14 mayo, 2018

Israel masacra a decenas de palestinos.








La cifra es provisional y aumenta a cada minuto. Cuarenta y un palestinos de la Franja de Gaza han sido asesinados hoy por el Ejército israelí en un día de protestas generalizadas contra el traslado de la embajada estadounidense desde Tel Aviv a Jerusalén, en la víspera del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, la Nakba (catástrofe) para los palestinos.

La cifra de heridos era, a la hora de publicar esta noticia, de 2.000 personas, casi la mitad por arma de fuego, y el resto por gases lacrimógenos y balas de goma. Decenas de personas se encuentran en estado muy grave o crítico, por lo que se espera que la cifra de muertos siga aumentando a lo largo del día.

El ataque israelí se ha producido al mediodía, cuando 35.000 personas se manifestaban en dirección al muro israelí que aísla la Franja en otra Gran Marcha del Retorno, que se llevan celebrando desde el Día de la Tierra Palestina, el 30 de marzo, y que reivindica el regreso de los millones de refugiados palestinos a sus tierras y hogares. Desde este día, Israel ha matado a un centenar de personas en la franja, y varios centenares desde que se anunciara a finales del año pasado la intención estadounidense de trasladar su embajada a Jerusalén.

Además de reprimir la manifestación con munición real, el Ejército israelí ha bombardeado los locales de Hamás en el norte de Gaza, provocando varios muertos. Los hospitales de Gaza se encuentran colapsados por la afluencia de heridos.



8 comentarios :

  1. En el titular habría que añadir un "de nuevo" o "habitualmente" pero eso tampoco cambiaría nada para nadie, ni para las víctimas ni para los asesinos. Cada vez tengo menos fe en el mundo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo está muy enfermo y los "médicos" escasean.

      Salud!

      Eliminar
    2. Aunque sobran curanderos.

      Eliminar
    3. Hechiceros, diría yo.

      Eliminar
  2. Nunca he querido ser nihilista, pero a veces (sólo a veces) pienso que el mejor destino sería la extinción. Porque "democráticamente", por activa o por pasiva, me veo rodeado de culpables (unos más que otros, claro).

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, si fuera cierto que la noche más oscura precede al amanecer!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vergüenza! El exterminio sionazi continúa y continuará. Una auténtica pesadilla.
    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Un "Anónimo" ha hecho dos comentarios que no he publicado ni voy a publicar. En este blog no aceptamos órdenes, incitación al odio, insultos ni amenazas.

    ResponderEliminar