26 julio, 2024

GAZA - Doctor Mark Perlmutter: "Jamás vi tal carnicería"

 



Doctor Mark Perlmutter, cirujano ortopédico de Carolina del Norte y vicepresidente del Colegio Internacional de Cirujanos, voluntario en Gaza.


Pregunta: ¿Cuándo estuvo usted en Gaza?

Perlmutter: Desde finales de abril hasta mediados de mayo.

Pregunta: ¿Cómo es Gaza comparada con todas las catástrofes que usted ha visto?

Perlmutter: Todos los desastres juntos que he visto, todos ellos sumados, 40 misiones, 30 años, zonas cero, terremotos... Todo eso sumado no supera el nivel de la carnicería que he visto contra la población civil tan sólo en mi primera semana en Gaza.

Pregunta: ¿Cuando dice usted civiles, son la mayoría niños?

Perlmutter: Casi exclusivamente niños. Yo nunca había visto nada igual antes. Nunca. [En Gaza] he visto más niños incinerados que en toda mi vida. He visto multitud de niños despedazados en mi primera semana en Gaza.

Pregunta: ¿Despedazados?

Perlmutter: Despedazados.

Pregunta: ¿Qué quiere decir?

Perlmutter: Trozos perdidos de cuerpos, en su mayoría aplastados por los escombros o, en segundo lugar, por las explosiones de las bombas. Hemos extraído metralla del tamaño de mi pulgar a niños de 8 años. Y luego están la balas de los francotiradores. He atendido a niños que han sido disparados dos veces.

Pregunta: ¿Quiere decir que los niños en Gaza son blanco de francotiradores?

Perlmutter: Definitivamente. Vi niños, a los que fotografié, que fueron alcanzados en el pecho con una precisión tal que ni yo mismo habría podido situar mi estetoscopio sobre sus corazones. Y otro con dos disparos, en el pecho y en la cabeza, en un mismo niño. Ningún chiquillo es alcanzado dos veces por error por los “mejores francotiradores del mundo” y la mortal precisión de sus disparos.


Comentario: De hecho, más de 20 doctores en Gaza han informado al Sunday Morning sobre los niños heridos de bala. Un doctor estadounidense nos dijo que incluso revisó las radiografías para confirmarlo dado que tal cantidad de niños heridos de bala en la cabeza no podrían ser atendidos en un sólo hospital. Algunos tiroteos han sido registrados en vídeo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario