28 enero, 2019

SPÉCIALE GILETS JAUNES - CASTANER, C’EST LA GUERRE - BORDEAUX, BASTION DES GILETS JAUNES - APPEL À LA GRÈVE GÉNÉRALE ILLIMITÉE



REPORTAGE - CASTANER, C’EST LA GUERRE
Par Serge Faubert
REPORTAGE - GILETS JAUNES : BORDEAUX, BASTION DE LA MOBILISATION
Par Yanis Mhamdi
FACE CAM - APPEL À LA GRÈVE GÉNÉRALE ILLIMITÉE
Par François Boulo
ACTU - GILETS JAUNES : UNE ASSEMBLÉE DES ASSEMBLÉES À COMMERCY
L’ENTRETIEN LIBRE - LES GILETS JAUNES, VICTIMES D’UNE JUSTICE D’EXCEPTION 
Avec David Libeskind




"La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable sostenerla. Cuando sea demasiado costosa de mantener, simplemente desmontarán el escenario, retirarán el telón, se llevarán las mesas y las sillas, y se verá el muro de ladrillo al fondo del teatro".
 Frank Zappa

4 comentarios :

  1. Anónimo1/29/2019

    Maldita la falta que hace citar a esos médium del espectáculo que sumergidos en las drogas solo brillaban por el resplandor de las luces del escenario, ellos que siempre han ofrecido sus cuerpos para las técnicas al uso, ya se trate de ingestas de tóxicos y de renovación posterior de sangre: unos cadáveres del espectáculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la cita de Frank Zappa, en cuyas memorias se abordan "temas relacionados con la paternidad, la evolución que ha seguido la música “popular”, ya sea en su relación con la propia industria o con los medios, las drogas, posicionándose siempre como enemigo acérrimo de ellas, y cómo no, la política en su representación institucional, con dardos muy orientados al sector conservador, la iglesia o cualquier estamento que lleve al adoctrinamiento y en general alegatos contra la estupidez humana en sus diversas manifestaciones".

      https://muzikalia.com/la-verdadera-historia-de-frank-zappa-analizamos-la-biografia-del-legendario-musico-editada-por-malpaso/

      De modo que, no se puede incluir a Zappa en esa generalización que haces y con la que, en buena medida, estoy de acuerdo.

      Saludos, y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. A pesar de que confio en la capacidad de revuelta francesa, es una población bastante más joven que por ejemplo la española, creo que van a ser absorvidos por el electoralismo como el 15M. Lo digo como impresión, no como certeza, ya que al final la gente se cansa hasta de protestar.
    ¿Qué podría darles continuidad? Tal vez como se menciona una asamblea de asambleas y comenzar con proyectos autónomos para dar fuerza al movimientos, porque la gente no se cansa de comer.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, aunque no deseable, que se cansen, pero de momento llevan casi tres meses consolidándose e incrementando sus apoyos. Además, hay que tener en cuenta que, en el 15M no hubo 4 muertos ni el elevado número de heridos de gravedad y mutilados, y eso es algo que no se va a olvidar y que no puede quedar impune.

      Salud!

      Eliminar