23 junio, 2022

Richard Wolff: Marxism and Communism / Lex Fridman

 



Here are the timestamps

0:00 - Introduction

1:52 - Marxism

10:21 - Communism

45:27 - Human nature

57:43 - Economics

1:04:34 - Capitalism

1:36:58 - Governments and corporations

1:47:53 - Stalinism

2:01:52 - Nazis

2:08:48 - Socialism vs Marxism

2:16:28 - Bernie Sanders and AOC

2:33:29 - Cultural Marxism

2:40:28 - Darkest moments

2:45:58 - Advice for young people

2:48:17 - Mortality

2:52:08 - Meaning of life




2 comentarios :

  1. Dices tú del «ANÁLISIS CONCRETO DE LA SITUACIÓN CONCRETA»


    Madrid: la OTAN se hace global

    «En la Cumbre de Madrid se va a concretar un plan desesperado para revertir el retroceso mundial occidental-otanero a cualquier precio…»

    Andrés Piqueras, profesor de la Universidad Jaume I y miembro de la “Assemblea Valenciana OTAN NO, BASES FORA

    “ La crisis civilizatoria del capital entrañada cada vez más en su ciclo insalvable de sobreproducción, sobreendeudamiento, capital ficticio, dinero inventado, caída del valor e incluso irrupción del valor negativo vinculado a la extenuación de la fuerza de trabajo y al fin de la naturaleza barata (agotamiento de los recursos básicos, saturación de sumideros, pérdida de fertilidad, estrés climático, plagas resistentes, pandemias…), conduce al sistema aceleradamente a la guerra social a escala intraestatal y a una suerte de turbo-imperialismo en la interestatal. Con ello se abren paso de forma contundente las políticas de la muerte y la geoestrategia del caos.
    Eso quiere decir también que el hegemón planetario, al mando del Sistema Mundial capitalista, da un giro de tuerca más hacia la guerra total. Una guerra que es a la vez híbrida, económica, mediática, político-diplomática, cognitiva, cibernética y espacial, y donde la Falsedad sistemática y sistémica se convierte en arma estratégica de primer rango.
    Desde la caída de la URSS, EE.UU., al sentirse única potencia mundial, viene pergeñando distintos documentos en los que ha ido diseñando su estrategia global. Así por ejemplo, la Doctrina de la “Dominación Permanente”, en la que contemplaba la reestructuración del dominio mundial estadounidense, la adaptación a un nuevo tipo de guerra o un nuevo America Way of War.
    También, en el que se conoció como “Plan Rumsfeld-Cebrowski” (salido de la al parecer recién creada Oficina para la Transformación de la Fuerza), en el que se concebía la reestructuración total del “Medio Oriente Ampliado” (toda la región de Asia Occidental y África Nororiental). Una vez que comenzó a identificar a China como enemigo a batir, cobraría existencia la Doctrina del “Pivote asiático” y el Documento “Ventaja en el mar”, que apuntan a rodear al gigante asiático mediante un despliegue de instalaciones militares y medios de combate para impedir y/o limitar el abastecimiento energético de China por vía marítima.
    Con el tiempo el hegemón norteamericano y su adlátere inglés (en adelante designado como el Eje Anglosajón) han ido sacando punta a sus objetivos y haciendo más perentorias y desesperadas sus intervenciones, hasta el punto de considerar prioritario destruir la Ruta de la Seda, anular a China, deshacer Rusia, reestructurar toda Asia, reapropiarse de África y acabar con la contestación en Nuestramérica. Además de todo ello albergan como objetivo ineludible subordinar a Europa, haciendo menguar drásticamente la importancia económica de la UE…”
    Completo aquí:

    https://observatoriocrisis.com/2022/06/23/madrid-la-otan-se-hace-global/


    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
  2. Muy ilustrativo, clases básicas para dummies, pero alguien tiene que hacer el trabajo. Llevará un timpo pero lo escucharé.
    Salud!

    ResponderEliminar