15 junio, 2022

Europa se hace el harakiri con bayoneta yanqui

 



"Obviamente Europa está fuera del panorama internacional influyente. En lugar de anteponer sus propios intereses, ha optado por los intereses de Estados Unidos, actúa como su satélite. El plan de la UE, desde hace 20 años, era prosperar invirtiendo en Rusia, invirtiendo en China y realizar un intercambio favorable para todas las partes. Ahora se ha decidido detener este proyecto. La guerra en Ucrania es una guerra provocada por los EEUU principalmente para atraer a Europa a su órbita e impedir de esta manera las transacciones económicas de Europa con Rusia o China. Así que Europa occidental se está quedando fuera de las grandes alianzas económicas, mientras tanto Rusia, China consolidan sus posiciones en Asia. Europa simplemente se va a quedar atrás. Está perdiendo sus mercados de exportación".


Michael Hudson

Entrevista completa en: RESUMEN LATINOAMERICANO



2 comentarios :

  1. Europa tenía que empezar su descenso energético. Nos lo han matido con calzador 2 veces. La primera fue con la paliza que nos dieron con el covid. La segunda esta de la guerra de ucrania. Los européos ya no van a volver a vivir como vivían. Esto es lo que querían las grandes corporaciones, que spon las que más se están forrando con los beneficios caídos del cielo; repito, ya 2 veces en 2 años. Igual que en 2008.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clase trabajadora será, como siempre, la que sufra las políticas de austeridad y recortes salvajes que se avecinan. No creo que quienes parten y reparten se vayan a ver muy afectados en sus ingresos.

      Salud!

      Eliminar