04 julio, 2023

EL MITO DEL "PUNTO MUERTO" EN UCRANIA

 


Larry Johnson – 01/06/2023

   Traducción del inglés: Arrezafe


Muchos líderes en Occidente propician ahora la idea propagandística de un inevitable punto muerto en la guerra de Ucrania. En otras palabras, Ucrania luchará contra Rusia hasta detenerse en un "punto muerto". Bueno, esa es la delirante esperanza. No lo digo yo, mirad estos titulares recientes:


Estados Unidos debe planificar un punto muerto en Ucrania (New York Magazine)


Ucrania intenta poner fin al estancamiento de la guerra en lo que podría ser... (AP News)


Opinión | Ucrania debe aprovechar la oportunidad de Wagner... (The Washington Post)


¿Tregua o un maldito punto muerto? Todo depende de la primavera en Ucrania... (The Guardian)


¿En qué planeta habitan estas personas? Un punto muerto significa que cada lado, es decir, Ucrania y Rusia, están igualados y que no disfrutan de ninguna ventaja táctica o estratégica sobre el otro. Este simplemente no es el caso de la "Operación Militar Especial" en curso. ¿Recuerdas cómo Rusia se estaba quedando sin misiles? Las factorías de "expertos" occidentales han estado repitiendo ese mantra desde abril de 2022. Pero la realidad es tozuda:


Según un artículo reciente del CSIS (Center for Strategic and International Studies), la implacable campaña de ataques de Rusia en 2023 ha dejado una cosa muy clara: la noción de que Rusia eventualmente agotaría su suministro de misiles no es realista. A pesar de enfrentar sanciones y controles de exportación, es muy probable que Rusia continúe fabricando o adquiriendo lo necesario para un ataque de largo alcance que cause un daño significativo a Ucrania.


https://t.me/Zornkrieger/40193


Rusia dispone de una gran ventaja en lo que se refiere a tanques, artillería, proyectiles de artillería, aviones de combate, helicópteros, vehículos blindados, artillería móvil, guerra electrónica, buques, misiles de crucero y misiles hipersónicos. Ah, sí, casi lo olvido: en comparación con Ucrania y en lo que se refiere a personal, Rusia también tiene una ventaja de, al menos, diez a uno.


Pero eso no es todo. Las instalaciones militares rusas de entrenamiento para nuevos reclutas están intactas y en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ucrania, por otro lado, está reclutando por la fuerza nuevas "tropas" que están siendo enviadas a otros países y quedando sujetas a programas de entrenamiento más cortos. La economía de Rusia es fuerte y su base industrial, si exceptuamos a China, es la más grande del mundo. En otras palabras, Rusia puede producir todo cuanto necesita para sostener sus operaciones de combate en Ucrania.


Ucrania, por el contrario, depende totalmente de la generosidad de los Estados Unidos y los países de la OTAN. Sin el dinero occidental y el suministro continuo de armas, Ucrania no puede sostener operaciones de combate por más de dos semanas. ¿Es eso un punto muerto?


La OTAN está en la misma posición que el Capitán Smith del Titanic tras ser golpeado por un iceberg. Trata de mantener a flote un barco que se hunde, pero el daño estructural es demasiado grave. La desesperación se está apoderando de la organización y hay señales inquietantes de que Ucrania intentará fabricar un incidente en la planta nuclear de Zaporiyia con la esperanza de que ello sea motivo para la activación del artículo 5 de la OTAN y que esta entre con sus tropas en el combate:



Un avión especial WC-135R Constant Phoenix de la Fuerza Aérea de los EEUU se desplegó el 30 de junio en la base aérea de Chania en Creta. Es desde esta base que los UAV de reconocimiento RQ-4B Global Hawk y los aviones RC-135W Rivet Joint sobrevuelan la región del Mar Negro.


El WC-135R está diseñado para recopilar información sobre emisiones radiactivas y controlar las pruebas nucleares.


La rarísima visita de una junta especial puede estar relacionada con la preparación de una catástrofe nuclear por parte de Kiev en la planta nuclear de Zaporiyia.


Si bien no hay que descartar la amenaza ucraniana de ocasionar un desastre nuclear, creo que Rusia ha tomado las medidas necesarias para reforzar las defensas en Zaporiyia. La próxima reunión de la OTAN en Vilnius (12 y 13 de julio) será enconada. Polonia sigue criticando a Alemania por el pago de reparaciones de la SGM. Francia arde y aumenta la agitación política. Y Turquía está furiosa con Suecia por la reciente quema pública del Corán ante la pasividad de la policía. La OTAN dista de estar unida y no hay evidencia de un mayor consenso para proporcionar más dinero y armas a Ucrania. Hungría, por ejemplo, está pidiendo el cese de todo envío a Ucrania.


El primer ministro húngaro, Viktor Orban, aunque expresó simpatía por su vecino, se resistió a aprobar la crucial ayuda de la Unión Europea a Ucrania para combatir a Rusia.


En una entrevista de Bloomberg en el Foro Económico de Qatar, Orban argumentó que el esfuerzo militar de Ucrania está condenado al fracaso y que enviar más ayuda solo conducirá a más muertes.


"Es emocionalmente trágico, nuestros corazones están con los ucranianos" –manifestó Orban, de 59 años, al editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, el martes– "Pero hablo como político que debe salvar vidas".


"No hay posibilidad de ganar esta guerra", agregó.


No veo yo caso plausible de punto muerto, pero sí la más que probable debacle de Ucrania.



2 comentarios :

  1. ¿ LOS ESTADOS UNIDOS UN PARAÍSO PARA LOS NAZIS?

    La historiadora francesa Annie Lacroix-Riz, lo tiene claro:

    “El nazi ucraniano Stepan Bandera, luchador junto a Hitler y verdugo en masa de decenas de miles de judíos y combatientes de la resistencia comunista, se convierte cada día un poco más en el héroe de los ‘demócratas’ de Occidente. Cuando no lo olvida, la prensa vende su historia, transformando al verdugo en un glorioso nacionalista; además, en 1945, ¿no era un agente estadounidense? Lo que demuestra que existe un paraíso para los nazis”


    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Que el nefando aparato mediático y 'cultural' ignore, oculte o enmascare los hechos, no cambia ni anula su criminal realidad.

      Salud y comunismo

      Eliminar