15 febrero, 2017

MICHEL CHOSSUDOVSKY: LA VERDAD DEL CONFLICTO SIRIO



Nunca fue una guerra civil. Fue una guerra no declarada, una agresión, usando terroristas afiliados a Al Qaeda como soldados de infantería de EE.UU., de la OTAN y de sus aliados en Oriente Medio.
Desde el primer día, los terroristas estuvieron involucrados en el asesinato de miles de civiles. 
El conflicto comenzó en Daraa como una “insurgencia” integrada por mercenarios salafistas. 
Desde el Primer Día, los ‘luchadores islamistas por la libertad‘  fueron apoyados, entrenados y equipados por la OTAN y por el Alto Mando de Turquía. 
Esta iniciativa, que también fue apoyada por Arabia Saudí y Qatar, generó un proceso de reclutamiento organizado de miles de presuntos ‘luchadores de la libertad‘, yihadistas todos ellos, que recuerdan al alistamiento de los muyahidines para llevar a cabo la yihad de la CIA en el apogeo de la guerra soviética en Afganistán. 
Estos mercenarios fueron posteriormente integrados en organizaciones terroristas patrocinadas por los Estados Unidos y sus aliados, incluyendo Al Nusrah e ISIS. (Palabras de Michel Chossudovsky)


Conferencia organizada por ciudadanos/as de Montreal, de origen sirio, en colaboración con el Movimiento por la solidaridad con Siria, el Congreso Canadiense de la Paz y el Periódico Clarté.

Dado que la intervención de Chossudovsky se hizo en inglés y frances, la web Punto Crítico tradujo el texto en el primer idioma,  pero no la realizada en lengua francesa, porque su contenido es explicado luego en inglés por el periodista canadiense.



NOTA.- Michel Chossudovsky (1946) es profesor de economía en la Universidad de Ottawa y escritor, además de fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), Montreal, y editor de la web globalresearch.ca.

4 comentarios :

  1. Si se analiza cualquier guerra con la suficiente profundidad y la suficiente información todas han sido provocadas por motivos diferentes a los que sirvieron de excusa oficial para llevarla a cabo.
    Quizás las últimas sean las más escandalosas, ya sea por las armas de destrucción masiva o por el bombardeo de la propia población civil, pero como quien tiene poder para actuar contra esas mentiras y los crímenes que implican, son a la vez parte interesada y parte involucrada, no hay mucho que hacer.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hace no mucho leí en este mismo blog un post sobre las guerras de Medio Oriente y las nuevas-viejas formas de guerra. En él se mencionaba "la Doctrina Rumsfeld", el siguiente paso del neoliberalismo: si anteriormente a la guerra de Irak se consideraba que el gobierno podía privatizar todo menos las fuerzas de seguridad "la Doctrina Rumsfeld" aboga por el empleo de ejércitos privados. Mercenario a los que llama contratistas.
    Eso es lo que vemos con Al-qaeda, la base de datos, en Siria, con ejércitos mercenarios pagados por USA bajo el nombre genérico de DAESH y también en la propia USA, con corporaciones que trabajan para y no del gobierno para espirar y mantener el orden.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Estado mismo, con todo lo que ello conlleva, se ha privatizado, en la medida que sirve a los intereses de las corporaciones y las élites financieras.

      Salud!

      Eliminar

ARREZAFE NO PUBLICARÁ COMENTARIOS ANÓNIMOS.