Pues no, el feminismo es una creación del propio estado, ahí está la historia para comprobarlo. Determinadas "señoras" de la clase alta fueron apoyadas por los empresarios que entendían que la mujer sería buena consumidora y en su día productora, así que había que "liberarla". Ahora las nuevas tecnologías encuentran más útil a la mujer que al hombre y los cuerpos represivos del estado también recurren a ellas para lavar su imagen, por eso los portavoces de policías y ejercito, suelen ser "mujeres".
Sobre la "violencia de genero", me resulta hasta insultante, ya que la mayor parte de asesinatos y violencia en el ámbito domestico son cometidos contra hombres o mujer contra mujer, pero eso no es considerado violencia de género, solo lo es de hombres contra mujeres, en cuyo caso siempre se condena aunque haya sido en defensa propia.
Como curiosidad, el ministerio de violencia de género está donde antes la sección femenina de falange y apuesto a que ocupado por los mismos funcionarios.
Defender todo esto es pedir más represión estatal y más división de sexos.
Por cierto, por más que se empeñen las bolleras resentidas estas, hombres y mujeres no somos iguales ni pensamos igual, ni sentimos igual y pretender llevarnos a eso es una aberración.
De lo que dices, deduzco que probablemente estás resentido por una cuestión personal y que hablas por tu herida, más que por la razón.
¿"La mayor parte de asesinatos y violencia en el ámbito domestico son cometidos contra hombres"? Vamos hombre, no te lo crees ni tú.
Año 2007: 71 mujeres. Año 2008: 84 mujeres asesinadas Año 2009: 68 mujeres asesinadas Año 2010: 85 mujeres asesinadas Año 2011: 67 mujeres asesinadas Año 2012: 57 mujeres asesinadas Año 2013: 57 mujeres asesinadas Año 2014: 59 mujeres asesinadas Año 2015: 64 mujeres asesinadas Año 2016: 53 mujeres asesinadas Año 2017: 55 mujeres asesinadas
"La mujer de 46 años asesinada anoche en su domicilio del municipio tinerfeño de Los Realejos se trata de la primera víctima mortal de violencia machista del 2018. El cadáver de la fallecida, que presenta heridas de arma blanca infligidas presuntamente por su pareja, fue hallado por la Policía Local de Los Realejos, que se presentó en el domicilio alertada por vecinos que escucharon una pelea."
¿Cuantos sucesos como éste se producen en los que la víctima sea un hombre?
Además de denotar una tremenda ignorancia (quiero pensar que es ignorancia), llamar tan despectivamente "bolleras resentidas" a las mujeres que luchan por la igualdad es una mezquindad, machista para más señas.
Ahora pon al lado la lista de hombres asesinados en su hogar por sus mujeres... si la encuentras, porque existe pero no te será fácil de encontrar, entre otras cosas porque ningún caso se considera violencia de género, eso es exclusivo de mujeres. Y si es mujer a mujer tampoco.
Soy un "felizmente casado" y nunca he tenido ningún problema personal con ninguna pareja, te equivocas por completo. Mi lucha es contra el estado y es él, quien ha inventado todo esto, la "violencia de genero" el ministerio que la fomenta y la lucha contra el varón.
85 mujeres asesinadas en un año, que es en el que más hubo, no es nada comparándolo con por ejemplo los muertos en accidente laboral, pero estos no tienen ministerio ni anuncios en la tele ni bolleras resentidas que les lloren. Si ataco a las bolleras resentidas es porque la mayor parte de las subvencionadas por el estado para esta labor de degradación masculina y enfrentamiento entre sexos, lo son.
Tampoco se habla en el ministerio de igualdad (por los cojones) de la violencia cometida por el estado contra la mujer, cuando desahucian a alguna o la encarcelan, o cuando un o una policía le pega, la viola o la mata. Por ejemplo cunado le sacaron el ojo a Ester Quintana, no se habló de violencia contra la mujer, cuando asesinaron a Patricia Heras, nadie hablo de violencia contra la mujer... Suma y sigue.
En EEUU, hay una 100.000 mueres violadas al año (es de lo que encontré datos), pero nadie cuenta que hay unos 140.000 hombres violados (principalmente en la cárcel). Es otro ejemplo.
Ya que sacas la palabra resentimiento. Es justo lo que yo he ido pensando de muchas (sino todas) de tus opiniones. Iba a llamarlas "aportaciones" pero la verdad es que a mi no me han aportado nada. De nada. ... Soy así. ... Creo que tus opiniones precisamente se basan en algún tipo de resentimiento y no estan fundados en un análisis ni reflexión. Si así fuera yo te habría discutido pero como no lo es me limitaré sólo a destacar ese resentimiento general con pretensión de no dejar piedra sobre piedra. Luego lo disfrazas de antisistema, le añades unas gotas de misterio tipo Año Cero y te queda una empanada Gallega difícil de digerir. Te metes con personas (MUJERES) cercanas a mi que me han demostrado tener una capacidad de organización y actividad de la OSTIA!!. Y pretendes desvirtuar su pelea con un insulto (Que no lo es tal al menos para mi, salvo la intención con la que está hecho). Las mujeres tienen la libertad de exigir el respeto y todos los derechos. Hasta los que no se hayan inventado aún. Y tienen la libertad de disfrutar del sexo o no disfrutar de el sino les da la gana ya sea con hombres, o con mujeres o con ellas mismas.... o con todos a la vez. Yo no les pregunto con que o quienes hacen porque me da igual. Así que no mezcles asuntos que no te te interesan. De los demás asuntos que mencionas me niego a discutir, aportar hechos, datos o opiniones al respecto. Una vez más te digo.TU No eres de los mios. Pido Loam Bart que si cree que no es conveniente esto. Sencillamente no lo publique. O lo modifique y elimine lo que crea oportuno. A mi me da igual.
Itxu. Si, aun no estando de acuerdo con el comentario de Piedra lo he publicado, ¿cómo no iba a publicar el tuyo, con el que básicamente coincido? Ni puedo modificarlo, ni lo modificaría aunque pudiera.
Como dice Ernesto Rodera: "De vez en cuando se oye la sandez de que el machismo y el feminismo son equidistantemente negativos. No. El machismo es horrible y homicida y el feminismo es (o debería ser) ahora mismo obligatorio. Por estadística. Por sentido común. Por humanidad. POR LEY."
Piedra. Respondo a tu segundo comentario. ¿De verdad crees que si, día sí día no, un hombre muriera asesinado por una mujer no sería noticia? Los crímenes de sangre se reflejan todos en las noticias, y si no hay noticias de hombres muertos a manos de mujeres es porque tales crímenes sencillamente no existen.
Si, como dices, tu lucha es contra el Estado, deberías saber que el Estado es patriarcal y machista, y que atacarlo supone atacar esas dos señaladas características del mismo.
El feminismo no está dirigido contra los hombres, sino contra el machismo y el sistema patriarcal, sea defendido por hombre o por mujeres.
Mezclar las muertes en accidente laboral con la violencia de género es pura demagogia que ni siquiera me voy a ocupar de rebatir.
El hecho de que ciertos crímenes no encuentren eco en los medios no es culpa del feminismo, es culpa de los medios y de quienes los dirigen. Precisamente, si ahora conocemos la espantosa e injusta situación por la que han pasado y siguen pasando la mayoría de las mujeres, es por la lucha que estas han llevado a cabo, por sus protestas y por sus organizaciones. Es, en definitiva, por que existe el feminismo. Habrá, también, que denunciar las violaciones en las cárceles (seguramente perpetradas en su mayoría por hombres), pero eso no es óbice para que las mujeres (y los hombres) luchen por sus derechos.
Hace muchos, muchos años que no leo 'El País', ni estoy dispuesto a hacerme eco de sus mentiras en este blog, de modo que no voy a publicar nada cuya fuente provenga de esa letrina.
Una vez más: Como dice Ernesto Rodera: "De vez en cuando se oye la sandez de que el machismo y el feminismo son equidistantemente negativos. No. El machismo es horrible y homicida y el feminismo es (o debería ser) ahora mismo obligatorio. Por estadística. Por sentido común. Por humanidad. POR LEY."
El estado no es machista, es oportunista y cambiará a lo que le sea más ventajoso en cada momento. Me resulta increíble que defiendas todos los planteamientos del estado, dices que no lees El País pero defiendes lo que publican cada día; no te aclaras.
Yo estoy en contra de las bolleras resentidas (y bien subvencionadas) que pretenden masculinizar a la mujer y castrar al hombre, tal como ahora pretende el estado. Si no encuentras datos, como los que te puse y no publicaste, pregúntate porqué, si es realmente porque no existen. Pero entonces empieza a llamar terroristas a esa gente chunga con la que te juntas: anarquistas, okupas... porque si el estado es infalible tendrá también razón en eso. DATOS e historia, no son mis opiniones, solo pido que se analice la historia, la objetiva, no la de libros de texto. LA historia que muestra a mujeres luchando junto a hombres por los derechos del pueblo, no de la mujer, no por el derecho a ser hombre, la historia que muestra al estado defendiendo el "derecho" de la mujer a ser explotada y a ser tutelada y defendida por él, como ser débil e incapaz, enfrentada al sexo "fuerte". La historia que muestra quien y como se creó el movimiento feminista, en que momento y con que fin y la historia que demuestra para que ha servido todo esto y para que sirve el ministerio de "igualdad" y las leyes de género, que no llevan a ningún rico a la cárcel, por cierto.
1- Las feministas burguesas buscan la protección de las mujeres a través de los aparatos coercitivos del Estado. Las feministas libertarias, abogan por la autodefensa de las mujeres en comunidad.
2- El feminismo burgués desea que toda mujer compita en ‘igualdad de oportunidades’ y sea retribuida según sus méritos individuales. Por el contrario, las feministas libertarias luchan para que cada individuo se desarrolle solidariamente en igualdad y que cada cual sea satisfecho según sus necesidades.
3- Las feministas burguesas desean la incorporación de mujeres en puestos de poder, en el parlamento y los ejércitos; en las altas gerencias de empresas capitalistas y en los ejecutivos gubernamentales. Las feministas libertarias, desean la abolición de las instituciones jerárquicas. Es por ello que se declaran antiestatistas, anti-militaristas y críticas del parlamentarismo.
4- El feminismo burgués sostiene que la igualdad de género es un “derecho humano” que debe ser garantizado por el Estado. Las feministas libertarias sostienen que el Estado no puede garantizar la igualdad, pues la igualdad no se puede alcanzar mediante la jerarquización de la sociedad que genera la organización piramidal y represiva del Estado.
5- Las feministas burguesas crean «conciencia feminista ciudadana», es decir, un conjunto de prácticas y valores que crean a un sujeto dócil y sumiso frente a las relaciones democráticas-neoliberales. Las feministas libertarias crean «conciencia de clase feminista», es decir, principios y finalidades libertarias con la intención de abolir las relaciones de poder y sustituirlas por relaciones libres en igualdad.
6- Las feministas burguesas insisten en explicar históricamente el feminismo mediante "oleadas" (primera ola, según ola, tercera ola, etc.), ignorando y censurando el feminismo obrero, anarquista y comunitario. Las feministas libertarias, sin obviar los aportes teóricos y coyunturales del feminismo hegemónico, se nutren sobre todo de las luchas históricas de las mujeres de las clases oprimidas y explotadas.
7- Las feministas burguesas quieren un capitalismo “verde, amable e inclusivo”. Las feministas libertarias luchan contra el capitalismo y contra toda forma de opresión, sea económica, política o cultural.
8- Las feministas burguesas se vinculan a organizaciones jerárquicas y partidos parlamentarios. Promocionan el electoralismo estatal y la importancia de la inclusión de la mujer en la política burguesa. Las feministas libertarias, se organizan en asociaciones horizontales, practican la acción directa, el apoyo mutuo y la autogestión.
9- Las feministas burguesas consideran de vital importancia leyes de paridad de género para “feminizar” las instituciones jerárquicas del capitalismo. Las feministas libertarias consideran que la lucha antipatriarcal no se trata de dominar ‘equitativamente’ a la par que los machos estatistas, sino en abolir las relaciones de dominación.
10- Las feministas burguesas desean que el varón colabore en la división del trabajo en el hogar y que sea un complemento de la mujer bajo cánones binaristas. Las feministas libertarias, en cambio, cuestionan radicalmente la héteronormatividad, la estructura familiar patriarcal y el concepto de amor que le sostiene.
Quiero hacer una matización. Advertir mi respeto, incluso devoción por la empanada Gallega. Un alimento muy práctico, jugoso, nutritivo y bien rico que está!. No quisiera que mis palabras se malinterpretaran... POR otra parte me ha llamado la atención (Sólo eso .... llamar la atención ya que por lo demás me la refanfinfla) el hecho de que te encuentres "felizmente casado" ... siendo el matrimonio, como creo que es una institución BUR GUE SA. Incluso alguno más que yo también así lo cree.
Pero TRANQUILO!!!!. Todos tenemos contradicciones que debemos saber sobrellevar y sobrepasar. Este asqueroso mundo es así y acaba influenciandonos (ahora no encuentro la palabra para explicarme con claridad) en algún momento de nuestra vida y en algún aspecto. No pasa nada. No tienes que explicarte. ... Y ya si eso ... nos contarás alguna vez como fue tu viaje de novios.
Perdón por irme por las ramas. Con el último comentario de Loam advierto que tras poner un enlace lo que pretende es centrar el tema. Pongo algunos enlaces si pudieran interesar.
Es cierto que la violencia no entiende de géneros. La violencia que ejerce el poder, la sombra oscura de la cultura y el país y el capital y de las guerras y crímenes que se han intentado tapar, sigue como una telaraña persiguiéndonos a todas, reproduciéndose en las decisiones parlamentarias, en el puesto de trabajo, en la casa, en el barrio.
Pero hay una violencia específica con la mujer, como la hay con lxs LGTB, como la hay con lxs locxs, con lxs inmigrantes, con lxs vagabundxs, con lxs presos, con lxs que luchan políticamente, con lxs desahuaciadxs, con lxs obrerxs, con todxs lxs que no secundan lo apropiado para el patriarcado.
Es indispensable, luchar con todas las que luchan. Es intolerable Piedra tu postura, en la revuelta. La mujer tuvo que sacarse de encima siglos y siglos de historia y apostolicismo que la hacía la sirviente. La mujer cuando se rebeló en la guerra civil por ej, fue avasallada por machistas "revolucionarios" que no la dejaron el fusil. Se rebeló dos veces, contra el fascismo y contra los siglos que la quisieron de estropajo del marido y la familia, por eso su bala era mucho más poderosa. Porque ya no tenía miedo. El hombre temía a esa mujer. Incluso el que estaba en la trinchera.
Devolver a la mujer a su fuego salvaje, a la barricada y al frente, es indispensable para la revuelta.
Han vuelto a emerger con violencia las sombras de esos crucifijos en nuestros úteros, porque en el fondo nunca se habían ido, por eso la pelea es indispensable. Aunque es cierto que hay muchas asociaciones y rollos llamadas feministas y nacieron de la TV y el PP. La confusión es el arma del capitalismo. Por eso es una obligación informarse y armarse, antes de echar afuera mierda y opiniones de la madeja del capital.
Loam cuando te leo se ponen contentas todas las hogueras.
Estoy de acuerdo con cuanto dices. Y es cierto que la violencia del poder suele ser indiscriminada, excepto cuando dicho poder se encarna en un energúmeno que elije ejercerla con lxs más vulnerables e indefensxs. Entonces sí entiende de géneros, de edad, de fuerza bruta...
El patrón no abusa del obrero porque éste sea más débil que él, abusa porque el régimen social se lo permite e incluso lo legitima para hacerlo. Lo mismo sucede con los demás colectivos marginados que mencionas.
Es el afecto el que supera los géneros. El poder, mediante la violencia, los pervierte y los convierte en una herramienta de dominio.
El mundo está colmado de imágenes patriarcales que reflejan claramente la triste, discriminatoria e injusta realidad: a cada paso, retratos de gobernantes, de dioses, de hombres de letras, de científicos... Descomunales estatuas y monumentos de líderes políticos, de militares, de reyes, de clérigos... Todos hombres. Por eso me gustó la sabia decisión de Fidel Castro, que no quiso calle ni monumento alguno dedicado a él.
Quienes falsean y parasitan el feminismo no son realmente feministas. Hombres y mujeres unidos, hemos de superar la secular guerra de géneros que el patriarcado ha propiciado. En eso, a mi entender, consiste el feminismo.
Pues no, el feminismo es una creación del propio estado, ahí está la historia para comprobarlo.
ResponderEliminarDeterminadas "señoras" de la clase alta fueron apoyadas por los empresarios que entendían que la mujer sería buena consumidora y en su día productora, así que había que "liberarla". Ahora las nuevas tecnologías encuentran más útil a la mujer que al hombre y los cuerpos represivos del estado también recurren a ellas para lavar su imagen, por eso los portavoces de policías y ejercito, suelen ser "mujeres".
Sobre la "violencia de genero", me resulta hasta insultante, ya que la mayor parte de asesinatos y violencia en el ámbito domestico son cometidos contra hombres o mujer contra mujer, pero eso no es considerado violencia de género, solo lo es de hombres contra mujeres, en cuyo caso siempre se condena aunque haya sido en defensa propia.
Como curiosidad, el ministerio de violencia de género está donde antes la sección femenina de falange y apuesto a que ocupado por los mismos funcionarios.
Defender todo esto es pedir más represión estatal y más división de sexos.
Por cierto, por más que se empeñen las bolleras resentidas estas, hombres y mujeres no somos iguales ni pensamos igual, ni sentimos igual y pretender llevarnos a eso es una aberración.
Salud!
No estoy en absoluto de acuerdo contigo.
EliminarDe lo que dices, deduzco que probablemente estás resentido por una cuestión personal y que hablas por tu herida, más que por la razón.
¿"La mayor parte de asesinatos y violencia en el ámbito domestico son cometidos contra hombres"? Vamos hombre, no te lo crees ni tú.
Año 2007: 71 mujeres.
Año 2008: 84 mujeres asesinadas
Año 2009: 68 mujeres asesinadas
Año 2010: 85 mujeres asesinadas
Año 2011: 67 mujeres asesinadas
Año 2012: 57 mujeres asesinadas
Año 2013: 57 mujeres asesinadas
Año 2014: 59 mujeres asesinadas
Año 2015: 64 mujeres asesinadas
Año 2016: 53 mujeres asesinadas
Año 2017: 55 mujeres asesinadas
"La mujer de 46 años asesinada anoche en su domicilio del municipio tinerfeño de Los Realejos se trata de la primera víctima mortal de violencia machista del 2018. El cadáver de la fallecida, que presenta heridas de arma blanca infligidas presuntamente por su pareja, fue hallado por la Policía Local de Los Realejos, que se presentó en el domicilio alertada por vecinos que escucharon una pelea."
¿Cuantos sucesos como éste se producen en los que la víctima sea un hombre?
Además de denotar una tremenda ignorancia (quiero pensar que es ignorancia), llamar tan despectivamente "bolleras resentidas" a las mujeres que luchan por la igualdad es una mezquindad, machista para más señas.
Ahora pon al lado la lista de hombres asesinados en su hogar por sus mujeres... si la encuentras, porque existe pero no te será fácil de encontrar, entre otras cosas porque ningún caso se considera violencia de género, eso es exclusivo de mujeres. Y si es mujer a mujer tampoco.
EliminarSoy un "felizmente casado" y nunca he tenido ningún problema personal con ninguna pareja, te equivocas por completo. Mi lucha es contra el estado y es él, quien ha inventado todo esto, la "violencia de genero" el ministerio que la fomenta y la lucha contra el varón.
85 mujeres asesinadas en un año, que es en el que más hubo, no es nada comparándolo con por ejemplo los muertos en accidente laboral, pero estos no tienen ministerio ni anuncios en la tele ni bolleras resentidas que les lloren.
Si ataco a las bolleras resentidas es porque la mayor parte de las subvencionadas por el estado para esta labor de degradación masculina y enfrentamiento entre sexos, lo son.
Tampoco se habla en el ministerio de igualdad (por los cojones) de la violencia cometida por el estado contra la mujer, cuando desahucian a alguna o la encarcelan, o cuando un o una policía le pega, la viola o la mata. Por ejemplo cunado le sacaron el ojo a Ester Quintana, no se habló de violencia contra la mujer, cuando asesinaron a Patricia Heras, nadie hablo de violencia contra la mujer... Suma y sigue.
En EEUU, hay una 100.000 mueres violadas al año (es de lo que encontré datos), pero nadie cuenta que hay unos 140.000 hombres violados (principalmente en la cárcel).
Es otro ejemplo.
Salud!
Ya que sacas la palabra resentimiento. Es justo lo que yo he ido pensando de muchas (sino todas) de tus opiniones. Iba a llamarlas "aportaciones" pero la verdad es que a mi no me han aportado nada. De nada. ... Soy así. ...
EliminarCreo que tus opiniones precisamente se basan en algún tipo de resentimiento y no estan fundados en un análisis ni reflexión. Si así fuera yo te habría discutido pero como no lo es me limitaré sólo a destacar ese resentimiento general con pretensión de no dejar piedra sobre piedra. Luego lo disfrazas de antisistema, le añades unas gotas de misterio tipo Año Cero y te queda una empanada Gallega difícil de digerir.
Te metes con personas (MUJERES) cercanas a mi que me han demostrado tener una capacidad de organización y actividad de la OSTIA!!. Y pretendes desvirtuar su pelea con un insulto (Que no lo es tal al menos para mi, salvo la intención con la que está hecho).
Las mujeres tienen la libertad de exigir el respeto y todos los derechos. Hasta los que no se hayan inventado aún. Y tienen la libertad de disfrutar del sexo o no disfrutar de el sino les da la gana ya sea con hombres, o con mujeres o con ellas mismas.... o con todos a la vez. Yo no les pregunto con que o quienes hacen porque me da igual. Así que no mezcles asuntos que no te te interesan.
De los demás asuntos que mencionas me niego a discutir, aportar hechos, datos o opiniones al respecto.
Una vez más te digo.TU No eres de los mios.
Pido Loam Bart que si cree que no es conveniente esto. Sencillamente no lo publique. O lo modifique y elimine lo que crea oportuno. A mi me da igual.
Itxu. Si, aun no estando de acuerdo con el comentario de Piedra lo he publicado, ¿cómo no iba a publicar el tuyo, con el que básicamente coincido? Ni puedo modificarlo, ni lo modificaría aunque pudiera.
EliminarComo dice Ernesto Rodera: "De vez en cuando se oye la sandez de que el machismo y el feminismo son equidistantemente negativos. No. El machismo es horrible y homicida y el feminismo es (o debería ser) ahora mismo obligatorio. Por estadística. Por sentido común. Por humanidad. POR LEY."
http://vinetasdeernestorodera.blogspot.com.es/2018/01/tercera-semana-de-enero-2018-el-camino.html
Piedra. Respondo a tu segundo comentario.
Eliminar¿De verdad crees que si, día sí día no, un hombre muriera asesinado por una mujer no sería noticia? Los crímenes de sangre se reflejan todos en las noticias, y si no hay noticias de hombres muertos a manos de mujeres es porque tales crímenes sencillamente no existen.
Si, como dices, tu lucha es contra el Estado, deberías saber que el Estado es patriarcal y machista, y que atacarlo supone atacar esas dos señaladas características del mismo.
El feminismo no está dirigido contra los hombres, sino contra el machismo y el sistema patriarcal, sea defendido por hombre o por mujeres.
Mezclar las muertes en accidente laboral con la violencia de género es pura demagogia que ni siquiera me voy a ocupar de rebatir.
El hecho de que ciertos crímenes no encuentren eco en los medios no es culpa del feminismo, es culpa de los medios y de quienes los dirigen. Precisamente, si ahora conocemos la espantosa e injusta situación por la que han pasado y siguen pasando la mayoría de las mujeres, es por la lucha que estas han llevado a cabo, por sus protestas y por sus organizaciones. Es, en definitiva, por que existe el feminismo. Habrá, también, que denunciar las violaciones en las cárceles (seguramente perpetradas en su mayoría por hombres), pero eso no es óbice para que las mujeres (y los hombres) luchen por sus derechos.
Hace muchos, muchos años que no leo 'El País', ni estoy dispuesto a hacerme eco de sus mentiras en este blog, de modo que no voy a publicar nada cuya fuente provenga de esa letrina.
Una vez más:
Como dice Ernesto Rodera: "De vez en cuando se oye la sandez de que el machismo y el feminismo son equidistantemente negativos. No. El machismo es horrible y homicida y el feminismo es (o debería ser) ahora mismo obligatorio. Por estadística. Por sentido común. Por humanidad. POR LEY."
http://vinetasdeernestorodera.blogspot.com.es/2018/01/tercera-semana-de-enero-2018-el-camino.html
El estado no es machista, es oportunista y cambiará a lo que le sea más ventajoso en cada momento. Me resulta increíble que defiendas todos los planteamientos del estado, dices que no lees El País pero defiendes lo que publican cada día; no te aclaras.
EliminarYo estoy en contra de las bolleras resentidas (y bien subvencionadas) que pretenden masculinizar a la mujer y castrar al hombre, tal como ahora pretende el estado. Si no encuentras datos, como los que te puse y no publicaste, pregúntate porqué, si es realmente porque no existen. Pero entonces empieza a llamar terroristas a esa gente chunga con la que te juntas: anarquistas, okupas... porque si el estado es infalible tendrá también razón en eso.
DATOS e historia, no son mis opiniones, solo pido que se analice la historia, la objetiva, no la de libros de texto.
LA historia que muestra a mujeres luchando junto a hombres por los derechos del pueblo, no de la mujer, no por el derecho a ser hombre, la historia que muestra al estado defendiendo el "derecho" de la mujer a ser explotada y a ser tutelada y defendida por él, como ser débil e incapaz, enfrentada al sexo "fuerte".
La historia que muestra quien y como se creó el movimiento feminista, en que momento y con que fin y la historia que demuestra para que ha servido todo esto y para que sirve el ministerio de "igualdad" y las leyes de género, que no llevan a ningún rico a la cárcel, por cierto.
1- Las feministas burguesas buscan la protección de las mujeres a través de los aparatos coercitivos del Estado. Las feministas libertarias, abogan por la autodefensa de las mujeres en comunidad.
Eliminar2- El feminismo burgués desea que toda mujer compita en ‘igualdad de oportunidades’ y sea retribuida según sus méritos individuales. Por el contrario, las feministas libertarias luchan para que cada individuo se desarrolle solidariamente en igualdad y que cada cual sea satisfecho según sus necesidades.
3- Las feministas burguesas desean la incorporación de mujeres en puestos de poder, en el parlamento y los ejércitos; en las altas gerencias de empresas capitalistas y en los ejecutivos gubernamentales. Las feministas libertarias, desean la abolición de las instituciones jerárquicas. Es por ello que se declaran antiestatistas, anti-militaristas y críticas del parlamentarismo.
4- El feminismo burgués sostiene que la igualdad de género es un “derecho humano” que debe ser garantizado por el Estado. Las feministas libertarias sostienen que el Estado no puede garantizar la igualdad, pues la igualdad no se puede alcanzar mediante la jerarquización de la sociedad que genera la organización piramidal y represiva del Estado.
5- Las feministas burguesas crean «conciencia feminista ciudadana», es decir, un conjunto de prácticas y valores que crean a un sujeto dócil y sumiso frente a las relaciones democráticas-neoliberales. Las feministas libertarias crean «conciencia de clase feminista», es decir, principios y finalidades libertarias con la intención de abolir las relaciones de poder y sustituirlas por relaciones libres en igualdad.
6- Las feministas burguesas insisten en explicar históricamente el feminismo mediante "oleadas" (primera ola, según ola, tercera ola, etc.), ignorando y censurando el feminismo obrero, anarquista y comunitario. Las feministas libertarias, sin obviar los aportes teóricos y coyunturales del feminismo hegemónico, se nutren sobre todo de las luchas históricas de las mujeres de las clases oprimidas y explotadas.
7- Las feministas burguesas quieren un capitalismo “verde, amable e inclusivo”. Las feministas libertarias luchan contra el capitalismo y contra toda forma de opresión, sea económica, política o cultural.
8- Las feministas burguesas se vinculan a organizaciones jerárquicas y partidos parlamentarios. Promocionan el electoralismo estatal y la importancia de la inclusión de la mujer en la política burguesa. Las feministas libertarias, se organizan en asociaciones horizontales, practican la acción directa, el apoyo mutuo y la autogestión.
9- Las feministas burguesas consideran de vital importancia leyes de paridad de género para “feminizar” las instituciones jerárquicas del capitalismo. Las feministas libertarias consideran que la lucha antipatriarcal no se trata de dominar ‘equitativamente’ a la par que los machos estatistas, sino en abolir las relaciones de dominación.
10- Las feministas burguesas desean que el varón colabore en la división del trabajo en el hogar y que sea un complemento de la mujer bajo cánones binaristas. Las feministas libertarias, en cambio, cuestionan radicalmente la héteronormatividad, la estructura familiar patriarcal y el concepto de amor que le sostiene.
http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/search?q=feminismo
Quiero hacer una matización. Advertir mi respeto, incluso devoción por la empanada Gallega. Un alimento muy práctico, jugoso, nutritivo y bien rico que está!. No quisiera que mis palabras se malinterpretaran...
ResponderEliminarPOR otra parte me ha llamado la atención (Sólo eso .... llamar la atención ya que por lo demás me la refanfinfla) el hecho de que te encuentres "felizmente casado" ... siendo el matrimonio, como creo que es una institución BUR GUE SA. Incluso alguno más que yo también así lo cree.
http://m.cooperativa.cl/noticias/sociedad/familia/matrimonio/sepa-por-que-el-matrimonio-es-un-invento-burgues/2011-08-01/094240.html
Pero TRANQUILO!!!!. Todos tenemos contradicciones que debemos saber sobrellevar y sobrepasar. Este asqueroso mundo es así y acaba influenciandonos (ahora no encuentro la palabra para explicarme con claridad) en algún momento de nuestra vida y en algún aspecto.
No pasa nada. No tienes que explicarte. ... Y ya si eso ... nos contarás alguna vez como fue tu viaje de novios.
Perdón por irme por las ramas. Con el último comentario de Loam advierto que tras poner un enlace lo que pretende es centrar el tema.
ResponderEliminarPongo algunos enlaces si pudieran interesar.
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/telediario/historia-amor-entre-virginia-woolf-aristocrata-inglesa/3759040/?media=tve
https://plus.google.com/+ItxuKorrikolari/posts/W1Utcv757ar
Es escalofriante.
ResponderEliminarEs cierto que la violencia no entiende de géneros. La violencia que ejerce el poder, la sombra oscura de la cultura y el país y el capital y de las guerras y crímenes que se han intentado tapar, sigue como una telaraña persiguiéndonos a todas, reproduciéndose en las decisiones parlamentarias, en el puesto de trabajo, en la casa, en el barrio.
Pero hay una violencia específica con la mujer, como la hay con lxs LGTB, como la hay con lxs locxs, con lxs inmigrantes, con lxs vagabundxs, con lxs presos, con lxs que luchan políticamente, con lxs desahuaciadxs, con lxs obrerxs, con todxs lxs que no secundan lo apropiado para el patriarcado.
Es indispensable, luchar con todas las que luchan.
Es intolerable Piedra tu postura, en la revuelta. La mujer tuvo que sacarse de encima siglos y siglos de historia y apostolicismo que la hacía la sirviente. La mujer cuando se rebeló en la guerra civil por ej, fue avasallada por machistas "revolucionarios" que no la dejaron el fusil. Se rebeló dos veces, contra el fascismo y contra los siglos que la quisieron de estropajo del marido y la familia, por eso su bala era mucho más poderosa. Porque ya no tenía miedo. El hombre temía a esa mujer. Incluso el que estaba en la trinchera.
Devolver a la mujer a su fuego salvaje, a la barricada y al frente, es indispensable para la revuelta.
Han vuelto a emerger con violencia las sombras de esos crucifijos en nuestros úteros, porque en el fondo nunca se habían ido, por eso la pelea es indispensable. Aunque es cierto que hay muchas asociaciones y rollos llamadas feministas y nacieron de la TV y el PP. La confusión es el arma del capitalismo. Por eso es una obligación informarse y armarse, antes de echar afuera mierda y opiniones de la madeja del capital.
Loam cuando te leo se ponen contentas todas las hogueras.
Un abrazo y salud.
¡Alegría leerte aquí, Mareva!
EliminarEstoy de acuerdo con cuanto dices. Y es cierto que la violencia del poder suele ser indiscriminada, excepto cuando dicho poder se encarna en un energúmeno que elije ejercerla con lxs más vulnerables e indefensxs. Entonces sí entiende de géneros, de edad, de fuerza bruta...
El patrón no abusa del obrero porque éste sea más débil que él, abusa porque el régimen social se lo permite e incluso lo legitima para hacerlo. Lo mismo sucede con los demás colectivos marginados que mencionas.
Es el afecto el que supera los géneros. El poder, mediante la violencia, los pervierte y los convierte en una herramienta de dominio.
El mundo está colmado de imágenes patriarcales que reflejan claramente la triste, discriminatoria e injusta realidad: a cada paso, retratos de gobernantes, de dioses, de hombres de letras, de científicos... Descomunales estatuas y monumentos de líderes políticos, de militares, de reyes, de clérigos... Todos hombres. Por eso me gustó la sabia decisión de Fidel Castro, que no quiso calle ni monumento alguno dedicado a él.
Quienes falsean y parasitan el feminismo no son realmente feministas. Hombres y mujeres unidos, hemos de superar la secular guerra de géneros que el patriarcado ha propiciado. En eso, a mi entender, consiste el feminismo.
Un abrazo enorme, Mareva. Salud!