12 agosto, 2021

Israel destruye viviendas familiares y estructuras agrícolas palestinas en el sur de Hebron

 



Miércoles 11 de agosto de 2021, alrededor de las 7:30 a.m. Personal de la Administración Civil israelí con una escolta militar y de la Policía de Fronteras, una topadora y una excavadora irrumpen en la comunidad de Khirbet lls, en el sur de Hebrón, HiMasafer YattaDabe, en Khilet, demoliendo un centro utilizado por los agricultores de la zona para regar sus cultivos. Desde allí, las fuerzas de ocupación israelíes se dirigieron hacia el sureste, hasta Khirbet al-Fakhit, donde demolieron un recinto para el ganado y una choza agrícola. Luego regresaron a Khirbet Khilet a-Dabe y demolieron una estructura de cemento con techo de hojalata que albergaba a una familia de 11 personas, incluidos 5 menores. Continuaron hasta la zona de Za'atut, al este de la aldea de al-Buweib, donde destruyeron una cerca de cemento erigida por los residentes alrededor de una granja en construcción, así como una tienda de campaña utilizada por los trabajadores y dos cisternas.


9 comentarios :

  1. Expropiar a los expropiadores:

    Karl Marx: “Si la conquista [de la tierra] ha creado el derecho natural para una minoría, a la mayoría no le queda más que reunir suficientes fuerzas para tener el derecho natural de reconquistar lo que se le ha quitado.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícilmente se puede estar en desacuerdo con Marx, a no ser que se trate de un zoquete o de alguien perteneciente a dicha minoría. "¡Exprópiese!", solía conminar Hugo Chávez señalando algún garito capitalista, algo que despertaba auténticos ríos de rabiosa verborrea anti chavista en los medios de (des)información.

      Eliminar
    2. Tienes razón, el desacuerdo solo puede de parte del ignorante o del canalla, y no sería tanto con respecto a Marx como con la realidad de los hechos históricos. Marx nos enseñó sobre la investigación materialista de la historia. Decía que la historia tiene más imaginación que nosotros, y es capaz de dar frutos inesperados y extraordinarios gracias, entre otros, al trabajo callado y subterráneo del ‘viejo topo de la historia’. El ‘viejo topo’ al decir de Roberto Fernández Retamar, es un bicho curioso, cegato a más no poder, pero de los que van al futuro, regresa y luego lo cuenta. Como, si le echamos un poquín de imaginación, hicieron Marx, Lenin o Fidel. Para nuestra desgracia la cosa no va de gente humana, buena o gente mala e inhumana, sino de condiciones económicas, de modo y relaciones de propiedad, explotación y dominación. Nunca le agradeceré lo suficiente a Néstor Kohan, su recomendación de comenzar la lectura de EL CAPITAL por el capítulo XXIV, sobre la llamada ‘Acumulación originaria’, ahí está perfectamente documentado el origen de la pesadilla capitalista, colonialista, imperialista… gracias al trabajo de El viejo topo, Carlitos Marx, que dice Kohan.

      Salud y comunismo

      Eliminar
    3. He olvidado añadir una pincelada que me parece importante sobre esa cosa de ir al futuro y volver para contarlo. Y es que Marx, en ese capítulo de EL CAPITAL, nos cuenta cómo los campesinos escoceses fueron expropiados de sus tierras y arrojados de sus casas en una escena que, salvando las distancias tecnológicas, resulta equiparable a la que muestra a los soldados del ejército nazisionista destruyendo los hogares palestinos. Por cierto, Marx también documenta algún caso de familia campesina que se negó a abandonar sus tierras y su casa y fueron quemados vivos por los sicarios del terrateniente de turno.

      Eliminar
    4. Escenas que se han repetido a lo largo de las últimas décadas. Vienen a la memoria el bombardeo de Dresde, el agente naranja y el napalm arrojado a granel sobre Vietnam, las bombas nucleares lanzadas innecesariamente sobre Japón... y un largo y macabro etc. En manos del capital privado, que se los apropió y convirtió en un arma, todos los logros científicos y tecnológicos se han vuelto una amenaza de incalculables consecuencias para la vida. Y ninguno de los irresponsables responsables de tanta iniquidad ha sido llevado ante un tribunal, ni siquiera ha habido una condena formal por parte de los gobiernos e instituciones. Ahí sigue el multimillonario Bush –como leí hace poco en un artículo de Luis Casado cuya lectura, si mal no recuerdo, tú mismo me sugeriste–, pintando cuadros mediocres tranquilamente en su rancho. Él y sus compinches se ha ido, más que rositas, de rosaledas.

      Asusta pensar que, si alguna vez estos criminales se sienten tan amenazados como esas familias de campesinos escoceses que mencionas, sean ellos mismo quienes, en su delirante nihilismo, prendan fuego al planeta entero por aquello de "la maté porque era mía". O se les quita el timón, o vamos directos a un naufragio de proporciones bíblicas.

      Gracias por tus aportaciones, Luis (yo también tengo mucho que agradecer a Nestor Kohan).

      Salud y comunismo.

      Eliminar
  2. Atila sería más parecido a un ser humano.

    ResponderEliminar
  3. Cada casa que derrumban, cada día que pasa, les acerca más a la alemania nazi. Ellos no lo saben, pero sin legitimidad han perdido la batalla.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tienen prisa por librarse de los palestinos antes de que el imperio que los apoya se resquebraje del todo. Premura que la caída de Afganistán incrementará.

      Salud!

      Eliminar