28 enero, 2022

Soviet Marshal Zhukov and General Vatutin speaks in Kiev after the liberation of the city from the German occupation, November 1943.

 






2 comentarios :

  1. El amo del relato


    E. P. Thompson: “El significado no se encuentra allí, en el proceso; el significado está en cómo lo entendemos nosotros”

    Thompson, que no llegó a vivir bajo ‘la dictadura del algoritmo’ ya nos prevenía sobre la ‘fabricación de significados’, sobre la colonización de nuestras mentes que hace que la mayor patraña aparezca como un hecho real y verdadero cuando la pantalla se enciende y la mente se apaga: “El algoritmo controla tu vida y entierra tu voluntad.”


    A propósito de la inminente invasión de Ucrania por el malvado ejército de Putin:

    “…En la memoria, están las armas atómicas nunca encontradas en Irak, los asesinatos masivos de Gadafi en Libia que después se supo habían sido un escenario hollywoodense montado en Catar y decenas de historias falsas que signan la historia de la agresiva política exterior de Estados Unidos y la consuetudinaria tendencia a tergiversar la realidad por parte de sus presidentes…”

    ( Sergio Rodríguez Gelfenstein)



    Sartre: “Una cosa es lo que puedan hacer conmigo y otra cosa es lo que yo haga con lo que hayan hecho conmigo”

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifico con la frase de Sartre, que de inmediato me ha recordado otra (si mal no recuerdo, de Paul Eluard): "Huyo, pero en mi huida busco un arma".

      Una observación personal respecto a la cita de Sergio Rodríguez Gelfenstein. A mi parecer, más que "consuetudinaria tendencia", tergiversar la realidad ha sido y sigue siendo una práctica intrínseca no sólo de sus presidentes, sino del establishment yanqui. Como dice Quintín Cabrera:

      Desde el mismísimo día
      que como país nacieron,
      usurparon, masacraron,
      degollaron y agredieron.

      Nombrando a la Democracia,
      sojuzgaron y mintieron,
      ejecutaron, mataron,
      bombardearon, sometieron.




      Eliminar