21 junio, 2021

En España cualquier empresa que quiera se puede saltar todas las normas laborales que le apetezca, no sólo sin coste sino con beneficio.

 






8 comentarios :

  1. Y eso con el gobierno más progresista del mundo mundial y la galaxia sideral, y con una ministra de trabajo comunista (no contengan la risa, que se pueden asfixiar).

    Pronto veremos otra pirueta del régimen en contra de los derechos de la clase trabajadora, y con su absoluta complicidad. Pero seguro que ganamos a Eslovaquia en furgo.

    Qué pena que sea siempre todo, todo de la misma manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muertes por accidente laboral crecieron en el 2020 pese a la pandemia, con 780 fallecidos. En este siniestro "partido de fútbol" el arbitro está comprado por la patronal.

      Estas son las consecuencias de una clase trabajadora desorganizada. Al grito de 'sálvese quien pueda', todos perecemos.

      Eliminar
    2. Estimado FRANCISCO:
      Una ministra de trabajo que se llama comunista y que ha falseado su currículum en tres masters, TRES.

      Incluyó en su ficha, hasta al menos el 30 de abril, que tenía un Máster en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales y uno más en Urbanismo.

      El 30 de abril, a las 8:30 de la mañana fue borrado de su carta de presentación del Gobierno de España.

      Yo te dejo el enlace, cierto que el diario (hay tres más que lo ponen) no es la mejor muestra, pero no es menos cierto que no por ello es falso, pues la captura de pantalla era en todos igual, pero sólo quedaba en este medio.
      https://www.vozpopuli.com/espana/moncloa-curriculum-yolanda-diaz.html

      Y a lo que voy, ¿Cómo te puedes fiar de una persona que te miente? Para mi es como el "rabanito", si el Garzón de IU, rojo por fuera y blanco por dentro.
      Un abrazo
      Salut
      No tiene ningún master en nada, tiene estudios de post grado sobre lo

      Eliminar
  2. Anónimo6/21/2021

    Tendencia negativa de la tasa de ganancia

    Ese concepto es clave ... pero me cuesta entenderlo. ¿Me podrían recomendar un texto/video al respecto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Anónimo.

      Tal vez este vídeo te sirva: https://youtu.be/bGh0fx6zDxg

      Eliminar
    2. Yo lo explico anónimo, pero necesitamos unos conceptos:
      El valor de cualquier cosa que se intercambia depende de dos variables: la mano de obra (capital vivo) y el coste de producción fijo (materiales, energía, instalaciones.. capital muerto). Ambos reflejados en su proporción en el precio junto con una porción de la producción que se la queda el propietario. Esta es el beneficio. El beneficio no puede salir de capital muerto, porque es un gasto fijo, luego solo puede salir del lomo del trabajador. Y ya está, el resto es pensar en las implicaciones:
      -Cuanto menos tiempo tardes en producir más producto obtienes, y cuando lo realizas obtienes la ganancia. De ahí la necesidad de invertir en innovacioes cada vez más rápidas.
      -El gasto en las máquinas y materiales es fijo y amortizado en el precio. Cuantos más medios tienes más rápido y barato, luego mejor compites. Llegamos al paroxismo con que actualmente solo hay una fábrica de microchips en el mundo. No se puede concentrar más.
      -Sucede que si todas las empresas se tecnifican y disminuye la participación humana se crean capas de desempleo, luego ¿Quién puede comprar? Ya no son grandes masas, sino muy pocos, y cuando lo hacen cada vez es más barato todo.
      -y como cada vez tienen menos trabajadores obtienen aún menos beneficio por el trabajo realizado.
      Pues esto es lo que se observa desde hace 200 años, y por eso se indica que la tendencia del beneficio es negativa y que llegará a ser de beneficio 0 alrededor de 2045-2055. Adios al capitalismo.
      Salud!

      Eliminar
  3. Anónimo6/22/2021

    Gracias por el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Espero que te haya aclarado tus dudas.

      En definitiva, para que el capitalista gane cada vez más, el trabajador tiene que ganar cada vez menos. Pero eso, claro está, tiene un límite que tarde o temprano se impone.

      Eliminar