13 julio, 2014

Los militares, enemigos de la sociedad civil y del pueblo.

"La educación de los militares (incluyendo a la policía), desde el soldado raso hasta las más altas jerarquías, les convierte necesariamente en enemigos de la sociedad civil y el pueblo. Incluso su uniforme, con todos esos adornos ridículos que distinguen los regimientos y los grados, todas esas tonterías infantiles que ocupan buena parte de su existencia y les haría parecer payasos si no estuvieran siempre amenazantes, todo ello les separa de la sociedad. Ese atavío y sus mil ceremonias pueriles, entre las que transcurre la vida sin más objetivo que entrenarse para la matanza y la destrucción, serían humillantes para hombres que no hubieran perdido el sentimiento de la dignidad humana. Morirían de vergüenza si no hubieran llegado, mediante una sistemática perversión de ideas, a hacerlo fuente de vanidad. La obediencia pasiva es su mayor virtud. Sometidos a una disciplina despótica, acaban sintiendo horror de cualquiera que se mueva libremente. Quieren imponer a la fuerza la disciplina brutal, el orden estúpido del que ellos mismos son víctimas".

Mijaíl Bakunin

5 comentarios :

  1. Para enmarcarlo. Hay también mucho subnormal de civil que está profundamente adoctrinado y militarizado, cada vez más ya que esta sociedad tiende ha convertirse en un gigantesco cuartel o un gran campo de concentración.

    Por cierto, a mi siempre me ha acomplejado no saber desfilar ni marcar el paso, soy un monstruo. :_(

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay mucho civil con las neuronas militarizadas, pero, haciéndolo extensivo a éstos, lo dicho por Bakunin sigue plenamente vigente.

      En cuanto a lo de marcar el paso, a mí siempre me ha fascinado ese indivíduo torpe que con el mismo cambiado hace colapsar a toda la formación. Así que, enhorabuena, admiro tu monstruosidad. :)))

      Salud!

      Eliminar
  2. Lo triste es que buena parte de esa sociedad, del pueblo trabajador, apoyan a estos descerebrados borregos con fusiles que precisamente están ahí para defender los intereses de los privilegiados, del sistema. Y creen que existen para protegerles a ellos, bastante triste... Ya lo decía Groucho Marx "La inteligencia militar es una contradicción en sus términos." o "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música."...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los militares y demás fuerzas armadas salen de esta sociedad y son parte de ella. El adoctrinamiento no es exclusiva de ellos y mientras exista el capitalismo existirán militares que custodien "la caja fuerte" y civiles que los apoyen.

      Salud!

      Eliminar
  3. Mucha razón tiene Bakunin en su crítica estética. Pero no hay que olvidar que las armas soportan el capital y su premio es evidente: privilegios y dinero. No para los chusqueros, carne de cañon, pero si para los Mandos. Disfrutan del beneficio de centurias de expolio: gestión de presupuestos, inmuebles, instalaciones, dependencias, terrenos, comilonas, banquetes. Espero que por lo menos se paguen las putas.
    Son el brazo del gobierno y este es la mano del Ibex 35. El capital mantiene el ejército y el ejército mantiene al capital, alimentándose mútuamente del expolio.
    Salud!

    ResponderEliminar