04 septiembre, 2016

Pawel Kuczynski / Bertolt Brecht

"Las revoluciones se producen en los callejones sin salida." 
"Instruído por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona."
"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."
"El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal! "
"Soy un autor dramático. Muestro lo que he visto. Y he visto mercados de hombres donde se comercia con el hombre. Esto es lo que yo, autor dramático, muestro."
 
"Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres."
"Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo."
"Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo."
"Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica."

"El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma."




"Robar un banco es un delito, pero más delito es fundarlo."
“Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia.”
“Los demócratas burgueses condenan con énfasis los métodos bárbaros de sus vecinos, y sus acusaciones impresionan tanto a sus auditorios que éstos olvidan que tales métodos se practican también en sus propios países.”
“Sobre todo examinen lo habitual. No acepten sin discusión las costumbres heredadas. Ante los hechos cotidianos, por favor, no digan: 'Es natural'. En una época de confusión organizada, de desorden decretado, de arbitrariedad planificada y de humanidad deshumanizada... Nunca digan: 'Es natural', para que todo pueda ser cambiado."

 Ilustraciones de Pawel Kuczynski, citas de Bertolt Brecht.


6 comentarios :

  1. Los dibujos son muy buenos y el texto también, por desgracia tienen demasiada razón mostrando la realidad de un mundo que pocos ven y menos aun aceptan.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vean o no, un mundo en el que las playas se colman de turistas y de cadáveres, es un mundo avocado al colapso.

      Salud!

      Eliminar
  2. Me quedo con el primer dibujo, cuando los que pedimos explotemos nos comeremos a los ricos y nos devolverán lo que nos han quitado, la vida.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos devolverán nada, la libertad hay que conquistarla.

      Salud!

      Eliminar
  3. Buenísimo. Comparto, amigos. Y gracias, de veras...

    ResponderEliminar