25 enero, 2022

"Rusia no es Afganistan. El ejército ruso puede combatir de verdad. No lo pongan a prueba" — George Galloway

 


Fragmento de MOATS, programa de George Galloway

   Transcripción del inglés: Arrezafe


Pero la gran noticia, la historia más importante es la que está aconteciendo en el este, lejos de nosotros, a miles de millas de aquí, a donde actualmente se está enviando personal y material británicos, forzados a tomar el camino más largo porque Alemania no quiere tomar parte con el puente aéreo que va de Londres a Kiev. El tema, por supuesto, es ¡la absolutamente inminente invasión rusa de Ucrania!, que ha sido "absolutamente inminente" desde antes de Navidad y será "absolutamente inminente" mañana o la semana que viene. Aunque hoy he oído decir a un general ucraniano que, en realidad, pensaban que Pascua sería el momento idóneo si tal invasión ocurriera.


Nuestros medios de comunicación, que nos mintieron sobre Irak, nos mintieron sobre las armas de destrucción masiva, nos mintieron sobre Yugoslavia, nos mintieron sobre Afganistán, nos mintieron sobre Libia, nos mintieron sobre Siria, los mentirosos divulgadores de mentiras, están mintiendo de nuevo, y, sin embargo, aún hay tontos entre nosotros que, cual reflejo de la rodilla, pueden ser arrastrados en la misma dirección con las mismas viejas preguntas: Bien, ¿qué vamos a hacer con Putin y con Rusia? Siempre me contengo a la hora de decir nosotros... ¿quién es nosotros? ¿Quién eres ?, qué te imaginas, con unas fuerzas armadas que cabrían en su totalidad en el Villa Park, campo de fútbol de Aston Villa. Toda la armada, toda la fuerza aérea, todo el ejército al completo cabrían cómodamente en Villa Park. Hay más personas haciendo cola ante las taquillas para ver al Manchester United, que en todas tus fuerzas armadas. Por otra parte, Rusia es una superpotencia termonuclear e hipersónica. ¡Y la frontera rusa está en Rusia, y tú estás en Gran Bretaña! ¿Quién te inculcó la idea de que podrías tener algo que hacer en eventos que tienen lugar a miles de kilómetros de distancia entre Rusia y uno de sus vecinos?


Pero es muy difícil sacudirse la mentalidad imperial. Todavía hay gente así en este país, los veo incluso en mi cuenta de twitter, de la que, pensé, había eliminado a los más estúpidos, pero no, sigo viendo tontos que asumen esta propaganda respaldada por el estado, de que, de algún modo, Rusia ha hecho algo mal y debe ser castigada por... ¡nosotros! Imagínate.


Pues déjame decirte algo. Rusia no es una amenaza para nosotros, Rusia no nos está amenazando, pero nosotros sí somos una amenaza para Rusia, nosotros sí estamos amenazando a Rusia. Nuestras fuerzas armadas están en las fronteras de Rusia, las fuerzas armadas de Rusia no están ni han estado nunca en las nuestras. De hecho, si no fuera por la alianza de Rusia con nosotros en la Segunda Guerra Mundial, yo les estaría hablando ahora en alemán, aunque tampoco, porque no existiría un programa como este y ninguna persona como yo quedaría con vida. Pero no, lejos de atesorar y compartir, incluso en la distancia, ese fraternal recuerdo de aquella alianza en tiempos de guerra, hemos sido adoctrinados desde 1945 mediante una constante dieta de odio contra Rusia. De hecho, hemos llegado a tal punto que ahora se nos dice que debemos amar a Alemania y Japón y odiar a Rusia. Así de orwelliano se ha vuelto todo esto.


Esta misma mañana, Rusia fue acusada en la prensa británica de intentar situar ministros prorrusos en el gobierno de Ucrania. Todo lo contrario de lo que realmente sucedió en 2014, cuando se produjo un golpe de Estado en Ucrania para derrocar al presidente electo, incendiar el parlamento y hacer firmar a los parlamentarios, retenidos a punta de pistola, nuevas leyes prohibiendo el idioma ruso en Ucrania, a pesar de que una cuarta parte de los ciudadanos de Ucrania son rusos, muchos de ellos, ahora, ciudadanos rusos. Nacionalidad aparte, su origen étnico es ruso, su lengua y cultura son rusas. Pero fueron súbitamente ilegalizados por un régimen instalado mediante un golpe sufragado, organizado, inspirado y armado por Occidente, que ahora acusa a Rusia de conspirar para poner ministros prorrusos en el gobierno de Kiev.


¿Qué pasó con ese 25 por ciento de la población ucraniana? Bueno, decidieron que no aceptarían este golpe, la mayoría de ellos estaban muy contentos con el presidente electo que ya tenían, así que se declararon independientes de las autoridades golpistas de Kiev, sobre todo porque el poder de dichas autoridades descansa sobre verdaderas milicias de combatientes nazis que usan esvásticas y reverencian a Bandera, líder nacionalista ucraniano que en tiempos de guerra masacró a los judíos. No me estoy inventando nada de todo esto, querido espectador, querido oyente. Las personas de habla rusa en el este de Ucrania no quieren vivir bajo un gobierno cuyo poder depende de la lucha callejera de milicias que portan la esvástica, calzan botas altas para patear y son seguidores de el líder nazi ucraniano.


No creo ni por un instante que Rusia vaya a invadir Ucrania. He aquí un motivo. No creo que Rusia quiera hacerse cargo del caso perdido que es Ucrania, "el enfermo de Europa" que, según los diarios financieros y los propios periodistas ucranianos, está a punto de incumplir el pago de su deuda. ¿Quién querría apoderarse de Ucrania? La Unión Europea ciertamente no y tampoco Rusia. Pero lo que muy bien puede suceder, tal vez esta semana, a menos que las conversaciones del lunes entre Blinken y Lavrov sean capaces de evitarlo, lo que muy bien puede suceder es que Ucrania invada el Donbass, al este del país, cuyos habitantes no reconocen la autoridad de Kiev y a quienes, en un acuerdo firmado por el gobierno de Kiev en Minsk, se les garantizó que tendrían su autonomía.


Las fuerzas armadas ucranianas, ahora colmadas de armamento occidental, bien podrían intentar aprovechar este momento para atacar al 25 por ciento de la población que no quiere tener nada que ver con ellos. Y si eso sucede, todas las apuestas estarán cerradas, porque está claro que Rusia no se quedará de brazos cruzados mientras sus compatriotas son masacrados por las fuerzas ucranianas y sus batallones nazis de Azov, pertrechados con armas occidentales para llevar a cabo el trabajo sucio.


Así pues, la guerra podría estar cerca. Sin embargo, ¿qué hará la OTAN al respecto? Nada. La OTAN no peleará para defender a Ucrania, no irá a la guerra con Rusia porque sería una guerra muy corta, una guerra que terminaría en una derrota más ignominiosa incluso que la derrota de las fuerzas de la OTAN que recientemente se escabulleron en medio de la noche de Afganistán, perseguidos por hombres en bicicletas que calzan sandalias y portan carabinas.


Rusia no es Afganistán. Rusia no es Siria. Rusia no es Irak. El ejército ruso puede realmente combatir. No lo pongan a prueba.




4 comentarios :

  1. Anónimo1/25/2022

    En medio de tanta estulticia los gringos se ven a salvo con un Océano de por medio, Olvidada queda la psicosis colectiva de la crisis de los misiles, que quebró la seguridad de quién nunca sufrió los efectos de las guerras (salvo la civil) en sus casas. Ignorantes de que el nuevo armamento poco le afectan las distancias.
    Como siempre los lacayos españoles van donde no se les perdió nada, mientrás no están, donde es violado el territorio español. Me refiero a las recientes maniobras entre gringos y marroquís. en aguas canarias, sin pedir permiso. Preludio del próximo saqueo de las ricas reservas recien descubiertas en el litoral canario.
    Como ocurre con el Sahara, pese a que la ONU reitera que el estado español es el único con jurisdición hasta la celebración del referendum. Mientras los gringos saquean a manos llenas las ricas reservas de fosfato,
    Paripés aparte, todo un montage de los gringos, para que sus jineteras europeas sean conscientes de la protección que les brinda su proxeneta.
    En cuanto al seguidismo del régimen franquista-bubónico es simple agradecimiento por su supervivencia. Desde la guerra civíl, donde los aviones nazis que bombardeaban Madrid, como el resto de armas que a Franco le proporcionaban, tanto nazis como fascistas, funcionaban con el combustible proporcionado por los gringos. A pesar de la rotunda prohibición de las leyes gringas.
    La contribución de los llamadas potencias imparciales fue más importante para el bando franquista, que el de los paises fascistas.
    Tal fue así, que Franco colmó de dinero y honores al que fuera presidente de Texaco.
    El régimen no va a defender los intereses del Pais, solo va agradecer la supervivencia del putrefacto sistema bubónico.franquista. Tal es así, que el amo, no tiene la deferencia de consultarles previamente, como al resto de colonias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo de principio a fin tu comentario, Anónimo.

      Eliminar
  2. GUERRA, DE ENTRADA NO. (pero mandamos el barquito, amo)


    Oskar Lafontaine: “en el mundo hay muchas bandas de asesinos pero si contamos los muertos que causan, la cuadrilla criminal de Washington es la peor”.

    Fernando Poch: “…A diferencia de China, donde el poder político manda sobre la economía de forma incontestable, controla las finanzas y la integración del país en la globalización, Rusia es extremadamente vulnerable. Esa fue la trampa en la que su elite se metió en los años noventa a cambio de llenarse los bolsillos mediante el saqueo del país. Sus oligarcas, que tienen intereses en Occidente y fortunas en paraísos fiscales, perderán mucho dinero con el actual desafío. Ellos están vinculados a Occidente vía el “internacionalismo de los ricos” y eso incrementa las posibilidades de un cisma en el interior de su poder…” (…)
    “…Por doquier se escuchan interpretaciones “inteligentes” sobre la habilidad de Putin, e incluso sobre el motivo de fondo del envío de la fragata española Blas de Lezo (¡Ay, si levantara la cabeza el heroico mutilado de Cartagena de Indias!), “¡Ajá, es por Marruecos!”, se dice para justificar el vasallaje. Mostrar buena aplicación servil ante el Gran Padre de Washington para que cuando Rabat amenace Ceuta y Melilla, Estados Unidos no se ponga de su parte. Pero, señores, esto no es una inteligente jugada de ajedrez: es una vulgar y cutre partida de parchís entre truhanes de la más baja categoría..”

    Completo aquí:
    https://rafaelpoch.com/2022/01/25/ajedrez-o-parchis/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente artículo.

      "A Rusia hay que dejarla tranquila. Cuanto más tranquila se la deje, antes se derretirá su autocracia. Una generación, treinta años, en estado de sosiego, sin sobresaltos ni amenazas militares, cambiaría por completo su fisonomía política y su psique imperial colectiva para mucho mejor. Con un estatuto de neutralidad para Ucrania, Georgia y otros países de su entorno, la soberanía de esos países no peligraría, si mediara un pacto, claro y escrito, como el que Moscú está pidiendo ahora. De paso Europa podría librarse de las armas nucleares. La “finlandización” no convirtió a Finlandia en un vasallo de la URSS en una época en la que Moscú y el Kremlin eran mucho más poderosos que hoy."

      Gracias por la aportación.


      Eliminar