Transcripción: Arrezafe
Pregunta -¿Cuál sería su mensaje a la población israelí?
Shahid Bolsen – Sabe, durante años, en el mundo árabe musulmán hemos tenido por cierta la idea de que Estados Unidos básicamente sirve a Israel. Que Estados Unidos está controlado por sionistas y que el gobierno estadounidense hará cualquier cosa, cueste lo que cueste, para “salvar” y proteger a Israel. Y pienso que muchos israelíes creen esto mismo también. Pero una evaluación objetiva y racional de la situación nos da una panorámica muy distinta. Pienso que los israelíes necesitan reconocer, si es que no lo han hecho ya, que Estados Unidos no es su salvador, es su peor enemigo. Los Estados Unidos, se sepa o no, y lo entiendan o no los musulmanes, está de hecho tratando a Israel de la misma manera que tratan a todos los demás, con total desprecio. Quiero decir... Fíjate, ellos [EEUU] están apoyando a Benjamin Netanyahu, que es el más impopular, el más despreciado, el más corrupto, el más incompetente, el más psicópata, delirante y despótico gobernante que Israel haya tenido nunca. Él es el responsable de prolongar y empeorar el conflicto con los palestinos. Netanyahu ha hecho carrera desviando la atención de los problemas domésticos internos que realmente importan a los ciudadanos israelíes, que más importan a los ciudadanos israelíes, pero hablando sin cesar de la seguridad y de la supuesta amenaza a la que se enfrenta Israel. Y, claro está, los problemas domésticos de Israel, el conflicto y la situación de la seguridad, de hecho empeoran. Y a Estados Unidos le encanta, no le importan los problemas domésticos de Israel, no le importan los problemas socioeconómicos que atañen a los israelíes: el encarecimiento de la vida, la desigualdad entre ricos y pobres. A Estados Unidos no le importa la corrupción existente en la sociedad israelí ni todo lo demás.
Y estas son las cuestiones que más importan a los ciudadanos israelíes, a los votantes israelíes. Pero en lo que a EEUU respecta, lo único que importa es el enfrentamiento y el conflicto, eso es todo lo que les importa. No le importa el bienestar, la estabilidad y la seguridad de los ciudadanos de Israel. Verá, los ciudadanos israelíes quieren tratar a Israel como a una auténtica nación, y esperan que se comporte como una auténtica nación, y piensan que sus vidas y preocupaciones deben importar, como sería el caso en una auténtica nación. Pero para los Estados Unidos, Israel es un instrumento político. Así pues, la población israelí no les importa, lo que le importa a la población israelí no le importa a EEUU. La relación con los EEUU ha sido increíblemente perjudicial para Israel, a pesar de lo que todos piensen. Ha impedido que Israel pueda ser una sociedad normal. Ahora bien, esto ha sido dirigido en parte por la diáspora judía en los EEUU, que, como la mayoría de las comunidades en diáspora, suelen ser generalmente mucho más radicales e ideológicas que la población nativa. Y esta comunidad diáspora en occidente, particularmente en EEUU, obtienen una enorme cantidad de dinero explotando emocionalmente los sentimientos de los israelíes en relación a Israel, llevándoles a fundar lobbys pro-israelíes y demás, lo que simplemente hace a unos cuantos judíos estadounidenses inmensamente ricos. Pero está mayormente guiado por los intereses políticos de los EEUU, la utilidad de Israel como vehículo de un interminable flujo de dinero destinado a las corporaciones de defensa de norteamericanas y como una especie de empresa de investigación y desarrollo offshore para el Pentágono.
Estados Unidos no quiere y nunca ha querido la paz entre Israel y sus vecinos, nunca ha querido la integración de Israel en la región. En lo que a EEUU respecta, esa no es la función de Israel, a EEUU no le importa que esta sea la única manera de que Israel se convierta realmente en una sociedad normal y no le importa si a su población le importa o no. No les importa. Os están utilizando, a vosotros israelíes, os están explotando, EEUU, Occidente, os están utilizando de manara absolutamente contraria al interés de vuestra población.
Obviamente, la manera para Israel de llegar a progresar como sociedad es desligarse de los Estados Unidos y del Occidente, e integrarse apropiadamente en la región. Mientras no lo hagan, ninguno de sus problemas domésticos serán nunca resueltos, no podrán ser ni siquiera afrontados. Hasta que no lo hagan, no se les permitirá otra cosa que ser una herramienta política de los EEUU, y perderán sus vidas y sus almas en el proceso. EEUU está haciendo que los judíos hagan cosas que van en contra de sus creencias como judíos, cosas que van en contra de sus propios valores humanos. Os empujan a hacer cosas que hacen que el mundo os contemple como monstruos, y para ser más preciso, se os ha contemplado como monstruos por la población de esa parte del mundo donde os estáis. Propiamente, Israel debería ser asunto del sur global, debería ser un país del medio oriente y debería compartir los valores y las prioridades del sur global y del oriente medio. Pero porque fue un proyecto colonialista occidental desde el principio, y porque continúa operando exclusivamente como un proyecto colonialista, es considerado y percibido como se percibe a sí mismo, como una nación occidental. De esta manera, Israel no podrá llegar a ser una nación normal. La única manera real de avanzar es la solución de un sólo estado que incorpore todos los territorios ocupados y todos los habitantes de esos territorios en un sólo país, con los mismos derechos como ciudadanos. Y sí, eso supondrá que Israel tendrá una población de mayoría palestina y que ya no será un así llamado Estado Judío, pero podrá ser una sociedad sana y normal. Quiero decir, si sionismo significa que los judíos tienen derecho a vivir en Palestina, pues muy bien, nadie dijo nunca que no tuvieran ese derecho, nadie tuvo nunca problemas con eso, ciertamente no los musulmanes. Pero si sionismo significa supremacía étnica judía... ¿Qué persona civilizada aprobaría algo así en pleno siglo XXI? Siempre hubo judíos en Palestina durante el imperio musulmán y había judíos en Palestina cuando llegaron los sionistas, y los sionistas lucharon contra ellos. Pero si queréis que vuestro país llegue a ser normal algún día, tendréis que volver la vista atrás a la historia y aprender de la historia de aquellos palestinos judíos que sabían cómo convivir con sus vecinos, que sabían convivir pacíficamente con los árabes, al igual que los árabes con ellos. Los judíos que con razón vieron a los sionistas como colonizadores y como gente que trastornaron su sociedad. Porque esos mismos sionistas y esa misma ideología está trastornando nuestra sociedad hoy.
No es posible que a los israelíes les guste el estado actual de su país, no es posible, son seres humanos, odian a Netanyahu, y la mayoría culpa al gobierno de lo que está sucediendo en estos momentos, y con razón. Pero fijaos qué opuesto es eso a la narrativa estadounidense. Mira qué distante es la narrativa estadounidense de lo que los propios israelíes sienten acerca de la narrativa occidental. Deben impedir que los EEUU hablen por vosotros, os están destruyendo. La perspectiva del israelí medio es diametralmente opuesta a lo que los estadounidenses están diciendo. Miren a esos adolescentes en el Rave cuando Hamas atacó, y recuerda que el servicio militar es obligatorio en Israel, lo cuál quiere decir que esos jóvenes en el Rave eran de facto soldados del IDF. Todos esos jóvenes están militarmente entrenados, pero no son soldados. Es más, ni siquiera los soldados en activo del IDF son soldados. El IDF de 2023 no es el mismo que el de 1956, o 1967 e incluso de 1980. Estas personas no quieren ser guerreros, simplemente quieren vivir la vida, pero los estadounidenses no les dejarán. Miren a estos jóvenes israelíes en Tik-Tok o en Instagram, qué creen ustedes que preferirían estar haciendo con sus vidas. ¿Creen ustedes que están tan entregados al sionismo que quieren dedicar sus vidas a autosacrificarse estoicamente en duros adiestramientos diarios y todo lo demás, con el fin de hacer de Israel una nación guerrera? ¿O preferirían estar en Dubai? Usted y yo sabemos que si tuvieran la posibilidad de elegir entre el camino que Netanyahu y los Estados Unidos han trazado para ellos, que es el de un sangriento combate en un interminable conflicto, si tuvieran la oportunidad de elegir entre ese camino, o el de la solución de un Estado que sería inundado de inversiones y dinero del Golfo, lo que básicamente les permitiría tumbarse en la playa todo el día y fumar hachís, ¿que creéis que preferirían?
No, Israel tiene que distanciarse de los EEUU. Tienen que empezar a mirar hacia las naciones del BRICS, las soluciones diplomáticas y resolver todos estos problemas junto al Sur Global. Necesitan enviar un mensaje a la diáspora, tratar de des-radicalizar a esa gente y parar este flujo de locos colonos extremistas a su país, es una fuerza desestabilizadora inserta en vuestra sociedad. Cómo siempre, los musulmanes, los árabes, están ofreciendo a los judíos una salida de la violenta explotación occidental, porque eso es ni más ni menos lo que occidente está haciendo. Si piensas en ello en profundidad, no es posible ser tan tonto como para no verlo. Desde siempre, se ha dicho lo inteligentes que son los judíos, así que, seguro que pueden ver que occidente simplemente los está arrojando a la violencia, al sufrimiento y al caos, os están utilizando.
Los árabes, los musulmanes quieren de verdad paz y estabilidad, pero con justicia y equidad. Ustedes creen en la justicia y la equidad ¿no es así? Ustedes quieren paz y estabilidad ¿no es así? Pues, honestamente, sólo será posible conseguirlas cuando ustedes se emancipen de los EEUU. De hecho, pienso que deberían aprobar una ley en Israel contra la doble nacionalidad, no dejar que nadie esté en posesión de la ciudadanía israelí mientras conserva un pasaporte de otro país. Entonces se podrá tamizar y saber quienes contribuyen de verdad a la sociedad y quienes no. Creo que por lo menos el 20% de los israelíes, en mi última comprobación, creo que en torno a 20% de los israelíes disfrutan de doble nacionalidad, y la mitad de ellos sólo viven en Israel a tiempo parcial, son sionistas de temporada. Y estos suelen ser, ya sabes, el prototipo de colono, básicamente una especie de judío-Isis, judío-Dash. Uno no quiere que ese tipo de gente forme parte de su sociedad. Además de los sionistas de temporada, existen los negociantes, gente que tiene intereses divididos. Es necesario que expulsen a esos tipos, desestabilizan, y ciertamente no debería estar permitido formar parte del gobierno si se posee doble nacionalidad. ¿Cómo puedes estar seguro de a qué intereses nacionales está al servicio?, particularmente si son israelíes estadounidenses con doble nacionalidad, de Israel y de EEUU, ¿a qué nación están sirviendo? Cuántas de estas personas, en el gobierno o en cualquier otro lugar, pero especialmente en el gobierno, cuántas de estas personas estarían dispuestas a sacrificar su pasaporte estadounidense en favor del de Israel. No muchas, te lo aseguro. Pues bien, eso supone una lealtad dividida y es una de las razones por la que existe tanta corrupción en su gobierno. Porque la mayoría de ellos sirven los intereses de Estados Unidos, la mayoría de los políticos sirven los intereses de EEUU y de Europa. Usted y yo sabemos que Netanyahu tiene un 95% más de posibilidades de jubilarse en Florida que en Israel. De modo que, si se pudiera conseguir gente realmente comprometida a que Israel sea un país normal, gente que esté verdaderamente interesada en el bienestar de la población israelí, creo que se alcanzaría antes la paz, lo cuál redunda obviamente en el mejor interés de Israel. Por eso Israel necesita acercarse a los árabes, a los musulmanes y liberarse de ser nada más que una herramienta de los EEUU en el medio oriente, porque eso es lo que es, y así es como es tratada. ¿No se han percatado ustedes que los más entusiastas defensores del sionismo, en occidente y en Estados Unidos, entre los no judíos, son exactamente los mismos grupos de gente que históricamente han sido los más antisemitas? En aquel entonces, los sionistas originales obtuvieron el apoyo de los sectores europeos que más odiaban a los judíos. Todo el mundo lo sabe, no es un secreto. Y no han cambiado, occidente no ha cambiado, esos mismos grupos antisemitas no han cambiado, siguen siendo los mismos de siempre. Apoyaron al sionismo entonces porque querían a los judíos en cualquier lugar excepto cerca de ellos. Y siguen sintiendo de la misma manera hoy. Y el actualmente llamado 'apoyo a Israel' es exactamente tan antisemita como siempre fue. Quieren a los judíos en perpetuo conflicto, quieren verlos en la miseria, quieren verlos inmersos en la inseguridad y los quieren dependientes y sometidos. No es más que odio, pero los judíos se engañan a si mismos pensando que es amor. Se engañan a sí mismos pensando que es amistad, cuando son vuestros peores enemigos, son los mismos que os persiguieron durante siglos y que os están persiguiendo ahora simplemente de manera más astuta. Y quienes históricamente más los acogieron y más afectuosos fueron con los judíos, son los mismos con los que quieren que los judíos estén en guerra. Os lo digo, estáis siendo utilizados, deberíais ser más inteligentes.
Ellos no quieren vuestro bien, nunca lo quisieron, Decidme qué de bueno habéis logrado realmente. Cientos de miles de vuestros hijos e hijas han sido llamados a la escabechina en estos momentos por EEUU y sus agentes patrocinadores en vuestro gobierno, cientos de miles de dólares se han gastado sólo para que os sintáis más inseguros y acaben en los bolsillos de vuestros corruptos políticos, mientras el israelí medio brega con el coste de la vida, y a nadie le importa. A vuestros políticos no les importa y a aquellos para quienes trabajan, es decir Estados Unidos, tampoco les importa. Os odian y nos odian a nosotros, ambos lo sabemos. Deberíamos más bien estar del mismo lado, pero no dejan de obligaros a hacer cosas que hacen imposible que nos unamos a vosotros. Esa es la trampa en la que no cesáis de caer. Nosotros no tenemos ningún problema con los judíos, nunca lo tuvimos, los musulmanes no tiene problemas con los judíos, la historia así lo atestigua. Pero aquellos que sí tienen un problema con los judíos son los mayores patrocinadores del sionismo, con el que nosotros sí tenemos un problema y vosotros judíos deberíais tenerlo también. Porque es un complot urdido contra vosotros, no para vosotros. Pensadlo, os están engañando y de qué manera. Los EEUU no derrotaron a los nazis ni liberaron los campos de concentración, fue la URSS la que lo hizo. Muchos de los mayores defensores de los nazis estaban en EEUU y tras la guerra acogieron a gran parte de la cúpula nazi, mediante la 'Operación Paperclip', y usted lo sabe. Los acogieron como asistentes para el desarrollo de sus ciencias, de su ingeniería y demás, algo que es bien sabido. Y en estos momentos están respaldando un ejército en Ucrania que literalmente exhibe la esvástica y que lucha contra el país que puso fin al Holocausto, y vosotros, Israel, los estáis apoyando. ¿Veis lo confundidos que estáis? ¿No véis que no ha cambiado, como occidente no ha cambiado? ¿No veis cómo quieren que estéis en contra de cualquiera que os acogió, cualquiera que se comportó decentemente con vosotros? ¿Y aún creéis que esto que os ofrecen es “apoyo”, que es amor, que es amistad? Os utilizan y os arruinan porque nunca dejaron de ser antisemitas, es la verdad, nunca.
Así pues, mi mensaje a los israelíes sería: Dejad de estar enganchados por la nariz, dirigidos por antisemitas, y establecer la paz con los semitas, con los árabes, con los musulmanes. Y liberaros, de una vez por todas, de los Estados Unidos, de Europa y de la manipulación del sionismo antisemita, porque de lo contrario será la muerte de vuestro país, de vuestra sociedad. Y como dije anteriormente, será la muerte de vuestra alma, porque al hacer lo que los Estados Unidos quieren que hagáis, tenéis que hacer cosas contrarias a vuestras creencias, a vuestra moral, a vuestro sentido de la humanidad, lo que destruirá vuestra reputación en todo el mundo y, lo que es más importante, en todo el sur global, que es donde se haya el futuro. Así que necesitáis dejar de ser manipulados por occidente, necesitáis dejar de ser manipulados por Estados Unidos y dejar de estar siendo manipulados por aquellos que llenan sus bolsillos con dinero de Estados Unidos sacrificando a vuestros niños, a vuestros hijos e hijas, sacrificando vuestro bienestar y sacrificando vuestro futuro, sólo para llenar sus bolsillos. Todo el mundo sabe que Netanyahu no está haciendo más que intentar salvar su carrera política, no importa cuántas vidas haya que sacrificar, sean palestinas o israelíes, a él no le importa y tampoco a los Estados Unidos. Así pues, necesitáis despertar y empezar a utilizar ese magnífico cerebro del que tanto hemos oído hablar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario