06 abril, 2019

● 652 muertes ¿ETA, ISIS? No: terrorismo patronal ●


"Según las cifras oficiales (el CIS), en 2017 se produjeron 583.425 accidentes laborales, de los cuales 618 fueron mortales y de estos 134 in itínere. En 2018 fueron 602.316 los accidentes laborales producidos, de los cuales 652 fueron mortales, 146 in itínere. Sin poder contar con aquellos accidentes que no declaran las empresas, en apenas un año, el terrorismo patronal aumentó en casi 20.000 accidentes laborales, un 3% más, que costaron la vida a un 5% más de personas trabajadoras."

 El Otro05/04/2019

8 comentarios :

  1. Unos datos escalofriantes. Detrás de todas estas muertes hay hombres y mujeres con sus vidas, sus sueños, sus nombres aniquilados. Un modo de vida precario y esclavo que nos lleva, en el peor de los casos, a una muerte prematura. Un terrorismo de escala global y que se llama capitalismo
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni se detiene ni se juzga a ninguno de esos sinvergüenzas. Eso sí, no vayas a cagarte en dios y en la virgen porque puedes acabar en la cárcel. Democracia de mierda.

      Salud!

      Eliminar
  2. Para mi una de las peores cosas es que se suele culpabilizar a los propios trabajadores: Que si debían haber tomado más precauciones, que si no respetaron las normas de seguridad... A veces no se quiere entender, por qué no lo pudieron hacer. Está claro, los pobres, son ETA.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clase trabajadora tiene la culpa de todo, se empeñan en tirarse desde los andamios y trabajar a destajo los muy ambiciosos. :)

      Salud!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hay asuntos que es mejor no airear, dado que "España va bien".

      Eliminar
  4. No es que las muertes sean evitables, que lo son. En UK hay unos 100-150 muertos, casi 4 veces menos que aquí. Es muy preocupante la cantidad de lesionados y descerebrados que van a trabajar a pesar de que van a acabar en quirófano sin tan siquiera reclamar a la empresa, pedir reasignación, reevaluación a Riesgos Laborales etc. Ya paso de darles consejo, les a por gelocatil y a IKEA a por cojines.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas muertes y accidentes como para echarle la culpa a los "descuidos de los trabajadores", como suelen desvergonzadamente decir algunos.

      Salud!

      Eliminar