24 enero, 2022

I M P L O S I Ó N

 


Los trenes de carga que transportan paquetes de Amazon y otras empresas son constantemente asaltados y saqueados en Los Ángeles. Los salteadores abordan los trenes lentos o parados, revientan los candados de los contenedores y se apoderan de la mercancía, dejando esparcido un reguero de cajas, embalajes y objetos desechados. 






A los asaltos a los trenes hay que añadir los asaltos a las tiendas de lujo, cada vez más frecuentes (cumpliendo a raja tabla las directrices publicitarias del mercado capitalista y sus deslumbrantes y multimillonarias estrellas. Es posible que alguno haya pillado un Rolls Royce y lo haya vendido). Equipos de televisión han podido filmar cómo se realizan los saqueos y cómo la policía intenta evitarlos... sin éxito. 




Durante el último trimestre de 2021, un promedio de más de 90 contenedores fueron desvalijados diariamente en Los Ángeles. La compañía (Union Pacific), tiene su propio departamento de policía con jurisdicción sobre las 32.000 millas de vía que posee (todo privado y privatizado, como manda Dios Mercado ). Pero los asaltos continúan y los embalajes siguen inundando las vías, cubiertas ya casi por completo en algunas zonas. 




La delincuencia en Los Ángeles ha experimentado un aumento del 12 % de homicidios en 2021, con casi 400 asesinatos. Los delitos violentos aumentaron un 3,9 % y los delitos contra la propiedad un 4,2 % durante el mismo período. (Bueno, los delitos de violencia y los asesinatos pueden pasar, al fin y al cabo llevan siglos promocionándolos y exportándolos. Pero ¿los delitos contra la propiedad privada?... ¡Qué escándalo!)








6 comentarios :

  1. Nos vamos acercando al caos. Los bárbaros ya moran entre nosotros.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho están en el poder.

      Salut

      Eliminar
    2. Fácil es culpar a las personas si no se analiza y encuentra las raíces de la creciente violencia y su relación con la desocupación también creciente. ¿Qué está pasando con el modelo norteamericano de prosperidad y el paraíso de trabajo...?

      Eliminar
    3. Pues sí, TacnaComunitaria. No hay que culpar a las personas en general, y menos a quienes son explotados y marginados por este sistema injusto y criminal. Pero quienes conforman la poderosa élite que nos exprime tienen nombre y apellidos.

      Eliminar
  2. Karl Liebknecht: “No a la guerra, el enemigo está en casa”.

    La vida real, los hechos objetivos, rara vez son mostrados –sin manipular y tergiversar– en las Redes y los grandes medios de desinformación e incomunicación. Tales medios fabrican su propia realidad a la medida de sus necesidades, y la inoculan en el cautivo tejido social que tienen encadenado a los artilugios y contenidos que produce la industria de Hollywood y Silicon Valley. Amazon es una de las empresas asociadas a los planes imperialistas del Pentágono, así que nada ‘malo’ que pueda ocurrir ‘en su negocio legal’ verá la luz en tales medios. Un ejemplo distinto pero en esencia igual de instructivo sobre la ‘manipulable ignorancia’ en la que vive “la sociedad de la información”, lo podemos conocer en el siguiente artículo:


    «Cuando los "medios serios" quisieron ocultar la comprobada participación de la CIA en el tráfico y distribución de crack dentro de EEUU.
    La CIA afirma que cualquier historia que la relacionara con la explosión de la cocaína en los años 80 es una calumnia conspiratoria. Pero las pruebas de su complicidad están todas en los expedientes del Congreso…»

    Completo aquí:
    https://www.lahaine.org/mundo.php/la-ruta-del-crack-comienza

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una 'manipulable ignorancia' previamente inoculada desde todas las instituciones. No hay más que ver el deplorable estado en que se encuentras muchas escuelas públicas: "Acostumbraos a la pobreza, es y será vuestro estado natural".

      Eliminar