06 junio, 2022

España prepara entrega de armamento pesado a Ucrania

 

Moon of Alabama – 05/06/2022

   Traducción del inglés: Arrezafe


Bueno es saber que España, uno de los bastiones del fascismo durante tantos años, sigue siendo lo bastante leal como para acudir en ayuda de los nazis en apuros en Ucrania.


"España se prepara para entregar su primer lote de armamento pesado a Ucrania, que puede incluir misiles tierra-aire y carros de combate”, informó El País el domingo, citando fuentes gubernamentales.


"Según el medio español, actualmente el Ministerio de Defensa está ultimando el envío de una batería de misiles antiaéreos Aspide, que fueron dados de baja de las Fuerzas Armadas españolas y sustituidos por un sistema más avanzado", señala el diario.




"Madrid también está dispuesto a proporcionar tanques de combate Leopard A4, de fabricación alemana, a Kiev. Al igual que en el caso de los misiles, dichos tanques no han estado en servicio activo desde hace un tiempo, según el El País. Entregados a España por Alemania en 1995, los tanques han estado acumulando polvo en una base logística del Ejército español durante los últimos 10 años”.








2 comentarios :

  1. –¿La guerra ‘fabricada’ por el Pentágono en Ucrania un negocio del Complejo Industrial-Militar de EEUU? No sé, habría que conocer muchos números y hacer muchas cuentas…

    "Cuánto ama EE.UU. la guerra": China destaca que Washington invirtió 400 veces más en Ucrania que en cooperación económica con los países de la ASEAN

    Según los datos publicados por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Washington invirtió 54.000 millones de dólares en apoyar a Kiev y solo 150 millones en programas económicos con el bloque asiático.

    El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, expuso este sábado las prioridades de EE.UU., destacando que Washington invirtió 54.000 millones de dólares en apoyar a Ucrania y solo 150 millones en cooperación económica con 10 países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).

    "Una diferencia de 400 veces muestra cuánto ama Estados Unidos la guerra", reflexionó el diplomático en su cuenta de Twitter.

    A mediados del mes pasado, el presidente estadounidense Joe Biden tomó la decisión de aportar 150 millones de dólares a la ASEAN en programas que abarcan áreas como la seguridad marítima, la descarbonización del suministro de energía, la salud, entre otros, con el fin de contrarrestar la influencia del gigante asiático.

    Por su parte, Pekín comentó: "La cooperación entre China y la ASEAN se define por la cooperación mutuamente beneficiosa, la apertura y la inclusión. [...] China y la ASEAN no buscan juegos de suma cero, ni impulsan la confrontación en bloque.

    En tanto, el inquilino de la Casa Blanca anunció el miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, valorado en 700 millones de dólares. La ayuda proporcionará a Kiev sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS, 1.000 misiles antitanques y portátiles Javelin, 6.000 misiles antitanques, 4 helicópteros Mi-17, 15 vehículos tácticos y varios radares.

    Fuente: https://actualidad-rt.com/actualidad/431882-eeuu-guerra-china-destaca-washington-invertir-mas-ucrania

    *

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/06/2022

    Lo de Ucrania ya no tiene pies ni cabeza, ha entrado en fase estacionaria, ya no se sabe para dónde irá el conflicto. Mientras, estos fascistas no hacen más que amasar dinero a costa de la matanza humana. Ya verás lo que tardan en empezar una guerra en África. España no puede ser meno, y que se den cuenta en el extranjero es significativo.
    Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar