Llévenme entre rejas, elijan de esta lista, la acusación que
quieran:
Ni creo en dios ni falta que me hace, ni respeto a la virgen ni a
los obispos.
Odio a la monarquía y más odio a los mamporreros que les besan las
manos y les reverencian.
Soy independentista vasca y catalana por simpatía.
Denuncio la situación de los presos políticos, la dispersión, sus
arbitrariedades, denuncio que los jóvenes de Altsasu están en la trena porque
les da la gana, denuncio el estado de excepción en Cataluña, las condenas a los
que cantan, escriben, informan, pelean.
La persecución a los inmigrantes, a los anarquistas, a los
rebeldes.
En mi casa hay banderas, en mi casa hay un ordenador, en mi casa
se escucha a Valtonic y a Hasel. Me informo gracias a Boro, sigo a Willy
Toledo.
Estoy de acuerdo con todo lo que dicen y si no estaba de acuerdo
con ellos ahora les apoyo en lo que quieran.
En mi casa hay libros.
En mi casa hay documentales.
En mi casa llamamos a los fachas por su nombre.
Deténganme por lo que quieran, por decir que la justicia hoy es
una maza que golpea los cráneos de los que no aceptan sus reglas.
Por decir que la impunidad es la marca de los corruptos que nos
gobiernan.
Por decir que en este país todo se va a la mierda.
Aquí les espero.
Vengan cuando quieran.
Lo tienen todo muy atado. Llevamos esperando que la presión popular produzca cambios y lo único que ha producidos son... nada, porque hace lo que les sale del orto, y llevan así 40 años. Así que ánimo silvia poe sus inquietantes inquietudes, que yo si me mancho las manos, y no me pienso quitar la capucha.
ResponderEliminarSalud!
¿Nada? Ya veremos. Esto no ha hecho más que empezar.
EliminarSalud! (y cuidadín con los ojos, que te pueden identificar por el iris) :-)
Vengan cuando quieran. Salud!
ResponderEliminarY váyanse (de las instituciones) cuanto antes.
EliminarSalud!
Si suficiente gente lee esto, no te quepa duda que irán.
ResponderEliminarSalud!
Hay que combatir el miedo, no ponerse de parte de quienes lo utilizan para amenazarnos.
EliminarMagnifico articulo,hace despejar la mente.Pregunto, salvo Euskadi y Cataluña,? A que se debe la mentalidad sumisa y servil de las comunidades del supuesto estado Fariseo español ?. Como observador, es triste decirlo,pero veo a la gente con el (Chupete) en la boca.Señores espabilas o te espabilan.
ResponderEliminarEs una valiente proclama, sí. La respuesta a tu pregunta es un tanto compleja. Podemos decir que, la mentalidad sumisa a la que te refieres se debe principalmente a la falta de conciencia política de una buena parte de la población, carencia que el Estado español se encarga de fomentar con todos los medios a su alcance. Que no son pocos.
EliminarLo que se ve no son comunidades sumisas, son comunidades conquistadas y reprimidas. No es solo Euskadi o Cataluña se levantan, la lucha está en todos los lados. Existe un mundo a dos velocidades, uno de dominados y otro de dominadores y siempre estarán en litigio. En unos sitios ganan unos y en otros ganan otros. O es que no hay luchadores en Madrid, Murcia o Canarias. Salud!
EliminarEs cierto lo que dices, Pablo. Pero también es verdad que, a nivel estatal, el españolismo no está repartido de manera uniforme. La escasa representación parlamentaria del PP en Catalunya es una muestra de ello. Y el "a por ellos" también.
EliminarSalud!
Un buen artículo. Con la sencillez de planteamientos presenta una sólida proclama. Sin revueltas dialécticas, ni planteamientos ideológicos. Se está de un lado simplemente por sentido un principio concreto. Y es el que permite la libre expresión, y libre opinion ... y en base a ello la libertad de ejercer esos derechos. Lo que nos hace estar contra "el otro lado". Sea el que Sea el que imponga sus reglas ... pero en este caso alguien muy concreto. Así que no hay más dudas que aclarar. Se está del lado de la revolución, revuelta, insurgencia, disidencia o sea lo que sea y como lo queramos llamar ... porque lo otro se llama ya lo que ya veníamos viendo. DICTADURA.
ResponderEliminarY no se derriba con dogmas, ideologías determinadas. Ni con términos ni tecnicismos dialécticos, ideológicos....
Sino que se construye aportando críticas en positivo, sin afear, ni degradar, ni insultar y descalificar .... Porque en el fondo las críticas constructivas las deseamos todos ... y las necesitamos para crecer ... y más que nunca ahora!.
Así si!! .... ya pueden venir!! ... si quieren ... (Si pueden que seguro que seguirán pudiendo) ... porque estamos unidos y es la única forma de que cada vez seamos más. Con lo que supongo que cada vez vendrán menos veces ... hasta que ya dejen de venir.
Gogoeta bikaina!
EliminarSuscribo punto por punto tu reconfortante comentario, pleno de sentido común. Tienes razón al señalar la sencillez del planteamiento, hay que huir del lenguaje ambiguo, barroco y oscurantista.
Esperemos que los inquisidores puedan cada vez menos y que si vamos o venimos sea para estrechar las manos y festejarlo en libertad e igualdad.
Besarkada!
Insumisión... "son gritos en el cielo y en la tierra son actos".
ResponderEliminarLa formación de la mentalidad sumisa
http://www.rebelion.org/docs/121965.pdf