Caitlin's Newsletter – 12/06/2025
Traducción: Arrezafe
La Autoridad Palestina declaró el jueves que los servicios de internet y telefonía fija están cortados en toda la Franja de Gaza tras un ataque israelí a la última línea de fibra óptica del enclave, según informa AFP. Las comunicaciones desde el norte de Gaza ya se habían interrumpido el día anterior.
"El sur y el centro de la Franja de Gaza se suman a la ciudad de Gaza y la parte norte de la Franja experimentando un aislamiento completo por segundo día consecutivo", manifestó el ministerio en un comunicado, añadiendo que las fuerzas israelíes están impidiendo que los equipos de reparación lleguen al lugar del ataque.
"Solo quienes tienen tarjetas SIM electrónicas tienen acceso a internet en Gaza”, dijo la periodista gazatí Hind Khoudary en Twitter. “Se tarda más de una hora en conectarse y otra hora en publicar. Pero ¿por qué bombardeó Israel la principal línea de fibra óptica? ¿Por qué insiste Israel en aislar totalmente a Gaza del mundo? Así pues, ahora estamos privados de comida, agua, electricidad e internet".
https://x.com/translatingpal/status/1932934125293314471
"Piensen en el cúmulo de espantosas mágenes que han visto en Gaza. Piensen en el aumento de la carnicería y depravación asesina que Israel debe estar ahora infligiendo como para cortar internet", tuiteó el periodista Sam Husseini sobre la noticia.
De hecho, esta última medida se produce en medio de un aumento particularmente terrible de atrocidades masivas por parte de la entidad sionista. Las fuerzas israelíes acaban de matar a 120 personas en solo 24 horas y herido a cientos más, mientras decenas de personas eran masacradas cuando buscaban comida en las notorias "trampas mortales" de los centros de distribución de ayuda israelíes. Israel ha estado masacrando a civiles hambrientos que buscan ayuda desesperadamente casi a diario en Gaza durante las últimas dos semanas.
Israel busca constantemente nuevas maneras de obstruir la visibilidad mundial de lo que sucede en Gaza. Por eso ha estado asesinando a periodistas residentes en Gaza a un ritmo sin precedentes, al tiempo que prohíbe la entrada a periodistas de fuera de Gaza. Es una guerra incesante contra la visibilidad y la verdad, porque Israel prospera gracias a la mentira y la oscuridad.
A los israelís les ha enfurecido que su apoyo global se esté viendo erosionado por los palestinos que graban su propio genocidio y lo difunden al mundo. Si los israelís creen que pueden salirse con la suya manteniendo a Gaza en la oscuridad, sin duda lo harán, mientras siguen buscando nuevas maneras de ocultar la verdad al mundo.
★
No hay comentarios :
Publicar un comentario