15 junio, 2014

Historia represivo criminal del posfranquismo (o neofranquismo)



9 comentarios :

  1. 27 de abril: Muere electrocutado en Sestao (Bizkaia) el militante del PCE (i) Genaro Sánchez, cuando colocaba una bandera de su partido en un poste de alta tensión. ¿También es represión? , ¿alguien piensa que empleando los mismos sistemas de manipulacion que se critican se llega a buen puerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay manipulación ninguna en esa información. Se indica de manera clara la causa de la muerte del militante. Pero dicha muerte tiene lugar en un contexto generalizado de brutal represión y de lucha contra la misma. De modo que, bien puede deducirse, sin manipulación ninguna, que el fallecido es una víctima más del régimen.

      PD. Al parecer, es usted más propenso a criticar la lucha que a apoyarla.

      Eliminar
  2. ... O fascismo a secas... Aquí se esclaviza, perdón, se gobierna desde el Valle de los Caídos. Vaya cuadrilla de opresores, ladrones, criminales que hay en la foto todos vomitados por el pequeño genocida de El Ferrol... Y el expolio continúa...
    Salud Loam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "neofranquismo" se lo he añadido yo al título original porque en realidad el franquismo se ha perpetuado a causa de la vergonzosa "transición".

      Salud Ángel!

      Eliminar
  3. Y la cosa sigue adelante, quedan aun muchas páginas por escribir.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, en esa relación, víctimas son todas las que están, pero no están todas las que son.
      En lo concerniente a la memoria histórica, que aún mucho por hacer.

      Salud!

      Eliminar
  4. Tengo mis dias, la degeneración de los procesos revolucionarios en dictaduras del "pueblo" se puede apreciar en no pocos casos, como por ejemplo lo describe Orwell en el libro Rebelion en la Granja donde nos muestra el proceso de cómo salvadores y héroes se convierten al poco tiempo en dictadores, en tiranos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ese el tema de esta publicación, pero en fin, ahí queda su comentario.

      Eliminar
    2. Pero eso lo que demuestra (a lo largo de la historia) es que las revoluciones suelen ser aprovechadas por determinados sectores para situarse en el poder sustituyendo a los tiranos que hubo a la vez que se convierten en los nuevos tiranos.

      Eliminar