04 julio, 2024

La OTAN: un mecanismo para transferir poder y riqueza a la clase dominante

 


El secretario general de la OTAN es básicamente un mamporrero al servicio de los intereses de la clase dominante. Como virrey de los Estados Unidos en la colonia europea (o sucursal del Complejo Industrial Militar yanqui), su principal función consiste en introducir los miembros de los oligarcas yanquis en los órganos rectores de la colonia. Recolectado por los burócratas de Bruselas, el producto de dicha cópula se envía a Washington, concretamente a Wall Street, que es donde todos estos granujas imperialistas tienen su sede central. A cambio, los plutócratas de Washington proveen a sus compinches europeos de carísimas e ineficaces armas y de enemigos imaginarios contra los cuales utilizarlas. Cuando los vasallos dirigentes de la Unión Europea se desvían un ápice de las ordenes dictadas por los capos de Washington –cosa que no suele suceder, dado que comparten los mismos intereses financieros y de clase– son severamente castigados por sus jefes del otro lado del océano. La voladura del gaseoducto Nord Stream es una clara y paradigmática prueba de ello.


La denominada Comisión Europea es un inextricable artilugio conformado por una miríada de burócratas no electos cuya función consiste en proporcionar un barniz democrático a su dictadura y la ilusión de soberanía a la embaucada población del "jardín" de Mister Borrell, cuya mayoría no tiene ni la más remota idea de qué es la Comisión, cuál es su (verdadera) función y mucho menos quienes la conforman y dirigen (a excepción de la mediática y horripilante presidenta, Ursula von der Reich).


En suma, es la OTAN, brazo armado de la oligarquía estadounidense, la que en realidad gobierna la llamada Unión Europea, como el protocolo nos muestra en la siguiente foto.











No hay comentarios :

Publicar un comentario