14 febrero, 2018

Fe - Agustín García Calvo





“Para trepar en la pirámide del Poder lo que tenéis que tener es fe. Esto ya os lo dicen ellos; a cualquiera que se mete en una escuela empresarial, en una escuela de marketing, lo primero que le dicen es que tenga fe en la empresa y… fe en sí mismo, seguridad en sí mismo. ¿No estáis reconociendo ya la cara del ejecutivo, el hombre seguro de sí mismo? El hombre que cree, pues ése es el que trepa, porque para trepar hace falta ser idiota, y cuanto más se quiera trepar más idiota hace falta ser, hasta llegar a sumo pontífice o a presidente de los Estados Unidos de América, que tiene que haber reunido condiciones de idiotez en grado sumo para llegar adonde ha llegado. Por tanto, ésta es la condición de la fe: si queréis estableceros, trepar, no os queda más remedio. Tener fe, creeros, tragaros lo que os mandan. No hay otro procedimiento”.

7 comentarios :

  1. La cara del que sabe:

    https://www.youtube.com/watch?v=wEhTpaytfv8

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y esta extraordinaria interpretación de Amancio Prada.

      https://youtu.be/k1r_oNmcJac

      Salud!

      Eliminar
  2. Anónimo2/15/2018

    ¡Qué foto más buena, puro acto de Fé! Este trocito es parte de la conferencia '¿Quién dice no? En torno a la anarquía', de Agustín. Bien patente nos queda a diario el grado sumo de gilipollez del Presidente & Cía. Gracias, salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Anónimo, está extraído de dicha conferencia. Los escritos de Agustín siempre vigentes. Gracias por tu comentario.

      Salud!

      Eliminar
  3. Por alguna razón que no entiendo prefiero mi falta de Fe...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/19/2018

    Se ha hecho unestudio recientemente en USA y se ha visto que son las fundaciones las que aportan la mayor parte del dinero de las campañas, de 1 a 5 mill por candidato. Asi es como las compañias lobbis y consorcios se han hecho con el pais. Viva el mal, viva el capital! Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar