19 junio, 2014

Documental Reinosa primavera de 1987



Siendo Jefe del Estado Juan Carlos I
Presidente del Gobierno Felipe González
y Ministro del Interior José Barrionuevo.
(todos ellos "demócratas de toda la vida")

6 comentarios :

  1. es curioso y terrible, pero nunca había oído esa historia, esos "demócratas de toda la vida", entierran ese tipo de luchas y mechas donde entierran la democracia, y es de lo urgente, la memoria! las armas de los obreros de Reinosa, son las nuestras y el mismo enemigo sigue en el trono! necesitamos todas las memorias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces la misma historia se repite y se olvida, siempre los mismos protagonistas dando palos y recibiéndolos. Si quitas el volumen y lo pones en blanco y negro puede parecer de veinte años antes y si le pones un audio actual superpuesto, podría pasar por cualquiera de las manifestaciones (reprimidas) actuales.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero no siempre se consigue detener a las fuerzas ocupantes y expulsarlas del pueblo. Esa gente sí que podrían haber coreado el "sí se puede".
      ¡Qué magnífica visión: la guardia incivil detenida y expulsada del pueblo!

      Salud!

      Eliminar
    2. Una regla básica en la guerra (que es de lo que se trata) es el no soltar a los prisioneros para que vuelvan a ocupar sus puestos contra nosotros. O los retienes y negocias, o los conviertes en mártires por la patria.

      Eliminar
    3. Excepto para fines propagandísticos, a los detentores del poder les suelen importar muy poco las víctimas. De modo que, o los rehenes forman parte de la cúpula, o no hay negociación que valga. Como ellos mismos suelen decir: 'Con los "terroristas" no se negocia'. (Clase dominante / clase dominada)

      Eliminar
  3. DEP Gerry http://www.publico.es/internacional/529250/muere-a-los-60-anos-gerry-conlon-uno-de-los-cuatro-de-guildford

    Salud!

    ResponderEliminar