09 septiembre, 2017

Nosotros defendemos proyectos de vida, ellos imponen proyectos de muerte



Javier Hernández Alpízar 8/9/2017 Zapateando CIG CNI EZLN

¿Sabían que el primer estado de la república en el cual se despenalizó el aborto fue Chiapas (1990)?

No fue una medida progresista ni obedeció a una presión de sectores progres de la sociedad coleta (que no existen), sino una medida de “eugenesia” o de control poblacional forzado; esterilizaciones forzadas de mujeres indígenas en varios estados de la república han sido denunciadas desde hace muchos años, e incluso medidas de control natal forzado contra mujeres indígenas o no, de diversas condiciones sociales, forzadas a usar DIU u otro método de contracepción. Práctica que forma parte de una sistemática violencia obstétrica, como la imposición de las operaciones cesáreas como modo de “industrialización” de los partos, una de cuyas consecuencias es disminuir el número de embarazos.

Por eso las indígenas zapatistas han dicho que su lucha es por evitar abortos indeseados, por lograr tener a sus hijas e hijos sanos, por la continuidad de la vida y la comunidad indígena.

Al revés de la vieja consigna de “gobernar es poblar”, ahora es justo lo contrario, despoblar, disminuir la cantidad de mexicanos y sobre todo de indígenas y de pobres (ya ven que la familia Peña es numerosa y eso no le escandaliza a Chayo Robles).

La población disminuye por emigración a Estados Unidos, por muertes y desapariciones en la guerra “contra las drogas”, por el desmantelamiento del sistema de salud y la proliferación de enfermedades como la diabetes, etc., por “desastres naturales” que son más bien socioambientales y afectan más a los más pobres.

Las medidas “eugenésicas” y fascistas que le habrían recomendado a Velasco sus fachos asesores, según reportaje de Proceso, se inscriben en este racismo histórico no exclusivo de los coletos de Sancris o de la casta divina yucateca, sino un racismo y clasismo y misoginia que tienen podrido al país (basta ver el racismo, clasismo y misoginia en la TV y cine mexicanos).

Contra esos cacicazgos del priismo metapartidario se han organizado los indígenas desde tiempos inmemoriales, entre ellos las comunidades zapatistas y sus JBG, así como otras organizaciones indígenas en todo el país.

Parte de la tormenta que han anunciado los zapatistas es el agudizamiento de esas políticas de guerra de exterminio del capital contra los de abajo.

Y contra todo eso va la propuesta del CIG, con los concejales del CNI y su vocera Marichuy, apoyados por el EZLN, la Sexta la Escuelita Zapatista y por simpatizantes y militantes de hace pocos y de hace muchos años.

Esta lucha es contra el despojo, el desprecio, la explotación y la represión; es por un proyecto de vida y contra los proyectos de muerte del capital (como el TLC o los extractivismos, minero, petrolero y demás) y de su clase político empresarial metapartidaria.

Nosotros defendemos proyectos de vida y ellos imponen proyectos de muerte.


10 comentarios :

  1. Hay una película boliviana que explica algo todo esto de la eugenesia contra los pueblos indígenas. Se llama "La sangre del cóndor". No es muy buena, pero es ilustrativa de lo que puede llegar a hacer el "civilizado" hombre blanco para exterminar a los indios y conseguir los recursos naturales de estos países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, Francisco. No conocía la existencia de esa película, a ver si la encuentro.

      Eliminar
  2. Hipocresía y cinismo: el turismo se basa en las culturas indíenas; igual en todos los países, "todos manifestando a favor de mapuches" y ve a Buenos Aires, que no hay un puesto de trabajo cara al público "de calidad" (entiédase burgués) que sea ostentado por alguien cuya piel tenga algo de color no blanco.
    Lo he visto, no hablo por hablar. Ni Colombia, ni Argentina. Sólo pieden , para su supervivencia (como en Palestina) la natalidad controlada o no, a diferencia de los nazis que quieren exterminar a los pueblos oriundos y originarios.
    Cinismo e hipocresía! Eso es lo que hay.
    Gracias por tu artículo, M Loam y a Francisco, por el título. Aunque mala pelicula, seguro que es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://elcomunista.net/2017/09/09/indigenas-de-colombia-denuncian-ante-el-papa-que-estan-en-riesgo-de-desaparecer/

      Eliminar
    2. Primero, arrancarles las caretas. Después el poder. ¡Y lo haremos!

      Gracias a ti, M Empe. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es una suerte que estuviesen en méxico; aquí en españa les huviesen robado el bebe y les hubiesen quitado la casa.
    ahora sin coñas, un sunto realmente monstruoso, raya con lo diabólico.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rostro siniestro del capitalismo.

      Salud!

      Eliminar
    2. Viendo la tele me encontré con esto, un documental de RY de hace unos 5 días sobre las esterilizaciones masivas em Perú: 300.000 afectados.
      https://www.youtube.com/watch?v=iq0FBa1yk0I
      Si quieres tener un buen día no lo veas.
      Salud y muerte al estado y sus sicarios!

      Eliminar
  4. Leyes para abortar, la doble moral y las mentiras contadas a medias que se usan para controlar a una parte de la población (los pobres).

    La mayoría de líderes indígenas en el gobierno, en Latino América han masacrado a los pueblos indígenas, cunado menos los han intentado integrar, "civilizar", que es otra forma sutil pero efectiva de destruirlos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Exacto, Piedra. La integración, en el lenguaje de "los sociales" es la aniquilación social.

    ResponderEliminar