06 marzo, 2018

8M - Emakumeok planto - Dones en vaga - Mulleres en folga - Mujeres en huelga - Women on strike - Femmes en grève - Frauen streiken - النساء في الإضراب - Женщины на забастовке - 罢工的妇女 - Οι γυναίκες σε απεργία - Donne in sciopero - Merched ar streic - 파업중인 여성 - Boireannaich air stailc






39 comentarios :

  1. Nos vemos en los piquetes. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Vi forgesis "Virinoj en striko". Saluton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Finalmente, el inglés se ha impuesto al esperanto.

      Saluton!

      Eliminar
  3. Anticapitalista3/06/2018

    Disfrutad de vuestra huelga patronal con las multimillonarias Ana Rosa Quintana, Pepa Bueno o Ana Pastor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albert Rivera: "No apoyamos la huelga feminista porque no somos anticapitalistas"
      https://www.eldiario.es/politica/Albert_Rivera-Ciudadanos-8M-huelga_feminista_0_746825468.html

      La razones de Arrimadas para no apoyar la huelga feminista del 8-M: “Algunas de sus protestas van contra el capitalismo”
      http://www.publico.es/tremending/2018/01/28/twitter-la-razones-de-arrimadas-para-no-apoyar-la-huelga-feminista-del-8-m-algunas-de-sus-protestas-van-contra-el-capitalismo/

      Concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid Beatriz Elorriaga: "No es necesario subvertir el orden del mundo, como pretende el manifiesto, ni ser anticapitalistas ni antimilitaristas ni luchar contra el liberalismo económico"
      http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/8983329/03/18/Elorriaga-PP-no-ira-a-la-huelga-feminista-porque-cree-que-el-manifiesto-pretende-romper-el-modelo-de-vida-occidental.html

      Eliminar
    2. Anónimo3/06/2018

      LA CNT-AIT Puerto Real apoya la Huelga General del 8 de Marzo

      Recordar para no olvidar, recordar para seguir adelante. Ya hace casi un siglo (1908), que 146 trabajadoras murieron abrasadas en la fábrica en la que trabajaban, reivindicando un salario digno, salubridad, 8 horas de trabajo diarios, descanso semanal y derechos sindicales para la equiparación con los derechos de los trabajadores masculinos. Casi cien años después, las mujeres trabajadoras seguimos reivindicando lo mismo: cada 8 de marzo estamos obligadas a recordar que hubo antecesoras nuestras que ya tenían claro sus reivindicaciones.

      http://pacosalud.blogspot.com.es/2018/03/la-cnt-ait-de-puerto-real-apoya-la.html

      Eliminar
    3. Anticapitalista3/07/2018

      Entonces, según tú, ¿tenemos que ir a la huelga porque Albert Ribera, Ciudadanos o el PP la consideran anticapitalista? ¡Pero si para Ciudadanos y el PP, CCOO y UGT son organizaciones marxistas-leninistas!
      El planteamiento sectario y segregacionista de esta huelga es una táctica de esquirolaje de manual.
      El feminismo es hoy un caballo de Troya del capitalismo entre la clase obrera

      Eliminar
    4. No. Esta huelga no se convoca en contra de nadie, se convoca a favor de los derechos de la mujer. Las mujeres tienen que ir a la huelga (y los hombres apoyarlas) en defensa de sus derechos. Por eso, yo apoyo esta huelga.

      Eliminar
    5. Anticapitalista3/07/2018

      Entonces, según tu planteamiento, los trabajadores hombres no tenemos derechos, o son menos importantes que los de las mujeres.
      Lo dicho, esquirolaje en estado puro.
      Con esto del feminismo os la están metiendo doblada

      Eliminar
    6. "El Feminismo, desde su base, siempre ha supuesto una puesta en marcha revolucionaria porque ponía en peligro la estructura patriarcal vigente, que se consolidó históricamente tras la transición a la Edad de los Metales. El hombre comienza a adquirir el papel dominante en las sociedades, relegando a la mujer a un papel secundario. Si en algo coinciden todas las sociedades, es en las desigualdades entre hombres y mujeres debido al patriarcado, en unas más acentuadas, en otras menos. Cada una de ellas mantiene una idiosincrasia propia que las hace peculiares y una característica que sirve de nexo común con las demás; ésta es la inferioridad de la mujer frente al hombre en el papel social.

      Precisamente porque esta desigualdad se reproduce mundialmente, es necesario la noción del Feminismo para apaliar los daños de la mujer en la sociedad y reequilibrar el papel del hombre y la mujer. Para ello, el hombre debe sacrificar privilegios adquiridos y la mujer debe empoderarse. Los privilegios del hombre son aquellos provenientes de una determinada estructura simbólica consolidada, y se extiende hasta conformar pautas de comportamiento, relaciones y trato."

      http://kaosenlared.net/feminismo-capitalismo-y-patriarcado-reflexiones/

      Eliminar
    7. Anticapitalista3/07/2018

      Los planteamientos feministas muestran una desconexión total con la realidad y el día a día de la clase obrera. Son delirios pequeñoburgueses que sólo sirven para que la clase obrera acabe percibiendo a quien los sostiene como pijos moralistas que no han dado un palo al agua en su puñetera vida; y lo peor de todo, para que al no sentirse representada por ellos, se acabe arrojando en los brazos del fascismo, como ya está pasando.
      Mientras sigamos tratando a los trabajadores como si no fueran otra cosa que unos brutos machistas, que necesitan ser reeducados, el fascismo puede irse frotando las manos

      Eliminar
    8. Los planteamientos antifeministas muestran una supina ignorancia de la realidad cotidiana de esa gran parte de la clase obrera que son las mujeres.

      (1)

      "En demasiadas ocasiones encontramos que el machismo es analizado desde una perspectiva idealista, quedando relegado a una suerte de criterios individuales y “moralistas”. Este error, fortuito o no, se produce por la falta de un análisis basado en el materialismo histórico y el materialismo dialéctico, cuestiones que para el feminismo de clase han de ser fundamentales, pues la lucha contra el “feminismo burgués” es tarea de nuestra clase, como lo es la lucha contra el idealismo en todas sus manifestaciones.

      El feminismo de clase defiende la lucha por la emancipación de la mujer obrera entendiendo que el machismo es el resultado de todo un sistema de opresión que es el patriarcado. Esto supone que, más allá de la concienciación que pueda tener un hombre acerca del feminismo, este sigue teniendo en todo el entramado social una gran cantidad de privilegios que le son concedidos por el hecho en sí de ser hombre, así como la mujer tiene acarreadas a su condición una infinita cantidad de trabas. Sólo desde este punto de vista podemos ser conscientes de que es imposible eliminar el machismo sin eliminar el sistema patriarcal, sistema que se sustenta en la propiedad privada y que, en la actualidad, se da bajo las relaciones de producción capitalistas.

      Dado que el sistema patriarcal tiene sus raíces en la propiedad privada es primordial que el feminismo de clase entienda y defienda que sólo con la absoluta destrucción del sistema capitalista y la toma del poder de los medios de producción por parte de la clase trabajadora, bajo el sistema socialista, es posible conseguir realmente, y no como concesiones parciales, las bases materiales sobre las que trabajar para conseguir la igualdad entre el hombre y la mujer, esto es: la destrucción del patriarcado.

      Esa es la esencia del movimiento de emancipación de la mujer en contraposición al feminismo burgués. A la burguesía, sea cual fuere su sexo, no le interesa lo más mínimo la destrucción del sistema capitalista, sino todo lo contrario. Y dado que es el capitalismo el que, a día de hoy, sustenta el sistema patriarcal y el que nos oprime como mujeres y como proletarias, ningún fin en común podemos tener las mujeres de clase obrera con las mujeres de la burguesía. Si bien es cierto que en el capitalismo arrancamos concesiones de derechos de la mujer a la burguesía, muchos nos han sido dados por las propias necesidades del sistema, como la incorporación de la mujer al ámbito laboral. A lo cual hay que sumar otra cuestión que suele olvidar el feminismo burgués que, enfrascado en su “primermundismo”, habla de los “logros” de las mujeres centrándose en los países imperialistas, olvidando que la mayoría de las mujeres de nuestra clase siguen viviendo en las mismas penosas condiciones que hace un siglo, enfrentando la más absoluta de las miserias y la más feroz de las represiones.

      Eliminar
    9. (2)

      Por ello, plantear las reformas como un fin supone considerar el capitalismo como algo estático donde los derechos conquistados son inamovibles y se dan en todos los lugares a la vez independientemente de los contextos históricos y económicos de cada lugar. Sin embargo, las y los marxistas somos muy conscientes de que, incluso en los países imperialistas, estos derechos no son más que migajas que nos son arrebatadas en cuanto a la burguesía le conviene, como vemos en la actual crisis estructural en la que muchos de los derechos conquistados por el proletariado en determinados lugares nos están siendo arrebatados, con el consiguiente mayor atropello de la mujer obrera.

      Asimismo el feminismo de clase debe tener presente que, de la misma forma que el pensamiento burgués y la burguesía como clase no se eliminan automáticamente con la toma del poder político por parte del proletariado, es decir, la toma de los medios de producción, tampoco se elimina el patriarcado, instaurado como pensamiento dominante tanto en el sexo opresor como en el sexo oprimido. Sin embargo, sí es en el socialismo donde se crean las condiciones materiales que propician su desaparición.

      Es por ello que una de las tareas principales del feminismo de clase es pelear por la concienciación de esta lucha en el propio seno del movimiento comunista, llamado a encabezar la revolución, exactamente igual que luchamos por librarnos en lo posible de las influencias burguesas dentro de las organizaciones y los movimientos. Esta tarea esencial debe desarrollarse a través de la praxis, el debate y la constante utilización de las herramientas de crítica y autocrítica.

      Si dentro del propio movimiento comunista las mujeres nos sentimos oprimidas no siendo tratadas como iguales, principio indispensable de la camaradería, como sostenía Kollontai, esto puede suponer un enorme impedimento para unir a las mujeres trabajadoras conscientes a la lucha por nuestra liberación, a dificultar su formación y, por tanto, a perder y menospreciar a una masa inmensa de la clase trabajadora válida y necesaria para lograr la revolución socialista.

      Estas tareas indispensables de concienciar sobre la emancipación de la mujer obrera dentro del movimiento comunista y luchar contra el patriarcado, deben ser dirigidas por las propias mujeres, pues somos nosotras quienes sufrimos la contradicción principal de este sistema de opresión. Esto no significa que los hombres no puedan formar parte de esta lucha del lado de la mujer, pues afirmar esto sería tan absurdo como renegar de Marx o Engles en la lucha proletaria por su condición burguesa. Los obreros no sólo pueden, sino que deben estar del lado de sus camaradas, tarea para la que han de adquirir conciencia respondiendo a los intereses de la mujer trabajadora aún sabiendo que esto supone una lucha contra sus propios privilegios. Por ello, debemos conceder al movimiento de emancipación de la mujer la importancia que se merece e intentar que todo marxista-leninista se forme en lo posible para ser consciente de esta lucha y colocarse del lado de sus camaradas proletarias por la liberación de nuestra clase en general y de las mujeres de nuestra clase en particular."

      Yelena Nájera

      Eliminar
    10. La situación que el capital otorga a las mujeres obreras es insostenible: la explotación en el empleo y hogar hacen de nosotras sujetos altamente vulnerables, sin independencia económica para poder, entre otras cosas, separarnos de los hombres que nos agreden en nuestras casas y entorno. La violencia machista retroalimenta la violencia económica y viceversa. No tenemos herramientas de ningún tipo para afrontar la violencia machista que ha acabado con la vida de 98 mujeres en el año 2017. Además de ello, se nos instruye en la maternidad y el hogar para que sean elementos fundamentales de nuestras vidas pero al mismo tiempo se nos penaliza en el trabajo asalariado precisamente por ser madres y cuidar de la familia. El imposible equilibrio que se nos exige como trabajadoras y como madres tiene sin embargo mucho sentido para el capital, pues sólo garantizando el encadenamiento de las mujeres en el trabajo y hogar es posible asegurar las ganancias de la burguesía que nos emplea en estos periodos de crisis. Las mujeres trabajadoras lo tenemos claro, si paramos nosotras, se para el mundo.



      Por todo ello, este 8 de marzo de 2018 apoyamos y participamos en la primera Huelga General de mujeres obreras convocada por el sindicato CGT en todo el estado y en todos los sectores. Como mujeres comunistas debemos apoyar e impulsar todas aquellas luchas que originen lazos entre las mujeres de nuestra clase, debemos apoyar e impulsar la conciencia de nuestra explotación mediante el trabajo político en las luchas obreras y la organización comunista. Es una responsabilidad histórica de las más explotadas, la construcción de un partido revolucionario que nada tiene que hacer sin nosotras. Como ya dijo la camarada Kollontai, el día de la Mujer y el lento, meticuloso trabajo llevado a cabo para elevar la auto-conciencia de la mujer trabajadora está sirviendo a la causa, no de división, sino de la unión de las mujeres trabajadoras.

      ¡Mujeres obreras abajo las cadenas!

      http://www.iniciativacomunista.org/comunicados-y-convocatorias/1090-la-huelga-general-para-las-mujeres-obreras

      Eliminar
  4. Yo no conozco ninguna empresa donde por el mismo trabajo, con el mismo horario y la misma responsabilidad una mujer cobre menos que un hombre. Conozco empresas que explotan a sus trabajadores, muchas, demasiadas, pero joden por igual a hombres que a mujeres.
    Así que no veo yo esto de las huelgas por secciones de sexo, que no de genero.
    Agradeceria si alguien me pudiese indicar una empresa donde por el mismo trabajo, con el mismo horario y la misma responsabilidad una mujer cobre menos que un hombre.

    Sin embargo, si conozco casos donde los hombres son discriminados en función de su sexo, por ejemplo, en casi todos los divorcios. Así que yo no secundare, ni apoyaré esta huelga, porque creo que se parte de un supuesto erróneo. Si apoyaría una huelga de hombres divorciados que son con la disculpa de defender los derechos de las mujeres, puestos bajo contribución, engrillados, esquilados, estafados, monopolizados, desarraigados, agotados, embromados y robados para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimidos, multados, difamados, fastidiados, puestos bajo precio, abatidos, vencidos, desarmados, restringidos, encarcelados, tiroteados, maltratados, juzgados, condenados, desterrados, sacrificados, vendidos, traicionados, y, para colmo de males, ridiculizados, burlados, ultrajados y deshonrados.

    Para cualquier defensor de los derechos de los trabajadores sectorizarles por sexos, a mi modo de ver, es un triunfo de los explotadores. Y además creo que en España esto NO ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/file/d/1pfGclVhCa-Z1fnj3b8SEFsTY97kJuhyF/view

      Eliminar
    2. https://www.tribunafeminista.org/2018/03/ser-feminista-es-de-guarras/

      "La “perla” de Inés Arrimadas a la pregunta de si hará huelga es que considera que la huelga es contra el Capitalismo, e ir contra el Capitalismo para Ciudadanos, así como para el PP, PNV y algún otro es de guarras, que son muy finas y no se atreven a decirlo porque pierden votos. La mujer tiene libertad para usar su cuerpo y su tiempo… cuando el neoliberalismo decide por ella. Por eso el acoso sexual, la violencia y los asesinatos de los hombres que las quieren dominadas, la no discriminación en el trabajo y los cuidados en el hogar y la dependencia son cosa de “esas chicas”, las pobres, las guarras que se dejan violar, las desconsideradas con la producción que perpetúa al hombre en puestos de poder, las paridoras por definición, la fuente de ingresos del Patriarcado, las que no saben solucionar sus problemas con sus parejas y son desfiguradas a hostias,…

      Las primeras, en su feminismo de clase, no van a la huelga. Las que opinamos que lo sexual es político estaremos en las calles."

      Eliminar
    3. Loam, creo que una persona tiene que ser muy idiota o muy malvada por pensar que en función de su sexo es más que otra o tiene más derechos. Pero también creo y lo creo en funcion de mi experiencia, que en España no se paga a nadie menos por hacer el mismo trabajo, las mismas horas y con las mismas responsabilidades, esa es mi opinión.
      ¿Hay sueldos denigrantes? ¿ hay trabajos y jefes tercermundistas?, ¿hay prácticas laborales que debieran perseguirse penalmente? creo que sí y creo que desde el estado en no pocas ocasiones se mira hacia otro lado.

      Pero y vuelvo a repetir que el mantra que una persona en función de su sexo cobre menos por igual trabajo, aqui, por lo menos donde yo vivo y en las empresas que conozco (que son muchas y de todo tipo) no existe. Existe otro tipo de atentados, afrentas y humillaciones a los trabajadores, por parte de una clase empresarial que en, no pocos casos, no da la talla. Pero no lo que aquí se denuncia.
      Y aquí lo dejo, el fin de semana me leeré el libro, gracias.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Temujin. Esta es una huelga GLOBAL y las reivindicaciones de las mujeres también lo son. Desgraciadamente y a pesar de las leyes (de algunos países, no todos ni mucho menos), en la práctica (los datos lo demuestran) los derechos de la mujer no están equiparados a los del hombre. ¿Que deberían ser los mismos al margen del género?, claro que sí, pero, repito, en la práctica no es así.

      Afortunadamente se ha avanzado en igualdad, pero ha sido gracias a la lucha del movimiento feminista. No hace mucho que, en este mismo país, las mujeres tenían que pedir permiso a sus maridos para prácticamente todo. Eso no ha cambiado por arte de magia, ha cambiado por la lucha de las mujeres.

      Salud!

      Eliminar
    5. https://drive.google.com/file/d/1ZvQXISNzwZTjAp2lqfUZNWai7tFdDs_D/view?usp=drivesdk

      Eliminar
    6. https://drive.google.com/file/d/1SPuLCJK8Rw0eR5GpYbx_vmJ6MTg0NZPN/view?usp=drivesdk

      Eliminar
    7. Eskerrik asko, Itxu.

      No conocía estos informes. Para que luego digan algunos que la brecha salarial es inexistente.

      Eliminar
  5. Anónimo3/07/2018

    Por desgracia y como siempre, los burgueses tienen una conciencia de clase muy superior a la nuestra. Dice alguién: "no apoyo la huelga, porque la huelga es un instrumento de la burguesia para dividir a la clase trabajadora". No compañero, el instrumento de la burguesía es la diferencia de salarios y derechos, usados para dividir a la clase obrera. Donde se dan las mayores diferencias, es claramente en el sector privado, de esta sociedad capitalista, explotadora y patriarcal. Por eso la huelga es claramente "anticapitalista" porque va contra un instrumento del capital para dividirnos. Por eso mi apoyo y solidaridad, a la huelga de las mujeres de la clase obrera contra el capitalismo patriarcal. Artús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo compañero. Gracias por tan oportuna aportación.

      Eliminar
    2. Anticapitalista3/07/2018

      Es que, precisamente, el que la parte de la clase obrera supuestamente más consciente apoye una huelga así, en la que se viene a insinuar que la situación de los hombres de la clase obrera se la trae al pairo, es lo que hace que la clase obrera pierda conciencia de clase. El capitalismo se aprovecha de las mujeres de una forma, y de los hombres de otra. Ser incapaz de entender eso, es ser un burgués

      Eliminar
    3. Claro que sí: el capitalismo explota al carcelero de una forma y al encarcelado de otra.

      Eliminar
    4. Anticapitalista3/08/2018

      Con este último comentario me lo has dicho todo. ¡O sea, que para los izquierdistas, los carceleros somos los hombres de la clase obrera, aquellos que cada día dan su vida por sus mujeres e hijos!
      Está claro que los izquierdistas sois la quinta columna de los capitalistas y el cáncer de la clase obrera.

      Eliminar
    5. "...los hombres de la clase obrera, aquellos que cada día dan su vida por sus mujeres e hijos!" Supongo que querrás decir los hombres y MUJERES ¿no?

      Y no afirmes cosas que yo no he dicho, ni me etiquetes de lo que no soy, esa es una táctica mezquina e impropia de alguien que se pretende revolucionario.

      Eliminar
    6. Hay una cosa que no me gusta... y es la mania que tenemos de ponernos adjetivos. Yo agradecería si en lugar de apodarnos anticapitalista buscaremos otro nombre más original. ... no sea que al final ninguno correpondamos a esa etiqueta. Yo por ejemplo soy ITXU para servirles a Uds. No he cambiado de nombre desde que participó en este Blog.
      Ayer me hubiera gustado que alguna mujer respondiera a algunos teóricos que aquí participaron. No fue así y me doy cuenta de que TODAS las mujeres que podrían haberlo hecho aquí (No espero a Arrimadas desde luego) estaban bastante ocupadas en defender sus derechos en la calle frente al capital y ... veo que también frente al anticapital (Al menos alguna parte ... no se cual ¿...?).
      Un gran éxito que demuestra una vez más la importancia que tienen las personas y su fuerza . ...
      Así que invitó a que nos cuenten sus experiencias aquí y en cualquier sitio, hoy o mañana y pasado y al otro y al resto del año hasta el próximo 8 MARZO que espero sea un éxito aún mayor. No es fácil llevar a la huelga a tanta gente con los tiempos que corren ... y ellas lo han logrado.
      Así que alzo mi puño en homenaje a todas ELLAS. Y espero aprender de su experiencia.

      Eliminar
    7. Kaixo! ITXU. El adjetivo se demuestra andando. Cualquiera que entre en este blog, rápidamente se dará cuenta de que, tanto yo como quienes lo enriquecen con sus comentarios no somos precisamente de derechas. A veces las etiquetas sólo sirven para enmascarar la falta de argumentos y de diálogo. En fin...

      Lo que importa es que ayer millones de mujeres se manifestaron en las calles, es la mejor respuesta y el mejor comentario que cabría esperar. De modo que, en ese sentido, podemos darnos por satisfechos.

      Eskerrik asko eta besarkada.

      Eliminar
    8. Anticapitalista3/10/2018

      Para Loam
      En respuesta a tu pregunta, te diré que he dicho hombres y no mujeres porque estaba hablando de los hombres de la clase obrera y no de las mujeres de la clase obrera. El problema de los feministas es que lo que denomináis como la "visibilización" de las mujeres se basa en la completa invisibilización de los hombres y, sobre todo, en su anulación mediante complejos de culpa (tal y como tú has tratado de hacer conmigo con tu pregunta).
      Lo que sí que son mezquinas, demagógicas e impropias de alguien que dice defender la revolución proletaria, son las tácticas que tratan de llevar a hombres y mujeres de la clase obrera a una guerra de sexos, hablando de lo malos que son los hombres con las mujeres (tus comentarios y los textos que enlazas en tus comentarios son un ejemplo) y nunca de todo lo que los hombres han hecho por ellas (aunque es posible que tú no lo comprendas, la historia de la humanidad se escribe con la sangre de los hombres que han dado su vida por su amor a las mujeres), desviándoles así de la lucha de clases.
      Con enemigos como vosotros, el capitalismo tiene garantizada la eternidad.

      Eliminar
    9. Es tu parecer, y yo, aunque no concuerde con él, lo respeto y lo publico. No voy a responder a tus acusaciones porque son infundadas.

      Salud, y buena suerte.

      Eliminar
    10. Anónimo3/11/2018

      Me parece muy obtuso no entender que el 50% de la poblacion trabajadora quiera exponer sus problemas particulares. Hay que entender a las nacionalidades oprimidas por los imperios y aguantar toda la basura pronacionalista pero no aguantamos oir que ni las rentas ni las cargas de trabajo se distribuyen por igual. Ninguna de las discriminaciones que podamos observar es peor que la discriminacion por el sexo, ni en amplitud ni en magnitud. Creo que los hombres nos podemos sentir atacados aveces por algunos argumentos o consignas, pero eso no quita que debamos dejar de apoyar a nuestras compañeras, por muy ofendidos que nos sintamos.
      El objetivo final de la lucha feminista no es un mundo sin sexos, sino sin patriarcado, que es mas amplio que sin burguesia. Hay muchos como anticapitalista y temujin que todavía no entienden esto.
      Salud! Pablo Heraklio

      Eliminar
    11. Totalmente de acuerdo, Pablo. Y hay que estar ciego o muy ofuscado para no ver esa realidad.

      Salud!

      Eliminar
  6. https://youtu.be/Gmxc9ieVj-s

    ResponderEliminar
  7. Conozco a mujeres que estan comodas en trabajos sin responsabilidades,(si, no se asusten), a media jornada, porque complementan sus ingresos EXPLOTANDO VILMENTE a su ex esposo, dejandole sin casa, sin ingresos y sin dignidad, mientras ellas disfrutan de un trabajo cómodo a media jornada y unos buenos ingresos extra a cuenta del ex-esposo. Conozco casos de denuncias que se han demostrado FALSAS y que han metido a hombres injustamente en la cárcel, les han dejado sin ver a sus hijos y donde la mujer no ha recibido ni una sola multa, AÚN HABIÉNDOSE DEMOSTRADO QUE ERAN FALSAS, tengo dos casos muy cercanos. Conozco hombres que se desloman en obras, conducen camiones y duermen en ellos toda la semana, limpian alcantarillas, se congelan y maltratan su salud en mataderos y congeladores y toda una suerte de trabajos MUY DUROS para que la casi totalidad de sus ingresos se los lleven unos empresarios mezquinos y unas aprovechadas que solo buscan los hijos como fuentes de ingresos, con la ayuda un estado imbécil y cobarde discrimina a estas personas por el solo hecho de tener pene, es asi.
    La igualdad no es discutible, pero debe ser en todos los ámbitos y nunca basada en discriminación de un sexo para beneficiar al otro, no es justo y es lo que se está haciendo aquí y ahora. ¿Porque una mujer de 1,65 de altura puede ser policia o bombero y un hombre no? ¿Los hombre más bajitos no tienen derechos?
    Los hombres, por ejemplo en mi caso, pagamos todo los gastos del mes de nuestros hijos (sino más) y solo podemos tenerles cuatro días al mes, si alguien ve justo esto, ya no tengo nada más que hablar...Y voy a decir más, en mi caso, yo tenía según el informe pericial mejores aptitudes y actitudes psicológicas que mi mujer, concretamente en elk cuestionario CUIDA mi mujer de las 14 escalas de primer orden suspende 8 y yo en todas voy por encima de la media, tengo la oficina en mi casa, se cocinar, (a mis hijos les preguntaron si sabia cocinar su padre, no su madre, que esa es otra), siempre colaboré en las labores de casa. Sin embargo me dejaron como mero soporte economico y mi ex mujer no buscara subir en su trabajo (es funcionaria) porque vive muy bien gracias a la explotación salvaje a la que me tiene sometido con la complicidad estúpida de un estado que vive al calor del eslogan, las próximas elecciones, el titular y los 300 caracteres. Un estado ineficaz y absurdo que criminaliza a las personas por su sexo, por su extracto social, por su ropa o por su trabajo.
    Y diré mas, en España si eres hombre, heterosexual y trabajas a nómina o pequeño autónomo, eres pasto de todo tipo de sinvergüenzas, empezando por el Estado, continuando con las ex-mujeres y siguiendo con algunos empresarios y aprovechados.
    Y digo ex-mujeres porque son demasiados los casos y demasiado silenciados, pero esta discriminación a nadie interesa.
    Quizás hay que preguntarse, porque muchas personas que nunca han recurrido a la violencia en su vida, gente normal que nunca ha tenido una bronca, se vuelven violentas, buscar las causas, como se buscan las causas de otro tipo de conductas. No se trata de justificar lo injustificable, pero si solucionar un problema con otra visión, pero esto tampoco le interesa a nadie, incluso proponerlo puede parecer machista y que justifica ciertas actitudes (vuelvo a decir que nada y digo nada justifica eso). Sale más rentable ser recolector de agravios que solucionador de problemas.
    Loam, tu veras si publicas esto.

    ResponderEliminar
  8. Saludos, Daniel.
    Yo no censuro a nadie, publico todos los comentarios, excepto aquellos que hacen apología fascista, que, afortunadamente, han sido muy pocos. Dicho lo cual, y abordando el tema que nos ocupa, es importante tener en cuenta que la movilización del 8M tenía carácter global y que, por tanto, las reivindicaciones también. Aún quedan no pocos países donde la mujer está sometida a un régimen patriarcal propio del medievo. "Hablamos en nombre de las que no tienen voz", era uno de los lemas que muchas mujeres proclamaban solidariamente en las manifestaciones.
    No dudo que se den casos de injusticia con algunos hombres en la tramitación de separaciones, pero son eso, casos, no una situación generalizada, ni un estado de sometimiento global del hombre a la mujer. Lo cierto es que es al revés, es la mujer la que ha estado siempre, y sigue estando, sometida al hombre incluso en las sociedades más avanzadas en cuestión de derechos humanos.
    Ninguna feminista avalaría el predominio de un genero sobre el otro, porque no es el poder sobre el hombre lo que persiguen, sino la igualdad plena y real de derechos. Así de sencillo. ¿Tengo que hacerte la larga lista de agravios comparativos y mermas en sus derechos que las mujeres padecen aquí y en el resto del mundo?
    Está claro que vivimos en un sistema que explota tanto a hombres como a mujeres, pero es innegable que la mujer se lleva la peor parte, sobre todo la mujer de la clase trabajadora.

    Dices que "sale más rentable ser recolector de agravios que solucionador de problemas". Tal vez sea esa la razón por la que millones de mujeres, hartas de señalar agravios sin resultados concretos, se lanzaran a la calle para intentar poner fin a tanta incomprensión y a tanta sordera.

    "De las más de 2.000 mujeres que han muerto de forma violenta en España desde 1999, el 52,5% fue a manos de su pareja o ex pareja. Esta proporción, que se repite año tras año en nuestro país, es una tónica habitual en las sociedades más desarrolladas, donde la violencia machista destaca por encima del resto de motivaciones homicidas. En ese mismo periodo, una de cada seis del total de muertes por agresión en España ha sido causada por violencia de género."

    Hechos y cifras: Acabar con la violencia contra mujeres y niñas.

    "Se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia sexual por parte de una persona distinta a su compañero sentimental en algún momento de su vida. Sin embargo, algunos estudios nacionales demuestran que hasta el 70 por ciento de las mujeres han experimentado violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental durante su vida."

    http://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures

    Capítulo aparte merece la situación laboral de la mayoría de las mujeres.

    ResponderEliminar