16 agosto, 2017

Más de 4000 inocentes mataron los gringos en una mañana el 20 de diciembre de 1989 en Panamá


Noticias El Zuliano - 15/8/2017

El 20 de diciembre de 1989 más de 26 mil soldados estadounidenses de unidades élite invadieron Panamá con artillería pesada de última generación por tierra y mar, con el propósito de derrocar al general Manuel Noriega, quien en sus orígenes era aliado del gobierno de EEUU pero luego se convirtió en un estorbo para sus planes. Sin embargo, documentos confirman que el verdadero propósito detrás de esta incursión guerrerista era la supresión de los tratados firmados por el líder de la Revolución Panameña, Omar Torrijos y el presidente Jimmy Carter, en los cuales se ponía fin a la presencia colonial estadounidense en el Canal de Panamá.



Esta invasión, que llevó por nombre 'Operación Causa Justa', fue uno de los episodios más desgarradores, traumáticos e infames de toda la historia panameña y latinoamericana. En este hecho se contabilizaron un aproximado de 4000 muertos entre civiles y militares, según cifras de la Asociación de Familiares de los Caídos el 20 de diciembre de 1989. Según expertos esta invasión supuso un ensayo para el modelo de guerra total y para fortalecer la imagen del presidente George H. W. Bush (Padre), sin importar el alcance del experimento. En el que Panamá sirvió como laboratorio para el empleo de armamentos sofisticados del tipo del bombardero invisible Stealth F-117, helicópteros del tipo Blackhawk, Apache y Cobra, además de misiles y cañones blindados de fuego rápido.



El presidente George H. W. Bush (Padre) ejecutó esta invasión justificándose en la supuesta necesidad de proteger la vida de los ciudadanos norteamericanos que residían en Panamá, defender la democracia y los derechos humanos de los panameños, detener a Noriega para combatir el tráfico de drogas, y defender los Tratados Torrijos-Carter sobre el canal, lo que posteriormente fue desmentido tras hacerse público documentos del gobierno Estadounidense donde quedó en evidencia que su fin último era precisamente retomar el control del Canal de Panamá a través de la abolición de estos tratados.


Miles fueron asesinados en los días subsiguientes y enterrados en fosas comunes. Algunos investigadores sugieren que los criminales de las FFAA gringas violaron a más de 1000 mujeres y asesinaron y robaron a casi 30 mil ciudadanos en total.

EEUU preparó el terreno para la invasión de Panamá

El gobierno estadounidense contaba con el apoyo del sector oligarca panameño y las agrupaciones y partidos políticos de la alta burguesía, pero estos por sí solos no contaban con la credibilidad de las masas populares ni dentro de las fuerzas armadas como para consumar un golpe de Estado que permitiera llevar al poder a un personaje que se alineara con las directrices del departamento de Estado de los EE.UU.

El gobierno estadounidense contaba con el apoyo del sector oligarca panameño


Por lo que fue necesaria una campaña mediática sin precedentes por parte medios estadounidenses, además de financiar a las fuerzas opositoras lo que termino por resquebrajar la estructura de las Fuerzas de Defensa. Incluso la derecha panameña celebró la Operación Causa Justa, lo cual demostró el desconocimiento y la indolencia que esta clase sentía por el pueblo panameño que fue sistemáticamente asesinado desde el 20 de diciembre de 1989 hasta el 03 de enero de 1990.







___________________________________________

"Por eso y por mucho más..."


Prontuario criminal - Quintín Cabrera


Desde el mismísmo día
que como país nacieron,
usurparon, masacraron,
degollaron y agredieron.

Nombrando a la Democracia,
sojuzgaron y mintieron,
ejecutaron, mataron,
bombardearon, sometieron.

Por eso y por mucho más
lo que el Yanqui necesita
es una aumentada dosis
de jarabe vietnamita.

Con sus leyes terroristas
al piel roja exterminaron,
avasallaron, domaron,
lincharon y doblegaron.

Con todos los dictadores,
urdieron, confabularon,
enredaron, engañaron,
traicionaron, conspiraron.

Por eso y por mucho más
lo que el Yanqui necesita
es una aumentada dosis
de jarabe vietnamita.

Respetan sólo el mercado
y sus leyes impusieron,
dominaron, liquidaron,
oprimieron, destruyeron.

En nombre del cristianismo
¡a tantos asesinaron!
molieron, sacrificaron,
manejaron, acabaron.

Por eso y por mucho más
lo que el Yanqui necesita
es una aumentada dosis
de jarabe vietnamita.

Centrados en la libertad,
complotaron, maquinaron,
intrigaron, maniobraron,
tramaron, confabularon.

Siguiendo la religión
del dólar, crucificaron,
rebajaron, aplastaron,
ahorcaron, nazificaron.

Por eso y por mucho más
lo que el Yanqui necesita
es una aumentada dosis
de jarabe vietnamita.

9 comentarios :

  1. jamoquenqui pachuanguaqui8/16/2017

    https://www.youtube.com/watch?v=Zo6yVNWcGCo

    Documental sobre la destrucción/invasión.

    Michael Parenti, minuto 6:30: "El papel de los medios de comunicacion (sobre Panamá) ha sido del de una colaboración total con el gobierno: ni una gota de criticismo, ni otro punto de vista, nada alternativo".

    Press-titutes. (Prostitutas de la prensa)

    Por cierto, este alemán, escribió un libro:

    http://russia-insider.com/en/media-criticism/german-journalist-who-blew-whistle-cia-media-control-drops-dead-56/ri18544

    Tangencialmente relacionado:

    https://www.youtube.com/watch?v=UUQaNJILTdg

    Más reciente:

    http://survivingcapitalism.blogspot.com/2017/08/cornel-west-rev-traci-blackmon-clergy.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valiosa aportación, Jamoquenqui.
      Para quienes quieran verlo, la reseña del primer vídeo es muy significativa: "From 1992, this documents what can only be described as State sponsored terrorism. This scenario has been continually repeated as we seem to be involved in every thing, everywhere, with over 900 military bases in 140 different countries or so. Innocent blood requires justice, pretending this stuff doesn't happen is not helping. The ending says it all as the congress cheers a 'Liberated Panama". I saw this on VCR tape originally over 20 years ago, it is must see material, a real eye opener for the uninitiated."

      Veré con sumo interés los otros 3 enlaces.

      Saludos, y gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Jamoquenqui.

      Ofrecidas como verídicas, las mentiras de las Press-titudes dificultan el paso de la verdadera información. La denuncia del documental que aportas "Who Rules United States of America?", realizado en 1987, sigue, desgraciadamente y treinta años después, plenamente vigente hoy.

      Eliminar
    3. Interesante el libro de William Domhoff.

      "Power and Class in the United States
      Power and class are terms that make Americans a little uneasy, and concepts like power elite and dominant class immediately put people on guard. The idea that a relatively fixed group of privileged people might shape the economy and government for their own benefit goes against the American grain. Nevertheless,… the owners and top-level managers in large incomeproducing properties are far and away the dominant power figures in the United States. Their corporations, banks, and agribusinesses come together as a corporate community that dominates the federal government in Washington. Their real estate, construction, and land development companies form growth coalitions that dominate most local governments."

      Eliminar
  2. Panamá pagó con creces sus intentos de soberanía. Noriega jugó mal las cartas y el país acabó en manos de los de siempre.
    Por otra parte vaya mierda de verano, espero volver en septiembre.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, Pablo, nada es eterno. ;)

      Salud!

      Eliminar
  3. Si algún venezolano lee esto tiene motivos para preocuparse.
    Poco a poco se van conociendo las atrocidades que ha cometido el imperio a lo largo de su existencia. Quizás sea la nación más asesina de la historia, deberían ser más que suficientes para odiarla y aun así se van destapando más y más barbaridades.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al igual que la oligarquía panameña, ahí está la venezolana cumpliendo el mismo papel triste y cómplice.

      Salud!

      Eliminar
  4. ¿Odiar a los yankis? ¡Por supuesto!
    Esa nación se construyó con el genocidio de un pueblo y la esclavitud de otro. Es un pueblo de asesinos y ladrones (también hay gente buena, como en todos los sitios). Para que pueda empezar a haber una paz mundial ese pueblo tiene que dejar de existir como tal.

    ResponderEliminar