04 noviembre, 2023

Pediatra angustiada describe los horrores que sufren los niños de Gaza

 



«Lo que estoy a punto de contarles es tan... tan aterrador comparado con toda la narrativa que he estado escuchando mientras esperaba a ser entrevista... 


Esto es una avalancha de sufrimiento humano cien por cien provocada por el hombre. Es la peor catástrofe humanitaria que he experimentado en mi vida y en mi cada vez más larga carrera en medicina humanitaria. Hay un acrónimo que es exclusivo de la Franja de Gaza y se deletrea NHSFS, niño herido sin familia sobreviviente, y se ha utilizado no pocas veces en las últimas 3 semanas, fue acuñado en las últimas tres semanas. Un médico me dijo hace unos días que una niña llegó herida y le entregó un papel que llevaba en el bolsillo. El médico me envió una foto de dicho papel, tenía 27 nombres y ella le dijo: "Estos son los miembros de mi familia que estaban conmigo en mi casa, por favor búscalos, por favor búscalos bajo de los escombros, a ésta no la busques –y señaló el nombre de su hermana–, sé que ya está muerta”. ¡Una niña de 10 años!


El sistema de salud hospitalario colapsó hace casi una semana, como se anunció en la televisión para que todo el mundo lo supiera. Y en esa misma semana hubo bombardeos indiscriminados, ni siquiera sé si indiscriminado es el término correcto, porque tienen como objetivo instalaciones sanitarias, ambulancias, iglesias, mezquitas, escuelas, campos de refugiados, campos de refugiados densamente poblados, aniquilando a familias enteras en un segundo, familias numerosas multigeneracionales enteras aniquiladas en un segundo. Hay casi 1.000 familias en la Franja de Gaza en las que al menos dos miembros de su familia han sido asesinados en las últimas tres semanas. Hay casi 4.000 niños asesinados que han sido identificados, y casi mil niños cuyos cuerpos todavía están atrapados bajo los escombros; algunos de ellos pueden estar vivos aún durante largo tiempo antes de morir finalmente bajo los escombros».




2 comentarios :

  1. "Crímenes de guerra", una expresión tan aireada antes en Ucrania con respecto a Rusia ha desaparecido ahora en los medios de manipulación masiva con respecto a Israel. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pueden decir lo que quieran los medios. Cualquier persona de mirada limpia sabe que lo que está sucediendo en Gaza (y en Cisjordania) va mucho más allá del crimen de guerra, esto es un genocidio planificado por Israel y apoyado por EEUU.

      Salud!

      Eliminar