22 diciembre, 2021

Roger Waters: Israel is a 'Terrorist, Apartheid, Racist Regime!' / 'Julian Assange is illegally incarcerated'

 



5 comentarios :

  1. Los tentáculos del imperialismo: Palestina, Assange, Cuba, Venezuela, Nicaragua…

    NIETO DE ALLENDE RESPONDE A BORIC.
    Pablo Sepúlveda Allende.

    «Diputado, me atrevo a responderte porque veo el peligro que significa que importantes líderes como tú, jóvenes referentes de esa “nueva izquierda” que ha surgido en el Frente Amplio, hagansimplonas, absurdas y desinformadas comparaciones en temas tan delicados como lo son los DDHH.
    Es muy sesgado y grosero que equipares -sin el más mínimo argumento- el supuesto “debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela”, la “permanente restricción de libertades en Cuba” y “la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua” con las sí comprobadas atrocidades de la dictadura militar en Chile, el evidente intervencionismo criminal de los EEUU alrededor de todo el mundo y el terrorismo de Estado de Israel contra el Pueblo de Palestina.
    El que escribas semejante insensatez no “significa transformarse en un pseudo agente de la CIA” pero sí denota una importante irresponsabilidad e inmadurez política que puede transformarte en un elemento útil para la derecha, o peor aún, terminar siendo esa “izquierda” que la derecha ansía; una izquierda sonsa, ambigua, una izquierda inofensiva, que por oportunismo prefiere parecer “políticamente correcta”, esa izquierda que no es “ni chicha ni limonada”, esa que no quiere quedar mal con nadie…»

    Completo aquí:

    https://prensabolivariana.org/2021/12/21/el-doble-estandar-en-ddhh-y-la-izquierda-nice/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra "modélica transición" gatoparda? Veremos, pero todo parece indicar que sí.

      Salud y comunismo.



      Eliminar
    2. Por cierto. Esta carta está en sintonía con lo que Roger Waters dice, en el vídeo, acerca del Partido Laborista británico y su marioneta al mando Keir Starmer.

      Eliminar
    3. El tal Boric no es más que otro ‘líder’ cooptado por por el imperialismo para vestir de ‘izquierda’ las mismas políticas neoliberales que padece el pueblo de Chile desde el golpe militar de la CIA/ Pinochet.
      Para ilustrar el caso con pelos y señales recomiendo la lectura de dos esclarecedores y muy recientes artículos:
      En primer lugar, Luis Casado aquí:
      http://www.lapluma.net/2021/12/18/paris-vale-una-misa-no-fueron-los-30-pesos-sino-los-30-anos/

      “…Treinta años de cogobierno Concertación-Derecha, treinta años de “consenso” y “cocina”, durante los cuales el abusado, el burlado, el atropellado, el explotado, el ninguneado… fue siempre el pueblo de Chile. Bajo la batuta de una Concertación que hoy aparece como tropilla de refuerzo para ganar una batalla que renunció librar sistemáticamente, actuando como gestora del saqueo.
      De proverbio en proverbio uno llega a ese que reza: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.
      Si Boric gana… nos va a costar caro.
      De Kast no digo nada, porque el fascismo, en todas sus versiones, es nuestro enemigo. Uno que ya fue derrotado en Chile en los años 1930, cuando Jorge González von Marées fundó el Movimiento Nacional-Socialista (nazi). Entre quienes vistieron la “camisa de acero” de los combatientes antifascistas estaba un cierto Salvador Allende…”



      Y por último, Sergio Rodríguez Gelfenstein aquí:
      http://www.lapluma.net/2021/12/14/de-venezuela-a-chile-de-caldera-a-boric-un-solo-chavez-y-un-solo-salvador/

      «…El “mal menor” es el que llevó a Biden a la presidencia de Estados Unidos y todos hemos visto los resultados. No dudo que para el pueblo estadounidense los demócratas significan una expectativa distinta a la que generan los republicanos. De la misma manera, no pongo en tela de juicio que para el pueblo chileno, Boric ofrece una opción distinta a Kast. Pero en cuanto a política exterior, los dos prometen lo mismo: seguir manteniendo a Chile como aliado privilegiado de Estados Unidos en particular en sus intentos de derrocamiento de los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Tanto Boric como Kast –por igual- caracterizan a sus gobiernos como dictaduras.
      El “mal menor” chileno para Venezuela se ha extendido a los organismos internacionales. La señora Bachelet, expresión superlativa de ese “mal menor” sigue siendo expresión de la política imperial a partir de informes sesgados sobre el país que retransmiten las políticas diseñadas en Washington y qe ella acata a plenitud…»


      Salud y comunismo.

      Eliminar
    4. Pues, como sentencia Bertolt Brecht, lema que encabeza este blog, "Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque".

      Completamente de acuerdo con Luis Casado y Sergio Rodríguez Gelfenstein.

      El FMI, la CIA y sus belicosos asociados son auténticos especialistas en convertir sus caballos de Troya en "Isidoros" y proveerlos de neoliberales peluquines. Como lúcidamente señaló Marx, "La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa". En efecto, miserable y farisaico periodo este, plagado de falsedades que los medios de desinformación (mera y desvergonzada propaganda) se encargan de alimentar y multiplicar con un descaro que ríete tú de Goebbels.

      Salud y comunismo.


      Eliminar