27 junio, 2014

Frank Zappa y la escuela


traducción:

"La escuela adiestra a la gente para ser ignorantes... con estilo. Proporcionan el equipamiento necesario para que seas un ignorante funcional. Las escuelas americanas no te equipan para tratar con cosas tales como la lógica. No te proveen de criterios para poder discernir entre bueno y malo, en cualquiera de sus aspectos y formas. Te preparan para ser una víctima útil para el complejo industrial-militar, que necesita mano de obra. Mientras seas lo bastante inteligente como para realizar un trabajo, y tan lerdo como para tragarte su bazofia, serás aceptado. Pero si vas más allá, vas a tener serias dudas, problemas estomacales y dolores de cabeza que van a hacerte desear escapar y hacer otras cosas. De modo que, yo creo que la escuela, de manera mecánica y específica, trata de extirpar y machacar cualquier germen de creatividad que brote de los niños". Frank Zappa

5 comentarios :

  1. La escuela es un medio de adoctrinamiento mental donde los pequeños son preparados para ser esclavos y engranajes de la maquinaria capitalista. Para que la rueda siga girando, girando... Reafirmo sus palabras y conforme pasan los años aún lo veo más claro...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zappa fue mosca cojonera y azote de la hipocresía cívica de la aborregada USA. Sus palabras, pronunciadas allá por los 70, están hoy más vigentes que nunca.

      Salud!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo y dispuesto a practicar con el ejemplo, yo no pude escapar de la escuela, pero mi enana no la pisará a menos que un juez me obligue.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tu decisión, Piedra!! Tu chavala se ahorrará, entre otras cosas, largos años de intoxicación y desintoxicación.

      Salud!

      Eliminar
  3. Frank Zapatilla, Lennon, Hendix, Jim Morrison, y hasta Bob Dylan, Leonard Cohen o Clapton, suma y sigue. La conciencia pasa factura. También hay malditos que se pasan al otro bando, como el propio Dylan o Bono.
    Salud!

    ResponderEliminar