20 noviembre, 2013

Cuando vengan a golpear a tu puerta...


18 comentarios :

  1. Pero como pones a este "paranoico" , si es de los que hablan del nuevo orden mundial y todas esas cosas raras, ay, ay.
    :p

    Ese estado policial ya lleva años impuesto, y continua endureciéndose cada día. Ese nuevo orden mundial, de nuevo tiene poco, pero cada vez es mayor, con más poder y con más represión.
    Pero no hay un poder en la sombra, (solo) somos cada uno de nosotros aceptando unas normas absurdas que nosotros mismos creamos (a veces), así que si cambiamos las normas, el mundo como mínimo será más soportable.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ganas de alarmar! ¿verdad? Con lo bien que va todo. Fíjate si va bien que hay más de cinco millones de personas que llevan años descansando, ¿qué otro país puede permitirse eso?
      Ironías aparte, yo no estoy dispuesto a secundar tu sugerencia, no estoy dispuesto a hacer el mundo "más soportable" porque eso precisamente es lo que estos fascistas esperan de nosotros, que asumamos sonrientes lo inadmisible. Y de eso nada.

      Salud!

      Eliminar
    2. No he hablado en ningún momento de conformarnos, he dicho cambiar, para cambiar el mundo primero tenemos que cambiar nosotros, que somos el mundo, por que la mayoría de gente pobre que pide, lo que pretende es ser rica, tener lo mismo que tienen los ricos, sustituirlos, y así no vamos a ningún lado. Hay que luchar por otro mundo pero también con el ejemplo que no tiene porque ser pacífico, en plan flower-power, me refiero a que si ataco a un explotador, que no sea para ocupar su lugar o poner a otro que me de algo a mi.

      Salud!

      Eliminar
    3. Pues estamos de acuerdo.

      Salud!

      Eliminar
  2. me encantó la determinación de su llamada a la rebelión y a la desobediencia
    realmente estamos dejando que se arme el fascismo y el totalitarismo bancario en los parlamentos y cada vez muestran más las garras las no democráticas leyes y decisiones que toman los que se dicen representar lo colectivo

    lo mínimo es sentir asco o pavor

    para armar lo antes posible la oposición que vaya haciendo la costura capaz de arrancarles el poder.

    salud Loam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada paso que demos hacia esa costura, será contestado por ellos con remiendos autoritarios, por eso debemos anticiparnos. Si no, "nos llamaran... y no se salvará ni dios".

      Salud Mareva!

      Eliminar
  3. Carl Amery en el año 2002 escribió "Auschwitz comienza el siglo XXI" Hitler como precursor... sin duda estamos en ello aniquilación de la naturaleza, de la felicidad humana... visionando el vídeo me he acordado de una escena de la película "Están vivos" de los años 80 que describe muy bien el momento de máximo esplendor de la explotación y alienación humana que vivimos... dejo el enlace.
    https://www.youtube.com/watch?v=rdSay6s9AA8
    Salud y Rebeldía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vi la película que mencionas. Creo que Amery se inspira en el libro "Congreso de futurología", escrito en 1971 por Stanislaw Lem. A mí me gusta más el libro de Lem que la película de Amery, aunque en el fondo señalan lo mismo. Gracias por el enlace.
      Salud!

      Eliminar
  4. Me ha recordado mucho al poema falsamente atribuido a Bertolt Brecht, pero originario de un pastor protestante, Martin Niemöller, que en sus sermones fue contando su historia en la Alemania nazi, a la que en un principio apoyó hasta que acabó en Dachau.
    "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío..."
    Pues es lo que nos está pasando aquí y ahora. La gente cierra los ojos y no quiere ver nada, hasta que le toca a ella en sus propias carnes, y entonces ya es tarde.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, las semejanzas al poema que mencionas y a las circunstancias de las que surgió son evidentes. La notable diferencia es que la amenaza es ahora global, y eso es lo más inquietante, que el discurso de este hombre es aplicable hoy a cualquier lugar del mundo.

      Un abrazo, y salud!

      Eliminar
  5. Pero Loam, amigo, ¿qué hacemos hablando de lo que dice este tipo? ¿Hay algo inteligente en su discurso sensacionalista? ¿Hay analogía posible entre Weimar y el posterior nazismo con la actualidad o con el pasado en algún otro lugar que no sea la Alemania de entreguerras? ¿Se parece en algo el presente de la comunicación en la red con el 1984 de Orwell? ¿Y eso de quitaros a vuestros hijos, con esa foto que recuerda un anuncio de los antiabortistas?
    ¿Qué hago hablando de lo que dice este tipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo inapropiado de la foto, ahí debería finalizar el vídeo, Pero no es culpa del protagonista, sino de quien ha montado el vídeo. A pesar de ello, en lo esencial, estoy de acuerdo con el discurso de "este tipo", se pueden perfectamente establecer ciertas analogías entre algunos hechos históricos.
      Respecto a tu última pregunta ¿qué puede decirte?, tú sabrás ¿no?

      Eliminar
    2. He modificado el vídeo, he quitado al niño y he añadido un poco de "calle" y "caña democrática".
      Ahora me voy a la mani.

      Eliminar
    3. La verdad, no se quién es éste tipo (investigaré después de éste comentario), tampoco se que se veía en el video antes de la modificación de Loam. Pero amigo nasoluto creo que eres demasiado cuerdo, que a tus ojos le faltan algunas dioptrías como a los topos, y que no te vendría nada mal un poco de saludable y lúcida paranoia. Y ya que me pongo a recomendar, si intentases y consiguieses percibir con un poco de esquizofrenia, igual, creo yo, te enterabas de algo. Haz un esfuerzo ¡coño!.
      Bien, asi que no hay analogías entre la estupidez alienada y premeditada de las masas de hace 60,70,80,100, 200, 500, 1000, 2000, 3000,.....años, y la de hoy.
      Bien, asi que Internet es la ostia, el paraiso, ¡la multimultimulticomunicación!¡la globosfera!, ¡la multiculturidad!, ¡la interactuación sin límites!, ¡la pornografía gratis!, ¡la información plural y sin límites!, ¡la mercadería online! ¡¡¡la libertad absoluta!!!!.......¡joder! ver en un trasto tan útil, amistoso, eficaz, recreativo y democrático trazas de un GRAN HERMANO es propio de espíritus pseudocientíficos, sensacionalistas y conservadores.
      Bien, cada uno con su cadaunada, igual tienes razón, igual te he malinterpretado y tu comentario no era mas que ironia y sarcasmo.
      Sin acritud compañero, y para que te entretengas aquí te dejo un trabalenguas:

      "El mundo está ciberelectrotecnojilipollizado ¿quién lo desciberelectrotecnojilipollizará?, el desciberelectrotecnojilipollizador que lo desciberelectrotecnojilipollice buen desciberelectrotecnojilipollizador será"

      Tienes razón Loam, ha llegado el momento.....

      Eliminar
    4. El tipo es David Ick.
      Siempre que nos referimos al ciberespacio nos referimos al cerebro, desde el cerebro. No sé si con la neurona en el corazón o con el corazón en la neurona, pero después de todo, son nuestros cerebros los que, interactuando, crean el ciberespacio, la máquina, la tecnología no es más que una herramienta para facilitar o ampliar dicha interacción, interacción que puede ser horizontal, libertaria, o vertical, jerárquica y autoritaria.
      Si no hubiera llegado el momento, eso significaría una sola cosa: que estaríamos muertos.

      Eliminar
    5. Bueno, ya me he informado un poco sobre David Ick. A ver, yo soy una persona pasional pero escéptica (dudo absolutamente de todo), pero abierto a escuchar y a tener en cuenta ideas y visiones de todo el mundo (bueno, casi de todo el mundo), especialmente a las personalidades mas osadas, antisistemáticas, heterodoxas y extravagantes, y si como es el caso poseen un agudo y belicoso sentido del humor contra este mundo estúpido, enfermo y dogmático, pues mas me interesan. Las cosas que Ick dice en el video yo las suscribiría todas, también otras cosas que he visto que dice. Ahora, cuando habla de los "Reptilianos", de los "Iluminati" y de otras cosas semejantes......¡ja! pues ya me cuesta mas tomarlo en serio, la verdad.
      Pero también soy escéptico con mi escepticismo y dudo de mis dudas, de mis genes, de mis conexiones neuronales, de mis reacciones químicas.....asi que no sé ¡sabe Dios! o ¿lo sabrá la Nada? ¿o el Todo?....¿o QUÉ?

      Eliminar
    6. Loam, en cuanto a lo cibernético y lo tecnológico y ésas cosas, pues reconozco que mi hostilidad es un prejuicio mio, y casi mas que una postura "ideológica" es una reacción natural de mi cuerpo-espíritu, que siente cierto "repelús" y sobretodo mucho desinteres hacia esos trastos. Pero admito que haya a quien le fascinen, y entiendo tu argumento de que es una herramienta que puede facilitar muchas cosas (por ejemplo a mi me ha dado la posibilidad de conocer tus blogs y tus ideas y las de otras muchas gentes interesantes, no puedo negarlo), y que la interacción puede ser libertaria o autoritaria........., es solo que no acabo de ver claro si éstos trastos facilitan la LIBERTAD o agudizan aún mas el control, para mi sentir, la LIBERTAD va muy unida al anonimato absoluto.
      Al final es una cuestión de gustos, a unos les gusta el amarillo y a otros el negro, yo que soy un poco gañán y cavernícola disfruto mas con una azada en el monte que con un teclado entre cuatro paredes. Aunque aveces.....no sé.

      Un abrazo.
      Saludos y Libertades.

      Eliminar
    7. ¡Caray, Leonardo!, no apareces casi nunca, pero cuando apareces te explayas bien ¿eh?, y yo me alegro mucho de leerte aquí (en tus blogs ya lo hago de vez en cuando).
      Respecto a los "Reptilianos" y toda esa monserga, qué quieres que te diga... No sé ni me importa mucho como denominen o se denomine a sí misma esta gentuza que hacen trizas nuestras vidas y que convierten nuestra ruina en su Ferrari, para mi son simplemente unos fascistas hijos de puta a los que hay que barrer de la faz de la Tierra, así de simple, para qué complicarse más. La verdad es que no sé gran cosa de este David Ick, pero vi este vídeo en YouTube y me gustó el discurso del tipo, todo lo que dice, al menos en este vídeo, me parece oportuno y razonable.

      El hecho de que disfrutes más con una azada en el monte, te va deparar más satisfacciones y salud que estar horas de sedentaria reverencia ante este trasto. Yo he vivido muchos años en el monte sin televisión ni ordenador, ni falta que me hacía. Más vale ser gañán libre que civilizado encadenado.
      Lo dicho, un placer tenerte por aquí.

      Un abrazo, y Salud!

      Eliminar

ARREZAFE NO PUBLICARÁ COMENTARIOS ANÓNIMOS.