sobre los peatones? Eso, eso sí que es una industria multimillonaria. Ya deberían inundar el aire de todas las grandes ciudades del mundo.


Mi argumento es que el capitalismo está en su mejor momento. Nunca jamás ha habido una época más emocionante para ser un joven emprendedor con un sueño en el corazón y unos cuantos ahorrillos en el bolsillo.


Deja de quejarte... ¡comunista!



2 comentarios :

  1. Crea una aplicación que te denuncie, te detenga, te juzgue y condene cada vez que tengas un pensamiento subversivo que perjudique el buen funcionamiento del sistema capitalista.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso ante el Mercado Todopoderoso y ante su clientela, que he pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa. Por eso ruego a la Bolsa siempre Veraz, a los banqueros, a los especuladores y a ustedes inversores, que intercedan por mí ante el Capital Nuestro Señor. Amén.

      Salud!

      Eliminar