18 septiembre, 2021

$753,590,000,000 presupuesto militar de la sanguinaria DICTADURA capitalista estadounidense

 

PHILADELPHIA - U$A




6 comentarios :

  1. La ley que da al presidente de ‎Estados Unidos licencia para matar
    por Manlio Dinucci:

    “ (…) También basándose en la ley de 2001, que lo autorizaba a «utilizar toda la fuerza necesaria y ‎apropiada», el presidente Barack Obama autorizaba la CIA –diez años después– a realizar ‎operaciones secretas en Libia para preparar la guerra de la OTAN, que destruiría el Estado libio. ‎

    Utilizando el mismo procedimiento “legal”, según documentaba el New York Times el 29 de ‎mayo de 2012, se instituyó bajo la administración Obama la llamada «kill list», actualizada ‎semanalmente, en la que se enumeran las personas de todo el mundo secretamente condenadas ‎a muerte bajo la acusación de terrorismo, personas que –previa aprobación del presidente de ‎Estados Unidos– son físicamente eliminadas, generalmente recurriendo al uso de drones ‎asesinos. Ese fue el procedimiento utilizado en enero de 2020 por el presidente Donald Trump, ‎al ordenar el asesinato del general iraní Qassem Suleimani, alcanzado por un drone ‎estadounidense en el aeropuerto de Bagdad. Ataques similares con drones estadounidenses ‎también han sido “legalmente” autorizados en Afganistán, Irak, Libia, Pakistán, Somalia, Siria ‎y Yemen.

    El ataque más reciente de un drone asesino fue realizado, con autorización del presidente Joe ‎Biden, el 29 de agosto pasado, en Kabul, contra un vehículo que supuestamente transportaba ‎explosivos para Daesh. Una investigación publicada el 10 de septiembre en el New York Times ‎reveló que el vehículo –que el operador del drone había seguido por mucho tiempo, a miles de ‎kilómetros de distancia– no transportaba explosivos sino depósitos de agua. Pero el vehículo ‎fue volado –en medio de un barrio densamente poblado– por un misil estadounidense Hellfire ‎‎(literalmente, “Fuego del Infierno”), que mató 10 civiles, entre ellos 7 niños”

    Completo aquí:
    https://www.voltairenet.org/article214090.html

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una plantación clandestina de marihuana y una red para su distribución, eso, según la ley, es "crimen organizado". Para que el crimen sea legal, financiado y premiado, hay arrojar bombas atómicas, misiles y toda clase mortífera chatarra sobre poblaciones indefensas, preferentemente pobres. Ve a Washington y ríete tú del cartel de Sinaloa o de cualquier otro, tan noticiables para que se sepa quienes son los "good boys" y quienes los "capos del crimen".

      Gracias por el magnífico artículo de Dinucci. Menos mal que aún quedan plumas que no se recargan con dólares.

      Salud

      Eliminar
  2. Buenas tardes!

    ¿Y qué esperábamos? Al gran complejo militar estadounidense les debe parecer poco dinero. Esta carroña de país vive de eso y basa su puto poder mundial en la cantidad de guerras y conflictos que pueden generar. Si no realizasen ese gran esfuerzo económico ni pudiesen hacer estas demostraciones militares no serían absolutamente nadie, ni tendrían aterrorizado al mundo, con su armamento y sus putas vacunas "por el bien de la humanidad". Pues el 90% de los asquerosos obreros de este país están de acuerdo con ello.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece justo llamar "asquerosos" al 90% de los obreros, de este o de cualquier otro país. La ignorancia se combate con pedagogía revolucionaria, no con insultos.

      Salud!

      Eliminar
    2. Tienes razón. Ha sido por un altercado que he tenido hace un rato. Me imagino que los obreros de este país no están por la labor de destruir un sistema que les oprime y les reprime, pero eso no es razón para insultar por insultar.

      Disculpas por mis reacciones impulsivas.

      Eliminar
    3. Te comprendo, yo también he experimentado esos impulsivos niveles de rabia, pero hay que dirigirlos hacia arriba, nunca hacia abajo.
      Gracias por tus comentarios.

      Salud, y buen día!

      Eliminar