26 junio, 2014

Solidaridad con el preso anarquista francés Damien Camelio



Torturas en las prisiones francesas

Diversos grupos anarquistas han denunciado públicamente las duras condiciones en las que se encuentra el preso Damien Camelio, así como el trato degradante que sufre en la cárcel en Mont de Marsan (Francia). 

Para empezar le retienen las publicaciones legales a las que se suscribió. Asimismo le retienen numerosos libros que le envían. Todas las solicitudes de acceso a los gimnasios, la realización de estudios o régimen abierto se han denegado. Damien Camelio es el único preso político de su edificio y este aislamiento hace que sus condiciones de detención sean más que difíciles. En mayo pasado, después de que la administración de la prisión le “abriera por error” una carta confidencial de un abogado, ya había pasado 6 noches seguidas de la privación del sueño: linternas, célula de alarma, el ruido incesante… En su informe de 19 de abril de 2012, el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) ha denunciado la práctica de controlar a ciertos detenidos por despertarse varias veces por la noche debido a las “consecuencias adversas para la salud de los presos.” De la misma manera, por orden de 18 de abril de 2014, el juez del tribunal administrativo de Limoges ha ordenado la suspensión del sistema de vigilancia de la noche que fue impuesto desde junio de 2013.

La penitenciaría de Mont de Marsan, inaugurada en noviembre de 2008, es una de estas nuevas cárceles donde la tecnología deshumanizante y las condiciones de seguridad condicionan el detenido como un simple objeto, generan violencia y dramas humanos. En su última carta, Damien Camelio hace resaltar especialmente “las alas probatorias son conocidas por ser lo peor. Todo el mundo quiere irse fuera de estas alas, chicos prefieren incluso aislamiento. Todos los muertos o casi , murieron en nuestras alas. Un muchacho de 19 años murió aquí hace poco, es el quinto en dos meses. Vi a un tío arrancándose las venas, porque no podía soportar el tratamiento que sufrió. Hubo otro hombre que se cortó el dedo con un cuchillo y que acabó con los dientes para enviar al fiscal para que se le traslade"

Camelio fue detenido el pasado mes de febrero en Tarbes (Francia) junto a Abaier González y forman parte de los conocidos como los 5 de Barcelona. La policía, que les aplicó la Ley Antiterrorista, les acusa de formar parte del GADI (Grupos de Acción Directa Internacional ) y de ser los responsables de varios atentados llevados a cabo en Tarbes y Pau contra un edificio de la brigada paracaidista del ejército francés; la prisión de Tarbes y una iglesia en Pau, donde se juntan y usan como base miembros destacados del Frente Nacional.

Para apoyar a Damien , podéis escribirle (entiende castellano): Damien CAMELIO n° 5057 Centre de détention de Mont de Marsan Chemin de Pémégnan BP 90629 40006 MONT DE MARSAN CEDEX


4 comentarios :

  1. «J’attaque des symboles et vus répondez de façon violente en ordonnant mon incarcération. Je ne suis pas innocent, au propre comme au figuré. Ni coupable tant que vous ne reconnaîtrez pas la culpabilité des vrais oppresseurs terroristes. je ne suis pas non plus une victime. Je suis juste un militant anarchiste entré en résistance.» Dicen que dijo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poca vergüenza, se cree que es un policía o un militar para poder usar la violencia, ¡si ni siquiera es de extrema derecha, hasta ahí podíamos llegar! Estas cosas nos sacan de quicio a los demócratas de toda la vida que logramos que este sea un mundo perfezto.

      Eliminar
  2. Por el fin del terrorismo y de los terroristas: Muerte al estado, viva el hombre, viva la vida, viva la libertad.
    Que no cese la lucha.

    Salud!

    ResponderEliminar