12 septiembre, 2017

Quién crees que va ha pagar los estragos... ¿eh?




"Mientras la clase media siga imponiéndonos su ideología nacionalista y reformista, supeditada a las necesidades del capital, no habrá lucha auténtica contra la dictadura austericida del capitalismo nacional y europeo, y la clase trabajadora pagará los estragos, sea en España o en Catalunya"

http://kaosenlared.net/catalunya-27-s-el-independentismo-hoy-y-el-espanolismo-contra-la-clase-trabajadora/

4 comentarios :

  1. Por supuesto, no te quepa duda. Los estragos siempre los pagamos los trabajadores, no la gente abstracta y etérea (el término de hoy día elegido por los partidos) ni las élites que siempre han anidado en sus feudos estuviera el régimen que estuviera en la península. De eso, las burguesías catalanas saben mucho. Antes con Franco, luego pactando con los Aznar o Felipe González, ahora con veleidades abstrusas, siempre al mejor postor. Y ya está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un proceso "emancipador" liderado por la burguesía? ¿Qué pensaríamos si, por ejemplo, mañana el PP auspiciara la independencia de Galicia? Es una guerra corporativa entre capitalistas que pretenden, como en todas sus guerras, involucrarnos, pero como bien dices: ya está bien.

      Eliminar
  2. La clase media ¿Que es? La clase trabajadora acomodada. En tal sentido hasta que no adquieran conciencia de clase y decidan expropiar a los expropiadores todas las decisiones que tomen serán contrarias a sus intereses.
    Solo hablan de clase media los putos medios de control capitalistas y aquellos siervos acomodados o amnesiecos, lo cual a efectos prácticos produce los mismo.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que la clase media existe, si bien es cierto que la "crisis" ha hecho que mengüe considerablemente, no es menos cierto que dicha mengua ha sido esencialmente económica, pero no sociológica. Aún hay, y son legión, quienes piensan, actúan y votan en clave de "clase media", "estado del bienestar" y todas esas monsergas. En esa maleable y asustadiza masa zombimocrática se apoya este, se apoyaron los anteriores y se apoyarán los futuros gobiernos.

      Salud!

      Eliminar