“Será evidente entonces que el mundo ha estado soñando por mucho tiempo con la posesión de una cosa de la cual, para poseerla realmente, debe poseer la consciencia.”
Después tenemos el dark side, todos aquellos hijosdeputa conscientes de que lo son y cómodos en su posición. Gente sin escrúpulos. Son increibles. Se dan perfecta cuenta de lo perros que son pero se la sopla. Es más, se esfuerzan por ser hijosdeputa. Incomprensible pero cierto. Algunos, muy pocos realmente me he he encontrado. El hijodeputa promedio lo suele ser por egoismo inconsciente e irrefrenable. Son así, sin esforzare. Salud!
El sistema propicia la existencia de esa legión inmoral de ávidos competidores que, sedientos de éxito, no distinguen una yugular de un espagueti. Ya lo dijo con mordaz ironía José Agustín Goytisolo:
La vida es lucha despiadada nadie te ayuda, así, no más, y si tú solo no adelantas, te irán dejando, atrás, atrás. ¡Anda muchacho y dale duro! La tierra toda, el sol y el mar, son para aquellos que han sabido sentarse sobre los demás.
Has encontrado el aforismo para describir la cruda realidad.
ResponderEliminarO al menos una dimensión esencial de la misma.
EliminarY la inteligencia o por lo menos la bondad.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó
Pues sí, amigo Francesc, pero hoy en día el paradigma no está en las humanidades sino en la robótica.
EliminarSalud!
Después tenemos el dark side, todos aquellos hijosdeputa conscientes de que lo son y cómodos en su posición. Gente sin escrúpulos. Son increibles. Se dan perfecta cuenta de lo perros que son pero se la sopla. Es más, se esfuerzan por ser hijosdeputa. Incomprensible pero cierto. Algunos, muy pocos realmente me he he encontrado. El hijodeputa promedio lo suele ser por egoismo inconsciente e irrefrenable. Son así, sin esforzare.
ResponderEliminarSalud!
El sistema propicia la existencia de esa legión inmoral de ávidos competidores que, sedientos de éxito, no distinguen una yugular de un espagueti. Ya lo dijo con mordaz ironía José Agustín Goytisolo:
EliminarLa vida es lucha despiadada
nadie te ayuda, así, no más,
y si tú solo no adelantas,
te irán dejando, atrás, atrás.
¡Anda muchacho y dale duro!
La tierra toda, el sol y el mar,
son para aquellos que han sabido
sentarse sobre los demás.
Salud!
A veces es más fácil coger un fusil que reflexionar sobre porqué cogerlo.
ResponderEliminarSalud!
Desgraciadamente, casi siempre.
EliminarSalud!