Buena selección. Veo una crítica doble. Por una parte nos muestra, una crítica social fácilmente entendible por las actitudes y las situaciones de las figuras. Por otra su fetiche, es el Heiperman, el ideal de la clase media, deshumanizado y estandarizado, mal vestido, tanto oprimido como opresor son iguales. Y es así, da igual el por qué, todos vamos en un mismo barco que "crolla". Salud!
Gracias por vuestros comentarios, contesto, solo hay hombres por dos motivos: estoy hablando de género humano y es difícil encontraro muñecos femeninos salvo que sean barbie que tienen connotaciones sexuales muy definidas. Todo el trabajo se fundamenta en torno al oprimido-opresor y de como en según que circunstancia somos uno u otro. Yo solo de despertar conciencias sobre todo aquello que acontece en torno al género humano mediante estas pequeñas metáforas de sabor agridulce que a mi personalmente me liberan de tantas injusticias de tantos pesos muertos como cargamos a lo largo de nuestra vida ... un saludo a todos
Pues gracias a ti, Cayetano, por tu clarificador comentario... y por tu excelente trabajo. Es un auténtico e inesperado placer contar aquí con la participación del propio autor. Espero poder contar contigo si surge alguna otra duda o cuestión respecto a tu obra. Estaremos atentos al desarrollo de la misma.
Formidable representación del mundo turbio, el de los grises. Conmocionan estos ejercicios visuales.
ResponderEliminarFormidable, en efecto. Sus referentes, según el propio autor, son Samuel Beckett, Roland Topor, Fco. de Goya, El Bosco y Marcel Duchamp.
EliminarTo me, powerful and at times confusing. A picture is worth a thousand words, what thousand words would say what these images say?
ResponderEliminarThere are a huge metaphorical charge in some images. Others are as clear and direct as the look in struggle.
Eliminarbrutal, aunque solo hay hombres.
ResponderEliminarPues no había caído en ello, pero tienes razón.
EliminarImágenes de un mundo extraño, mucho más cercanas a la realidad que el mundo que creemos vivir.
ResponderEliminarSalud!
Directamente extraídas de la realidad, en efecto.
EliminarSalud!
Buena selección. Veo una crítica doble. Por una parte nos muestra, una crítica social fácilmente entendible por las actitudes y las situaciones de las figuras. Por otra su fetiche, es el Heiperman, el ideal de la clase media, deshumanizado y estandarizado, mal vestido, tanto oprimido como opresor son iguales. Y es así, da igual el por qué, todos vamos en un mismo barco que "crolla".
ResponderEliminarSalud!
Muy atinada observación, Pablo. Efectivamente, el Heiperman como metáfora del ideal de la clase media.
EliminarSalud!
Gracias por vuestros comentarios, contesto, solo hay hombres por dos motivos: estoy hablando de género humano y es difícil encontraro muñecos femeninos salvo que sean barbie que tienen connotaciones sexuales muy definidas.
ResponderEliminarTodo el trabajo se fundamenta en torno al oprimido-opresor y de como en según que circunstancia somos uno u otro. Yo solo de despertar conciencias sobre todo aquello que acontece en torno al género humano mediante estas pequeñas metáforas de sabor agridulce que a mi personalmente me liberan de tantas injusticias de tantos pesos muertos como cargamos a lo largo de nuestra vida ... un saludo a todos
Pues gracias a ti, Cayetano, por tu clarificador comentario... y por tu excelente trabajo. Es un auténtico e inesperado placer contar aquí con la participación del propio autor. Espero poder contar contigo si surge alguna otra duda o cuestión respecto a tu obra. Estaremos atentos al desarrollo de la misma.
EliminarSalud!