17 junio, 2022

Un pésimo historial de errores

 


"Vayan apagando las luces, la fiesta está a punto de terminar. Aunque no es el final del asunto. Cualesquiera que sean los resultados, no hay vuelta al statu quo anterior: el mundo, especialmente Europa, ha cambiado en aspectos fundamentales y, además, ha cambiado de manera diametralmente opuesta a lo que se deseaba y anticipaba.


Occidente ha estado habitando en un mundo fantástico que solo podría existir en su imaginación. Muchos continúan varados en ese espejismo, en ese autoengaño. Cuanto más invertimos en ese mundo de fantasía, más difícil nos resulta salir de él y hacer el necesario ajuste intelectual, emocional y vivencial".


"Para conmoción de los planificadores occidentales, Rusia ha podido con todo cuanto se le ha arrojado. Todas las suposiciones sustentadas en las agresivas políticas de tierra arrasada contra Rusia han resultado erróneas. Un pésimo historial de errores analíticos, incluso por parte de la CIA y de los habituales think tank".


Michael Brenner, ¿El último tango de Washington?



9 comentarios :

  1. Y Europa es un mero comparsa, sin voz ni en la práctica voto. Mientras, Chinos y Rusos se están adueñando de la África del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si "adueñando" es el término apropiado para la relación de los países africanos con China y Rusia, ya veremos. Pero lo que sí está claro es la criminal colonización y atroz expolio que las potencias occidentales han perpetrado en África durante siglos.

      Eliminar
  2. Han confundido los resultados económicos con conquistas estratégicas y se han encontrado con que sus cálculos han fallado. Sin embargo, e igual que Gran Bretaña ha tardado más de 100 años en claudicar, EEUU tiene cuerda para rato. Por lo pronto nos queda que aguantar otros 40 años de fascismo. Salud!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/17/2022

    Loam, mucho me temo camarada, que Ucrania es solo la punta del iceberg. Una batalla que Rusia seguramente ganará,, pagando un alto precio, dentro de una guerra iceberg, que de antemano Rusia tiene perdida.
    Tiene perdida la guerra, a no ser que cambie de sistema. Porque no se pueden ganar las guerras, cuando estás dirigido por oligarcas pro occidentales, y los mismos burócratas traidores liberales, que te han llevado a esta situación.
    Lo que es inadmisible, que el embajador de Estados Unidos se deshagan en elogios de la presidenta del banco central de Rusia. La misma agente del FMI, que antes del conflicto, mando a Londres, la mitad del oro y reservas de divisas de Rusia. La elementa que una vez a salvo el rublo de los ataques volvió a cambiar la legislación que lo protegía, permitiendo a la banca privada rusa, volver adquirir divisa extranjera.
    Los oligarcas rusos, vuelven a evadir caudales a Occidente, mientras el ejercito ruso carece de drones y comunicaciones decentes.
    Sw puede ganar una guerra contra Occidente con Putin, Peskov, Medverev, Kadirov etc.? Una guerra atómica, siendo Rusia el principal subministrador de Uranio enriquecido de Estados Unidos?.
    Se hablo en el blog, de la corrupción en Ucrania, pero poco de su conexión con Rusia. No se dice nada de porque no se bombardean las lineas de subministro de armas y combustible a Ucrania, La razón es que son las mismas que usan las corruptas mafias de ambos paises.
    A pesar de la bochornosa blitzkrieg de Putin, este se muestra contrario a las inspecciones anti-corrupción a empresas privadas, a las que pone en sus manos, recursos naturales e inversiones, en detrimento del sector público.
    Esto no es un juego entre capitalistas buenos y malos, aquí se trata de doblegar a un pueblo, que se niega a ser robado y traicionado. Un pueblo que no reniega de su cultura y legado soviético, y sueña con un futuro, donde esté muy presente. Sea en Moscú, en Donbass o en Tallín donde la juventud se ha opuesto al derribo de símbolos soviéticos. Salud y comunismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política económica de Biden, 'todo culpa de Putin'. Nabiullina mantiene a Rusia en el buen camino.

      https://youtu.be/QOnlDbpc2OM

      Saludos.

      Eliminar
  4. https://observatoriocrisis.com/2022/05/18/experto-chino-estados-unidos-solo-se-tambalea-si-es-derrotado-militarmente/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya panorama! (Gracias por el enlace)

      Eliminar
    2. Anónimo6/18/2022

      Muy buen aporte JJ, aunque peca de algo que habiendo estado en desuso mucho tiempo, es rescatado ahora, siendo habitual ahora, imagino que con intenciones manipuladores. Me refiero a los indicadores del PIB siempre irrelevantes para los marxistas, últimamente también, hasta ahora, para capitalistas medio decentes. Además de por ser lo más falso, de las falsas estadísticas, como por entrar el numero de cabras o cabezas de ganado mular, como el peso de la economía sumergida en el PIB, de un País, no entra sin embargo, la calidad de su enseñanza, su sanidad, escasos índices de delincuencia y bienestar social.
      También es irrelevante el gasto en un sector, sino sus resultados, todo lo contrario a lo reflejado en el PIB. Como demuestra el que siendo Estados Unidos el País con diferencia, que más gasta en sanidad, obtenga tan pésimos resultados. En casos de mortalidad infantíl, por ejemplo, muchos puestos por debajo de Cuba. Lo mismo vale para gastos militares, puesto que si los mayores gastos en sanidad son para indemnizaciones por malas praxis, es sabido que en defensa, los mayores gastos van a corrupción y a la competencia entre empresas.
      Cada vez es mayor el numero de analistas que revelan, que la marina china, iguala o aventaja ya a la estadounidense.
      Es verdad la desigualdad en el numero de cabezas nucleares, entre China y USA, más teniendo China el numero de misiles nucleares para destruir la Tierra varias veces, para que necesita más?. Como no sea por aquello "de quién la tiene más larga". Además cada cabeza nuclear tiene un promedio de gasto en mantenimiento de 140.000 dólares, por minuto.
      Según fuentes militares China a conseguido, o comprado a Rusia, un determinado numero de misiles hipersónicos, lo que le daría una superioridad incontestable sobre la OTAN.
      Es que comparar la economía planificada, con algo tan diferente, es tan absurdo como jugar al fútbol, con las reglas ajedrez.

      Eliminar
    3. Anónimo, para abundar en tu acertado comentario:

      "El trabajo doméstico proporciona una contribución masiva al bienestar de las comunidades. Y ofrece mano de obra no remunerada para reproducir la fuerza de trabajo para las empresas capitalistas. Pero debido a que no es un coste de capital, no necesita ser incluido en el PIB. Del mismo modo, las desigualdades grotescas (y crecientes) de ingresos y riqueza que existen en la mayoría de los países no son un factor relevante para la inversión y la producción capitalistas y, por lo tanto, no es necesario incluirlas en el PIB. Finalmente, las "externalidades" de la producción capitalista: por ejemplo, enfermedades, accidentes industriales, contaminación y cambio climático no son costes inmediatos para la rentabilidad del capital (propiedad privada de la producción). De hecho, si estos ingredientes se incluyeran en un indicador revisado del "valor" nacional, se convertirían en obstáculos confusos para medir adecuadamente la "salud" de la producción capitalista en un país. Y eso es lo que importa en el capitalismo: tener buenos indicadores de la acumulación capitalista para las decisiones políticas de las empresas capitalistas y las autoridades gubernamentales y monetarias".

      Michael Roberts

      https://www.sinpermiso.info/textos/el-valor-en-el-pib

      Eliminar