26 mayo, 2015

Todos aquellos que pueden adaptarse...

"Todos aquellos que pueden adaptarse a una sociedad que se adapta tan bien a la inhumanidad, todos aquellos a los que sienta bien propinar la limosna de su indiferencia tanto a su propio sufrimiento como al de sus semejantes, todos aquellos que hablan del desastre como si se tratara de un nuevo mercado con prometedoras salidas, no son nuestros hermanos". tiqqunim




          fotos: Cayetano Ferrandez

4 comentarios :

  1. Me has recordado a esta otra cita de Huxley: "Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen. Estos millones de personas anormalmente normales, que viven sin quejarse en una sociedad en la que, si fueran seres humanos cabales, no deberían estar adaptados, todavía acarician [en palabras de Erich Fromm] «la ilusión de la individualidad», pero de hecho han quedado en gran medida desindividualizadas. Su conformidad está derivando hacia algo que se parece a la uniformidad".

    Buena cita y buenas imágenes. Hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O esta otra de León Felipe:

      "¿Cuándo es cuando se cambian las funciones del alma y los resortes del cuerpo
      y en vez de llanto no hay más que risa y baba en nuestro gesto?
      Si no es ahora, ahora que la justicia vale menos, infinitamente menos
      que el orín de los perros;
      si no es ahora, ahora que la justicia tiene menos, infinitamente menos
      categoría que el estiércol;
      si no es ahora... ¿cuándo se pierde el juicio?
      Respondedme loqueros,
      ¿cuándo se quiebra y salta roto en mil pedazos el mecanismo del cerebro?"

      Salud!

      Eliminar
  2. No, son nuestros amos y los idolatramos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Me siento un poco carretilla. La realidad supera la ficción, y aunque estas fotos sean elocuentes en China se han desplazado 200 millones de personas en 20 años. Las fosas de migrantes se encuentran en todo el mundo. En el mediterraneo se fletan barcos enteros llenos de pútrida carne viva para alimentar los guetos europeos donde se vende la preciada droga. En españa hay unas 100 mil putas de las cuales muchas son forzadas y no menos menores de edad, aquién le importa. En vez de un chip nos podían poner un precinto, sería más acorde a la situacion que vivimos.
    Salud.

    ResponderEliminar