09 junio, 2019

D Day: Mythology of America as Liberator Feeds Trump’s Militarism [Día D: la mitología de EE.UU como libertador alimenta el belicismo de Trump]


Бессмертный полк






Trump y los belicistas de la OTAN proclaman la pazFinian Cunningham

Traducción del inglés: Arrezafe

Esta semana, en el 75 aniversario del asalto aliado a la Francia ocupada por los nazis, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y otros líderes de la OTAN emitieron una "Proclamación del Día D". En ella, se comprometieron a “nunca repetir el horror de la Segunda Guerra Mundial".

Estados Unidos y otras 15 naciones, incluidas Gran Bretaña, Francia y Canadá, declararon su compromiso de "resolver las tensiones internacionales de manera pacífica". Si esta llamada “Proclamación del Día D” suena como una bobada publicitaria, es porque lo es. La proclamación de Trump y su banda de belicistas de la OTAN debe verse como una mera cínica declaración verbal.

Al tiempo que conmemora una histórica ofensiva naval "por la paz", Estados Unidos ha desplegado navíos de guerra y bombarderos B-52 con capacidad nuclear en el Golfo Pérsico en una descarada muestra de agresión hacia Irán. Washington está utilizando de manera flagrante la fuerza militar para someter a Teherán a sus exigencias geopolíticas. Seguramente para... "resolver las tensiones internacionales pacíficamente”.

Artículo completo (en inglés) aquí.


3 comentarios :

  1. Que este pajarraco siga hablando sólo significa que cree que hay muchas personas tan imbéciles como él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Megalomanía, narcisismo y prepotencia: tres laureles en la erizada corona del señor del botón rojo. Para echarse a temblar.

      Eliminar
  2. Las bravatas de Trump lo único que hacen es llenar periódicos, credivilidad real 0. Me recuerdan a las declaraciones de los Marcianos en 'Mars Attacks' al llegar a la Tierra: Aik aik ak! (venimos en son de paz).
    Salud!

    ResponderEliminar