28 noviembre, 2020

● El capitalismo legaliza el robo y la injusticia ●

 





.
.
.
LO QUE HAY QUE GLOBALIZAR 
ES 
L A  R E V O L U C I Ó N

10 comentarios :

  1. Ahi no estaria de acuerdo, Bezos no es un ladrón, es un trabajador Desguazado espabilado que crea miles de puestos de trabajo y bien remunerados por cierto. Puedo dar fe. Pasa como con Amancio Ortega otro trabajador que crea miles de puestos de trabajo. A Ortega le traté profesionalmente una temporada y es el tipo más sencillo del mundo, y muy trabajador te lo aseguro, y no inventó nada, sólo que lo hizo mejor y mas a lo grande que otros que no supieron hacerlo.
    En cierto modo, Bezos y Amancio Ortega han llevado a cabo una revolución y gorda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que se embolsa 150.000 dólares por hora ¿no es un ladrón? Pues ya me dirás...

      Eliminar
  2. El capitalismo no legaliza nada, es como es, su naturaleza. El capitalismo para que funciones tiene que ser ladron y criminal. El capitalismo es lícito. O se conoce de otra manera?.los millones de hambrientos quien los produce?. Y esos hambrientos trabajan la vida entera PARA QUIEN?. Necesitan entender el CAPITAL de Marx para evitar los disparates!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Alan.

      "...la causa del proletariado corporiza la legitimidad, enfrentada
      a la legalidad (ilegítima) del Estado capitalista."

      UNA VISIÓN MARXISTA DEL TEMA DE LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD. NOTA SOBRE LA POSICIÓN DE LUKÁCS EN “LEGALIDAD E ILEGALIDAD”

      https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4970317.pdf

      Eliminar
  3. Resaltar las cualidades humanas de un empresario de éxito no justifica el inevitable origen explotador de su riqueza. Claro que puede ser subjetivamente una buenísima persona, y creer de buena fe que está haciendo el bien, pero...

    Para mí que la sociedad, ya en decrecimiento, no puede justificar la expansión sin límites. Y estos grandes creadores de empleo no pueden dejar de hacer lo que hacen. "Está en su naturaleza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión, el origen explotador de estas grandes fortunas amasadas con el trabajo ajeno. Estos enriquecidos burgueses, que entienden por LIBERTAD la posesión y aumento de su capital, se ciscan en la IGUALDAD y desconocen por completo la FRATERNIDAD. Estarán muy capacitados para erigir y explotar empresas privados, pero no para dirigir la sociedad.

      Eliminar
  4. La apropiación desmesurada de la plusvalía, cuando menos, se llama atropello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmesurada o no, la apropiación de la plusvalía, en mi personal opinión, es sencillamente un robo. Estamos hablando de la vida de millones personas, y esas vidas no deberían depender de una persona o una élite.

      Eliminar
    2. Sí, pero tengo en gran estima la opinión de Francesc, asi que he tratado de ser comedida.

      Eliminar
    3. Yo también tengo en gran estima vuestras opiniones, por eso no puedo sino corresponderos exponiendo las propias con la misma sinceridad.

      Eliminar