11 enero, 2022

H I E D E N

 



7 comentarios :

  1. Una lectura imprescindible sobre el papel que juegan los medios de desinformación y los intelectuales mercenarios en la guerra cultural al servicio del imperialismo:

    Frances Stonor Saunders
    “La CIA y la Guerra Fría cultural”

    Libro completo aquí:

    https://www.abertzalekomunista.net/es/biblioteca-2/marxistas-internacionales/saunders-frances-stonor

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el libro que recomiendas es imprescindible para comprender las auténticas dimensiones de la ciénaga "cultural" en la que estamos inmersos.

      Yo leí ese libro hace unos años (es muy posible que fueras tú, desde "ELOTRO", quien me facilitara el enlace para su descarga). De él extraigo esta cita:

      "La creación de la CIA marcó una revisión radical de los tradicionales paradigmas de la política estadounidense. Los términos en los que se estableció la Agencia institucionalizaron conceptos como «la mentira necesaria» y la «negación creíble» como estrategias legítimas en tiempo de paz, y, a la larga crearon una capa invisible del gobierno cuyo potencial para
      el abuso, en el propio país y en el extranjero, no se veía coartado por nada, al no tener que responder ante nadie."

      Salud y comunismo


      Eliminar
  2. Un microrrelato en el que Galeano retrata al periodista, artista, científico, intelectual asalariado del poder.



    “HACE MIL AÑOS, dijo el sultán de Persia: 


    -Qué rica. 

    Él nunca había probado la berenjena, y la estaba comiendo en rodajas aderezadas con jengibre y hierbas del Nilo. 

    Entonces el poeta de la corte exaltó a la berenjena, que da placer a la boca y en el lecho hace milagros, y para las proezas del amor es más poderosa que el polvo de diente de tigre o el cuerno rallado de rinoceronte. 

    Un par de bocados después, el sultán dijo: 

    -Qué porquería. 

    Y entonces el poeta de la corte maldijo a la engañosa berenjena, que castiga la digestión, llena la cabeza de malos pensamientos y empuja a los hombres virtuosos al abismo del delirio y la locura. 

    -Recién llevaste a la berenjena al Paraíso, y ahora la estás echando al infierno -comentó un insidioso. 

    Y el poeta, que era un profeta de las ciencias de la comunicación, puso las cosas en su lugar: 

    -Yo soy cortesano del sultán. No soy cortesano de la berenjena.
     
     
    (Eduardo Galeano)
     
    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tanto, los jornaleros que recogen la berenjena por un jornal miserable siguen llegado en patera (si no perecen en el camino) a las costas del sultán.

      Eliminar
  3. Con los periódicos puedes llegar a ensuciarte más, me refiero a la limpieza después de hacer ciertas necesidades. Son realmente repulsivos, nauseabundos. Antes disimulaban un poquito más, a lo mejor no estaban tan miserablemente vendidos como ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien necesita un purgante, que no acuda a la farmacia, bastará con que vea cualquier telediario de las grandes cadenas para inducir el vómito.

      Eliminar
  4. El capital mundial se ha hecho con todos los medios internacionales. Hasta el Xinhua o Sputnik huelen a basura capitalista. Destacados solo quedan La Jornada e Il Manifesto. No creo que huelan a mierda mierda, más bien huelen a podrido, de un cuerpo en descomposición pero que todavía anda y da guerra.
    Salud!

    ResponderEliminar