28 junio, 2019

¿QUÉ HUBIERA DICHO LA PRENSA ESPAÑOLA SI EL MILITAR DETENIDO EN SEVILLA, CON 39 KILOS DE COCAÍNA, FUERA MIEMBRO DE LA COMITIVA DE NICOLÁS MADURO? — Carlos Tena




RE-EVOLUCIÓN28/06/2019

Algunas de las noticias aparecidas en medios occidentales suelen llevar en su seno una invisible carga de ironía y sarcasmo, suficiente para dejar a esas plataformas a la altura del ridículo más lamentable.

Una de ellas es la que revela que un militar (piloto, al parecer) de la comitiva del dirigente ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, fue detenido en Sevilla con 39 kilogramos de cocaína.

¿Alguno de esos medios se ha atrevido a comentar el hecho, tratando de investigar la posible conexión de ese neofascista con el narcotráfico en Latinoamérica, del que Álvaro Uribe, muy amigo de Mario Vargas Llosa o Felipe González, es uno de sus principales capos?

Esos medios, dominados por empresarios afines a un régimen que defiende los genocidios de la OTAN y la violación de los derechos fundamentales en medio mundo, contratan trabajadores de fácil adquisición para que permanezcan mudos ante los códigos de comportamiento ideológico de la corporación que les paga un sueldo, por cierto bastante miserable.

¿Se imaginan si ese arresto hubiera tenido como protagonista a un miembro de la comitiva de los presidentes de Venezuela, Cuba, Rusia, China, Nicaragua, Irán o Bolivia?

Me imagino a los Cebrianes, Indas, Losantos, Marhuendas, Callejas, Henares, Preciados, Almeidas y demás tertulianos, vociferando y tejiendo una enorme red en la que encerrarían a los mandatarios de esas naciones, sus familias, fuerzas armadas y gobierno en pleno.

Pero no. Contra Bolsonaro ni una palabra, ni una sombra de recelo, aunque millón de veces más peligroso que Abascal, porque este último no detenta ni una micra de poder ejecutivo, mientras que el enemigo público número 1 de Lula, de la justicia y la democracia en Brasil, hace y deshace a su albedrío, con el mismo desparpajo y la impunidad de que goza la extrema derecha en Argentina o Colombia.

A los habituales comentaristas mentados les trae al pairo el hambre, la miseria, los miles de asesinatos de mujeres que se cometen en aquel continente, los crímenes contra líderes sociales, sindicalistas, periodistas y defensores/as de DDHH que se perpetran, con una inusitada frecuencia, en México, Colombia, Honduras, El Salvador, Guatemala, Perú, Brasil, Argentina, Haití, etc.

A esos tertulianos/as no se les escucha ni una sola palabra sobre la probable conexión entre el mandatario Jair Bolsonaro y los 39 kilos de cocaína o el nexo entre ese cargamento y el ejército brasileño, donde como en las FFAA colombianas y mexicanas, existe una dependencia conocida y palmaria con el narcotráfico y el crimen organizado.

La hipocresía, doble moral, ausencia de ética e inquina contra todas las revoluciones en América, les delatan como miembros de otro VOX, virtual pero muy mediático, donde claman contra aquel partido y sus máximos representantes, mientras muestran una cobardía monumental cuando se nombra a Trump, los monarcas de Arabia Saudita o Qatar, Macron, Iván Duque, Juan Guaidó, Netanyahu o Theresa May.

La mentira es mala consejera, pero a todos y todas los/as nombrados, les supone una buena cantidad mensual con la que comprar el vestuario para el próximo programa, aunque su desnudez deontológica no hay quien la vista.

3 comentarios :

  1. "Come y calla" (o come y habla, y comerás más)

    ResponderEliminar
  2. les montan la del pulpo, y encima le echan la culpa a Zapatero, Monedero e Iglesias.
    Hay un cicho en catalán: Qui té el cul llogat no seu quan vol", y estos presuntos periodistas que mencionas andan por estos miserables caminos.

    ResponderEliminar