29 enero, 2022

"Fue Barack Obama quien derrocó al gobierno electo de Ucrania en 2014" — John Pilger

 


Afshin Rattansi - Y las élites, que saben que esa idea imperial basada en la propaganda y la amenaza funciona, soslayan, no sé, al Batallón Azov, ahora integrado en el ejército ucraniano, con sus favorables puntos de vista hacia Hitler y contra los judíos y, por supuesto, el hecho de que China sacó a 800 millones de personas de la pobreza. Se ve como algo natural que la publicación de estas cosas no esté permitida en los medios de las naciones pertenecientes a la OTAN.


John Pilger - Es decir... ¿Quién sabe todo esto entre quienes votaron –como leí en una encuesta el otro día– a Barack Obama como una de las personas más populares del mundo hoy en día? Cuando, de hecho, fue Barack Obama quien derrocó al gobierno electo de Ucrania en 2014 y auspició que fuera reemplazado por un agresivo régimen antirruso, un gobierno resultante de las intrigas de la gente de Obama, de su vicepresidente Biden y de una de sus principales secretarias, Victoria Newland. Todos ellos forman parte de una operación cuyo precio, creo que lo dijo Newland, era de "cinco mil millones de dólares y tenemos al gobierno de Ucrania y el cambio". Eso es lo que ha llevado a la OTAN, a EE.UU y al Reino Unido hasta la frontera con Rusia. Imagínense lo contrario, imaginen a los rusos, una presencia rusa, en la frontera de Canadá con Estados Unidos o en la frontera con México. Es eso, es la negativa a entender, a verlo desde el punto de vista del otro, a ponernos en el lugar de un país que perdió más de 20 millones de personas en la Segunda Guerra Mundial. Esa historia, quien quiera que esté a cargo en Rusia –esa ha sido mi experiencia de vivir en Rusia y en la Unión Soviética–, esa historia está siempre presente, influye en todo, influye en casi todo. Por el contrario, la historia no tiene presencia en los Estados Unidos, siempre en una especie de ilusión permanente, pero sí la tiene en este país [UK] lo que hace aún más desesperante el cinismo de Reino Unido, que cree tener que asociarse a estos peligrosos juegos.


John Pilger en Going Underground (RT)

   Transcripción del inglés: Arrezafe





2 comentarios :

  1. El odio contra Rusia es ingrediente principal de la dieta diaria que intoxica a la desinformada ciudadanía del mundo libre… pero, un siglo después, siguen sin responder a Lenin: ¿Libertad para qué?


    « Europa se atrinchera contra el enemigo inventado»
    Por Manlio Dinucci

    “Ignorando los legítimos pedidos de garantías de paz que Rusia plantea, la OTAN se empeña en ‎presentar a ese país como un agresor y rodearlo militarmente…”

    Completo aquí:
    https://www.lahaine.org/mundo.php/europa-se-atrinchera-contra-el

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Libertad para qué?" Hay quienes, de manera demagógica e interesada, han intentado pervertir el significado de tan pertinente pregunta, hoy más vigente que nunca. Aunque ya sabemos que hay abyectos que prefieren morir apuñalados "en el metro de Nueva York que de aburrimiento en las seguras calles de Moscú».

      Gracias por el enlace.

      Salud y comunismo. (Y marxismo, mal que le pese al traidor de Suresnes y Langley)

      Eliminar