01 junio, 2022

FARMACIA

 

Escombros con hoguera – 31/05/2022




Mi madre, pensionista, sale de la farmacia.

Acaban de cobrarle veinte euros por las recetas.

Saca del bolso un boli y un papel

donde lleva la lista de la compra

y va tachando el brócoli, la fruta y el pescado.


Hoy tomará Enalapril

para que siga bombeando el corazón.

Metformina para la diabetes.

Singulair para mejorar su respiración.

Y se pondrá en los ojos Xalatán

para poder ver más claro

dónde van a parar esos veinte euros

que le roban en nombre de la ley.


Begoña Abad. En Poesía en defensa de la Sanidad Pública. Voces del Extremo y Marea Blanca en Sevilla. Amargord, 2022.

Imagen: Alexey Titarenko



4 comentarios :

  1. ¿Habrá algún medicamento para la toma de conciencia y la movilización?, me pregunto. Salud, Loam, y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hay. Cuba es la prueba.

      Un placer, Conrado. Salud!

      Eliminar
  2. Anónimo6/06/2022

    Ya te digo yo donde van, a comisionistas y paraísos fiscales. Que le pregunten a Pfizzer.
    Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué "casualidad", te parto el brazo justo delante de mi clínica de traumatología. No me fío un pelo de toda esta gentuza fiscoparadisíaca.

      Salud!

      Eliminar